rutina cuidado facial

Cómo conseguir una rutina de cuidado facial perfecta con Germaine de Capuccini

En el artículo de hoy vamos a ver cómo conseguir una rutina de cuidado facial perfecta con los productos cosméticos de Germaine de Capuccini. Conseguirlo es muy sencillo, sólo tenemos que tener en cuenta algunos trucos y verás cómo en poco tiempo tu piel se verá reluciente y sana.

rutina cuidado facial

Identifica las necesidades de tu piel para elegir los productos adecuados:

Para saber que producto es el mejor para ti, algo esencial es saber qué tipo de piel tenemos, por ello debes de tener en cuenta lo siguiente:

    • La piel grasa: Tiende a tener un aspecto brillante y es propensa a los brotes de acné.
    • La piel seca: Se siente tirante, áspera y puede descamarse.
    • La piel mixta: Combina características de piel grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) y piel seca en otras áreas.
    • La piel normal: Se siente equilibrada, sin exceso de grasa ni sequedad, por lo que suele ser la mejor sin duda.

Productos necesarios para conseguir una buena rutina de cuidado facial:

Para poder presumir de rostro nada mejor que usar buenos productos. Yo suelo usar los de Germaine de Capuccini porque son de calidad y van muy bien para todos los rostros. Sólo tenemos que elegir los que sean más adecuados para nuestra piel. Por ejemplo, si tu piel es grasa, pues una crema para pieles grasas y no para pieles secas. Y después sólo nos quedará seguir nuestra minuciosa rutina facial.

Consejos para potenciar los resultados de tu ruina con tratamientos específicos:

Limpieza facial:

Lo ideal es usar un limpiador facial que sea suave y adecuado para tu piel. Puedes elegir además entre varios formatos como pueden ser en gel, espuma, aceite… eso irá en función de tus gustos. Después solo tenemos que lavar con agua tibia para eliminar las impurezas y el exceso de grasa.

Exfoliación:

Yo esto no lo hago siempre, pero si es recomendable hacerlo aproximadamente unas 2 veces a la semana. La exfoliación elimina las células muertas de la piel y hace que los productos penetren mejor. De esta marca el PUREXPERT sin duda es mi favorito, pues deja la piel como nueva.

El tónico para una buena rutina de cuidado facial:

Este producto de cuidado facial ayuda a equilibrar el pH de la piel y prepara la piel para la absorción de los productos siguientes.

El serum:

Los serum son fórmulas concentradas que tratan problemas específicos de la piel. Es decir, pueden ser iluminadores, hidratantes, antiedad… por ello en cada momento lo ideal es que uses aquel que pienses que te aportará más beneficios.

Crema hidratante o antiedad:

Esto dependerá de la edad y nuestra piel. Si eres joven y sin arrugas, una crema hidratante te bastará. Pero si empezamos a ver arrugas, en ese caso, lo ideal es optar por una buena crema antiedad y si puedes tener una para el día y otra específica para la noche, mucho mejor.

La crema solar:

La protección solar es esencial para prevenir daños causados por los rayos UV. Aplícalo en la mañana, incluso en días nublados, pues de lo contrario es muy probable que te salgan las famosas manchas en el rostro que son muy difíciles de eliminar. En mi caso, mi favorita es la Golden Caresse pues no solo nos protege del sol sino que también es antiedad.

Aceite facial:

Este es opcional, pues si tu piel es seca te vendrá bien, pero si tu piel es grasa debes evitarlo.

Mascarilla facial:

Al igual que el exfoliante, no debemos de aplicarnos una mascarilla facial cada día, pero si es recomendable hacerlo unas 2 veces a la semana según vayamos viendo como tenemos la piel. Unas veces podemos aplicarnos una mascarilla limpiadora o bien si vemos que nuestra piel está seca y apagada, podemos aplicar una mascarilla hidratante.

Siguiendo esta rutina facial cada día, verás cómo tu rostro mejora en pocas semanas.

Y tú ¿Sueles llevar una rutina de cuidado facial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *