cambiar decoración con un papel pintado

Cambiar decoración con un papel pintado

Hoy vamos a ver como cambiar decoración con un papel pintado, pues cuando decoramos nuestro hogar por primera vez pensamos que está monísimo y también pensamos que con lo bonito que está, lo vamos a quedar así durante toda la vida.

Aunque lo cierto es que cuando van pasando los meses y años nos damos cuenta de que lo que antes nos encantaba ya no lo hace tanto, al final un hogar está siempre de cambios.

Pero si te apetece darle un toque totalmente a tu hogar sin hacer ningún tipo de obras lo mejor es optar por los papeles pintados que se adaptan a todo tipo de estancias.

¿Cómo cambiar la decoración con un papel pintado?

Lo cierto es que el salón suele ser la estancia donde más ponemos los papeles pintados debido a que de esta manera conseguimos el estilo que queremos en un pis pas, puedes ponerlo moderno, elegante, acogedor, todo con un simple papel, aunque si te apetece ponerlo en la habitación, cocina… también los hay preciosos para estas estancias del hogar.

Papel pintado de color azul:

Este papel es refrescante, calmante, nos reconforta por dentro cuando tenemos días malos y nos hace recordar dos de las cosas más bonitas de la tierra el cielo y el mar.

El color de este papel nos transmite mucha calma, da la sensación de amplitud y nos invitan a solar. Un lugar perfecto donde buscar el adecuado para nosotros es en PAPELESDELOS70.COM en esta tienda online encontramos una gran variedad, estos son algunos ejemplos de ello.

El papel pintado Odilia:

papel-pintado-azul

Este es perfecto para lugares elegantes, tiene un patrón mate con diseño damasco barroso, es resistente a la luz y no puede quedar más bonito.

Papel Scrapwood 36:

papel-pintado-madera-azul

Si tu hogar es rústico te encantará este que imita tablas de madera antiguas, es mate y queda perfecto en tu hogar si te gustan las cosas antiguas.

Papel pintado de color blanco:

papel-pintado-blanco

Es ideal para crear un ambiente fresco y relajante. Es muy versátil, da sensación de que la estancia es más grande y es ideal tanto si lo ponemos en blanco solo como con algunos estampados para que resulte más original.

Un ejemplo de ello es el papel Malekit, con su tono en blanco y las líneas de color dorado brillante. Este sin duda es uno de mis favoritos pues ahora el dorado está muy de moda.

C ambiar decoración con un papel pintado de color naranja:

papel-pintado-naranja

Este es sólo apto para personas valientes pues no es un color muy común en la decoración del salón. Se trata de un papel que es perfecto si quieres que tus paredes cobren vida, si quieres que tu casa tenga una gran energía sin duda este color puede ser una buena opción para ti.

Papel pintado lila:

papel-pintado-lila

El color violeta también puede quedar muy bien si tienes algún objeto más de este color. El papel pintado de este color es muy sofisticado, queda muy lujoso, tienen un efecto misterioso y en este caso lo mejor es optar por aquellos que tengan texturas o patrones que se salgan un poco de lo que consideramos normal.

Cambiar decoración con un papel pintado de color gris:

papel-pintado-gris

Este es perfecto si te gustan las estancias neutrales y equilibradas, si tienes una pared que no te hace mucha gracia y te apetece darle un toque diferente pero sin pasarse por si después no te gusta mucho el resultado este será tu color debido a que resulta muy sutil.

¿Cómo colocar un papel pintado?

Elijas el color que ligas todos tienen algo en común y es que lo puedes colocar tu misma, pero debes seguir al pie de la letra las instrucciones para que nos quede perfecto:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar la pared, es decir, tapar pequeños huecos que pueda tener…
  2. Mide muy bien cuantos rollos de papel vas a necesitar y compra un poco más porque siempre algunas partes se desperdician.
  3. Empapela la pared, para ello empezaremos encolando la pared con una brocha y poco a poco vamos a ir colocando el papel pintado. Asegúrate de que empiezas con el papel totalmente recto.
  4. Recorta lo que te sobre justo por el rodapiés para que no se note bien el corte y listo.

Como veis se coloca muy fácilmente por lo que no necesitarás a ningún profesional.

Y tú, ¿Sabías como cambiar decoración con un papel pintado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *