retrasado la menstruación

El retrasado de la menstruación sin estar embarazada

Reconócelo que en más de una ocasión se te ha retrasado la menstruación cuando lo esperabas y te has pegado un sustito y si la espera se ha alargado semanas entonces es que te has pegado un susto de muerte. En este caso seguro que has llegado incluso a realizarte una prueba de embarazo, y aunque te haya salido negativa lo cierto es que la intranquilidad no nos deja ni vivir, ni dormir.
 
Pero no te asustes hay muchos motivos por los que la regla/menstruación se puede retrasar y no por ello nos tenemos que llevar un susto.
 

Motivos del retrasado de la menstruación:

 
1. Si has tenido bajadas y subidas bruscas de peso es probable que te pase. 
 
2. La lactancia, si eres mami puedes tener un aumento de una hormona llamada prolactina que hace que que tengas muy poca menstruación.
 
3. El estrés, este es malo para un millón de cosas, y lo que suele pasar en estos casos es que si se nos retrasa unos días la regla nos estresamos porque no nos viene, y lo único que conseguimos es retrasarla aún más.
 
4. Si te estas medicando, algunos medicamentos pueden hacer que no te venga la regla, simplemente te lo pondrá en el papel de instrucciones.
 
5. Si has cambiado tus horarios bruscamente o si por ejemplo vas a otro país con cambio de horario.
 
6. Si eres una persona deportista y este mes te has pasado haciendo ejercicio, también te puede pasar, no te preocupes solo es un retraso de la menstruación no es que se te haya ido para siempre.
 
7. También podemos sufrirlo por los tumores.
 
8. Si consumes drogas además de no ser muy lista, también te pueden pasar estas cosas.
 
9. La menopausia, esta es la más conocida por todas, y contra esto poco podemos hacer.
 
10. Si usas anticonceptivos como las pastillas o los parches estarás más tranquila porque es más difícil que te quedes embaraza pero debes de saber que en ocasiones también pueden alterar los días en los que te viene la regla y atrasarse unos días.

11. Otra de las grandes causas por las que no nos viene la regla es por nuestra falta de memoria. Venga no mientas que seguro que en más de una ocasión has dicho me tiene que venir tal día, no lo has apuntado y luego vienen las dudas. 

Trucos para no asustarnos si se retrasa la regla:

Pero para ello existen aplicaciones que nos pueden ayudar, en mi caso yo utilizo una aplicación muy sencillita que se llama «Mi calendario» viene una flor blanca en un diario de color rosa. Una aplicación muy buena si tienes mala memoria.
 
También la podemos utilizar para ver nuestro periodo fértil y periodos de ovulación. Para recordarnos cuando tenemos que tomarnos la píldora y para que empiece la cuenta atrás si te quedas embarazada. Como veis hay muchos factores por los que se nos puede retrasar y esto no implica que estemos embarazadas.
 
Por ultimo si todavía tienes dudas, te dejo un post donde te explico cómo comprar online 5 test de embarazo super baratos, rápidos y discretos >>> Mi opinión sobre los test de libertytest.
 
¿Conocías los motivos del retrasado de la menstruación?

1 comentario en “El retrasado de la menstruación sin estar embarazada”

  1. Anónimo

    A mi el extres!!! Me baja con micha facilidad si me pongo muy nerviosa por algo y bueno ademas es super viajera la mia, jejejejeje
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *