relájate en 5 minutos

Relájate en 5 minutos

Relájate en 5 minutos, parece difícil, pero créeme que con estos sencillos tips no lo es. El trabajo, el blog, la rutina diaria… pueden ocasionarte estrés y cansancio.

Cómo relajarse en 5 minutos:

Relájate en 5 minutos con una respiración profunda:

Siéntate en una posición cómoda, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Respira profundamente por la nariz, llenando tus pulmones de aire, y exhala lentamente por la boca. Haz esto durante varios ciclos respiratorios, enfocándote en cada inhalación y exhalación para calmar tu mente y relajar tu cuerpo.

Al principio puede resultar un poco caótico, pero le terminarás cogiendo el truquillo.

Estiramientos suaves:

Realiza algunos estiramientos suaves para liberar la tensión muscular. Puedes estirar tus brazos hacia arriba, girar el cuello suavemente de un lado a otro, estirar las piernas o cualquier otro estiramiento que te haga sentir bien. Estos movimientos pueden ayudar a relajar los músculos y aliviar la tensión acumulada.

Relájate en 5 minutos con meditación de atención plena:

Dedica unos minutos a practicar la meditación de atención plena. Siéntate en un lugar tranquilo, cierra los ojos y enfócate en el momento presente. Observa tus pensamientos y emociones sin juzgarlos y redirige tu atención al aquí y ahora. Puedes centrarte en la sensación de tu respiración, en los sonidos ambientales o en las sensaciones físicas de tu cuerpo.

Escucha música relajante:

Pon música suave y relájate en 5 minutos. Cierra los ojos y deja que la música te envuelva. Concéntrate en los sonidos y las melodías, permitiendo que te lleven a un estado de relajación y calma.

Visualización guiada:

Imagina un lugar tranquilo y relajante en tu mente. Puede ser una playa, un bosque o cualquier otro entorno que te brinde paz.

Visualiza los detalles de este lugar: los colores, los sonidos, los olores. Sumérgete en la sensación de estar allí, permitiendo que tu mente y cuerpo se relajen.

Beber té verde:

Bebe despacio y sin prisas hará que te relajes. No intentes sustituirlo con el café porque será mucho peor.

Caminar:

Una caminata de 10 – 15 minutos ayuda al organismo, y te ayudara a relajarte, eso si intenta hacerlo sola, ya que si lo haces con alguien puede que te agobie incluso más.

Soñar despierta:

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos lo recomienda para bajar el estrés. Ilusionate, vive y sueña despierta.

Toma el sol y relájate en 5 minutos:

No solo lo agradecerá tu cuerpo y te verás más morena sino que además te verás más reconfortada. Eso si, siempre tienes que hacerlo con una buena protección solar.

Un baño relajante:

Tomate un baño relajante y sin prisas. Hazlo a una hora que sepas que no te molestará nadie y puedes usar una bomba de baño con aroma.
Recuerda que estos son solo consejos generales y pueden variar según las preferencias y necesidades de cada persona. Siempre es importante escuchar a tu cuerpo y buscar las técnicas de relajación que funcionen mejor para ti.
¿Y tú vives estresada o ya has aprendido a relajarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *