las fobias más extrañas
Salud

Las 5 fobias más extrañas

Hoy os voy a hablar sobre las 5 fobias más extrañas del mundo, todo el mundo le tiene miedo a algo, es algo que no se puede negar ¿Le tendrás tu fobia a alguna de estas?

las fobias más extrañas

Las 5 fobias más extrañas:

La catisofobia:

Es el miedo que le tienen algunas personas a sentarse. Lo más normal es que lo sufran personas que en el pasado han sufrido castigos sentándose por ejemplo si han sido rehenes no os pongo ningún ejemplo porque no quiero herir sensibilidades, o si por ejemplo en el colegio te castigaban continuamente a estar sentado en la silla y no salir al patio.

Omgalofobia:

Creo que esta es una de las más raras, pero una de las que menos me sorprende. Es fobia al «ombligo». Estas personas no pueden ver como los demás se pueden tocar el ombligo y mucho menos se lo pueden tocar ellas, sufren mareos, vómitos, ataques de pánico o ansiedad.

Os digo que es la que menos me sorprende porque yo no tengo fobia a los ombligos de los demás por mí se pueden tocar el ombligo todo el día pero yo lo paso fatal cuando tengo que tocarme el mío, para lavármelo puedo tirarme una hora porque se me corta hasta la respiración ja ja.

La optofobia:

Es el miedo de abrir los ojos. Sin duda una de las fobias más duras.

La octofobia:

Miedo al número 8. En algunos casos porque esta relacionada con traumas de la infancia relacionadas con los números y por su relación con el signo del infinito.

La itifalofobia:

Es la fobia a la erección. Algo bastante complicado de superar.

¿Qué te parecen estas fobias extrañas? ¿Sufres alguna?

27 Comentarios

  • Roser Valo

    pues no se si llego a tener omgalofobia pero no soporto ver a alguien tocandose el ombligo y está totalmente prohibido que alguien me lo toque, me da yuyu y asco al mismo tiempo. Solo con que me lo rocen noto como "dolor" pero no es físico, es más bien mental.. aaaaaayy que voy a ser omgalofobica y no sabía que le pasaba a más gente

  • Zazu y Nusca

    Sabía que existían fobias extrañas, pero nunca me dio por investigar. Madre mia, sí que son raras sí, por suerte, no sufro ninguna. Aunque la del ombligo sí que conozco gente

  • Virginia Lopez Oliva

    Yo por fortuna no tengo ninguna de esas fobias pero llega a ser muy duro cuando una persona lo sufre porque es un verdadero impedimento en su vida.
    Yo lo que tengo fobia es a las cucarachas es ver una y me entra de todo por el cuerpo, sé que no me va a hacer daño pero me pongo mala y a los espacios extremadamente pequeños y oscuros se me corta también la respiración.
    Un post super interesante. Un beso!
    El tocador de Mia

  • Patricia F.

    Madre mía, qué fobias tan raras! La del ombligo no la conocía, pero aunque no tengo fobia a lo que hagan el resto me limpio cn cuidado el ombligo, es una de las zonas que me da más reparo.. así que puedo entenderlo. Lo demás.. de cualquier trauma podemos generar fobias, seguro que tenemos mini fobias de las que no somos conscientes.
    Un post muy interesante!

    Paty
    antesAltaquesinsillla.blogspot.com

  • The Magic's World

    La leche! Que fobias más raras! :S Espero que haya poga gente que las padezca porque son basantante complicadas…
    Miauuuuuuubesitos guapa!!!

  • ángeles

    Afortunadamente no sufro de ninguna y además nunca había oído hablar de ellas. Yo tengo las tipicas a las arañas, cucarachas, ratones, gusanos, etc.

  • FashionAndBeautyVibes

    Holaa,me gusta tu blog, ya te sigo, me encantaria que te pasaras por el mio 🙂 , besoss
    fashionandbeautyvibes.blogspot.com

  • Opiniones incorrectas

    A mí, hasta que me hice el piercing del ombligo, me daba una grima de la leche tocármelo… del repelús me entraban escalofríos. Por suerte, al agujerearme debí de perder la sensibilidad o lo que fuera, porque no me volvió a ocurrir.

  • Angeles Lucasmartin

    Siii la aracnofobia una vez encontre una araña tremendisimaaaaa en la cama de uno de mis hijos,(vivia junto al campo,!!era como una tarantula¡¡ y llame a mi madre por telefono,hasta los tres dias mi madre no vino a mi casa, bueno pues tuve que precintar el dormitorio con cinta de embalaje toda la puerta, asi los tres dias durmiendo ellos en el sofa cama sin poder entrar, jajaja.. cuando mi madre llego la araña ya no estaba,!!madre mia¡¡¡ y ahora que hacia… pase mas de un mes sin entrar en su cuarto ni dejarles entrar y precintado, hasta k vino un pintor, y entro saco todo, lo pinto y la araña no aparecio jamas, casi me muero, de pensar que podia estar por la casa¡¡

  • CON ESTILO PROPIO, REBECA

    Que cosas mas raras la leche, yo tengo claustrofobia y cada vez quetengo que montar en meto lo paso……. mi marido debe de tener los dedos rotos de lo fuerte que lo sujeto… También l tengo mucho asco a todo bicho que re arrastre argggggg

    BESOS REBECA

  • Anónimo

    Yo tengo fobia a los ombligos desde pequeña y lo que describe es totalmente cierto.. Sientes una sensación horrible, a mi por lo menos se me descompone el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *