las fobias más extrañas

Las 5 fobias más extrañas

Hoy os voy a hablar sobre las 5 fobias más extrañas del mundo, todo el mundo le tiene miedo a algo, es algo que no se puede negar ¿Le tendrás tu fobia a alguna de estas?

La catisofobia

Es el miedo que le tienen algunas personas a sentarse. Lo más normal es que lo sufran personas que en el pasado han sufrido castigos sentándose por ejemplo si han sido rehenes no os pongo ningún ejemplo porque no quiero herir sensibilidades, o si por ejemplo en el colegio te castigaban continuamente a estar sentado en la silla y no salir al patio.

Omgalofobia:

Creo que esta es una de las más raras, pero una de las que menos me sorprende. Es fobia al «ombligo». Estas personas no pueden ver como los demás se pueden tocar el ombligo y mucho menos se lo pueden tocar ellas, sufren mareos, vómitos, ataques de pánico o ansiedad.

Os digo que es la que menos me sorprende porque yo no tengo fobia a los ombligos de los demás por mí se pueden tocar el ombligo todo el día pero yo lo paso fatal cuando tengo que tocarme el mío, para lavármelo puedo tirarme una hora porque se me corta hasta la respiración ja ja.

La optofobia:

Es el miedo de abrir los ojos. Sin duda una de las fobias más duras, pues esa sensación debe de ser bastante cruel.

La octofobia:

Miedo al número 8. En algunos casos porque esta relacionada con traumas de la infancia relacionadas con los números y por su relación con el signo del infinito. Aunque si no sufres esta fobia tan extraña, lo cierto es que es un poco complicado de entender.

La itifalofobia:

Es la fobia a la erección. Algo bastante complicado de superar en los hombres, que además, suelen tener bastante más reparo en ir a profesionales para solucionar estos problemas.

¿Qué te parecen estas fobias extrañas? ¿Sufres alguna?

1 comentario en “Las 5 fobias más extrañas”

  1. Anónimo

    Yo tengo fobia a los ombligos desde pequeña y lo que describe es totalmente cierto.. Sientes una sensación horrible, a mi por lo menos se me descompone el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *