tipos de dietas

8 tipos de dietas ¿Cuál te gusta más?

Por lo general la gente siempre empieza las dietas cuando llega Enero. Bueno, las empieza o dice que las va a empezar…y así todos los años se empiecen o no. Pero yo empiezo a discrepar en esto, lo de empezar las dietas en Enero está muy bien para la operación bikini, ya que cuando empiezas el verano estas divina.
 

¿Pero qué pasa cuando termina el verano? 

 
Yo no sé vosotras pero en mi caso la operación bikini se ha convertido en operación donut. Las vacaciones no perdonan, los helados, las cervecitas, los refrescos… nos hacen coger unos cuantos kilitos demás, y como vayamos a un hotel con buffet libre ya es que no podremos ni atarnos los zapatos.
 
Lo del buffet os lo digo porque básicamente es lo que me ha pasado a mí, y como supongo que muchas estáis en la misma situación, me ha parecido muy interesante ver los distintos tipos de dietas que existen, tanto buenas como malas, por si nos apetece empezar una para volver a nuestro peso ideal, elegir solo con las que no peligre nuestra salud.
 

Tipos de dietas:

Dieta détox:

 Esta se utiliza para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y sentirnos mejor. Se empiezan tomando zumos, batidos o infusiones en los dos primeros días. 
 
El tercer día podemos añadir un poco de queso o yogur. Al cuarto y quinto día ya podemos añadirle fruta, pollo cocido y pescado. Y al sexto y séptimo día (los últimos de esta dieta) podemos añadirle cereales.

La dieta de la piña:

 Es una dieta que he conocido hace poco en Dietas 10. Esta dieta consiste en comer solamente piña, vamos que si no te gusta esta fruta mejor que no pienses hacerla. 
piña

 

 
Los resultados de esta dieta son inmediatos ya que nos deshinchamos de forma rápida, pero cuidado ya que con esta dieta nos faltan nutrientes, vitaminas y minerales los cuales son muy importantes para nuestro organismo.
 
Se puede hacer alguna vez en la vida por ejemplo si tienes un evento muy importante y necesitas perder 2 o 3 kilos pero debes de saber qué pasado un corto periodo de tiempo los volverás a recuperar.

Dieta Dash:

Entre los tipos de dietas esta es la más sana de la que os he hablado hasta ahora. Con esta dieta podemos comer de casi todo, el único requisito es comer una porción diaria de diferentes alimentos que contienen unos nutrientes muy buenos para reducir la hipertensión y bajar de peso.
La dieta mediterránea:
 
Conocida por todas o al menos el nombre lo hemos oído. Seguro que has visto miles de veces la pirámide con los alimentos que tienes que comer, sin embargo esta pirámide luego cada una la vamos adaptando a lo que mejor nos parece y de dieta tiene poco…
piramide alimentacion dieta mediterranea
 
Si la seguimos adecuadamente además de mantenernos fuertes, sanas, y con nuestro peso ideal también reduciremos en un 30% el riesgo de infarto miocardio.
 

Dieta de las 8 horas:

Durante 3 días solo vas a poder comer lo que quieras (sin pasarse) en un periodo de 8 horas. De esta manera después vas a estar 16 horas sin comer, en ayunas, vamos que lo ideal es que unas cuantas de ellas te las pases dormida para que el tiempo se vaya más rápido. Como veis ahí una gran variedad de dietas para volver a nuestro peso ideal, solo tenemos que escoger la que más nos guste y hacer un poquito de ejercicio que nunca viene mal.
 
Y a ti, ¿Qué te parecen los tipos de dietas?
 

1 comentario en “8 tipos de dietas ¿Cuál te gusta más?”

  1. Anónimo

    a mi tampoco me gustan las dietas, prefiero comer sano todo el año, aunque es verdad que hay meses donde pierdes un poco el control, verano, navidades, es imposible no comer de más pero se puede compaginar con el gym y evitar que que la subida sea peor, cuando tengo que bajar kilos demás siempre recurro a sustituir la cena por barritas bajas en calorías, ahora hay unas muy ricas en mercadona que se llaman belladieta, recomiendo estas porque están a buen precio y tienen fibra y proteía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *