Los trucos de maquillaje si nos suda la cara son un imprescindible si queremos lucir siempre perfectas. Ocurre en muchas ocasiones que nos hacemos un buen look y a medida que van pasando las horas, el maquillaje se va eliminado y quedando feo. Para días señalados podemos recurrir al maquillaje impermeable, sin embargo, para el día a día quizás nos resulte más cómodo conocer algunos trucos para que el maquillaje aguante bien.
Si tienes la piel que tiende a sudar, mantener tu maquillaje intacto puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Afortunadamente, existen trucos y productos específicos que pueden ayudarte a mantener un look impecable durante todo el día, incluso en las condiciones más calurosas.
Utiliza un buen matificante si te suda la cara
Es muy importante elegir un buen matificante para controlar el exceso de grasa. Lo ideal es limpiarnos bien la piel y a continuación usar un tónico matificante. Después y a podremos aplicar el primer y el resto de productos.
Una buena base para que el maquillaje no se elimine con el sudor
Hasta hace unos años simplemente nos preocupábamos de que la base de maquillaje fuese del tono correcto. Sin embargo, a día de hoy podemos ir un poco más allá y optar por las bases de maquillaje impermeables. De esta manera nos aseguramos que las pequeñas marcas o rojeces que tenemos en el rostro no verán la luz a lo largo del día pues estos productos están formulados para soportar la humedad y el calor. Un buen truco es aplicar la base de maquillaje con una esponja húmeda. Se fija mejor a la piel y se ve más natural.
Maquillaje en gel o crema
Si las sombras de ojos, coloretes o bronceadores los usamos el polvo facilmente se van. No obstante, si optamos por ellos en formato crema o gel se adhieren mejor a la piel y son menos propensos a desvanecerse con el sudor. Además, con este tipo de productos también tenemos la ventaja de que no forman pliegues, algo muy común que si suele suceder con las sombras de ojo en formato polvo.
Un buen fijador de maquillaje
Un buen truco de maquillaje si te suda la cara es optar por un buen fijador. Este tipo de productos actúan sellando el maquillaje durante horas. No son milagrosos, pero lo cierto es que si ayudan bastante a que no se nos arruine el maquillaje con el sudor de la cara.
El papel matificante
Aun siguiendo todos los trucos anteriores para que el maquillaje siga bien si nos suda la cara, es posible que en algún momento necesites un extra. Algo que podemos llevar siempre en el bolso porque no ocupa nada y que nos sacará de muchos apuros son los papeles matificantes. Estos absorben el exceso de grasa y nos dejan la piel fresca. Solo tenemos que pasar uno con cuidado por el rostro y seguir disfrutando del día.
¡Note toques la cara!
Quizás estos es lo más complicado. Siempre tenemos la mala costumbre de tocarnos la cara, sobre todo si llevamos el cabello suelto. Nuestras propias manos se terminan llevando el maquillaje, por ello intenta no hacerlo.