Eliminar un tatuaje con agua oxigenada no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. Cuando nos hacemos un tatuaje con un significado para uno mismo, casi nunca lo borramos. Sin embargo, cuando nos hacemos tatuajes con parejas o amigas, en muchas ocasiones las relaciones acaban y con ellas las ganas de llevar el tatuaje en común con esa persona.
Sea el motivo que sea, si no te gusta, tampoco tenemos porque tener algo eternamente si existen remedios para eliminarlos. No nos engañemos, lo mejor para eliminar un tatuaje es el láser. Sin embargo, no todo el mundo se lo puede permitir. Quizás ese es el motivo por el que ha surgido el boom de borrar tatuajes con agua oxigenada.
Yo no voy a entrar en el debate de si se debe o no eliminar un tatuaje con agua oxigenada, para regañar cada uno ya tiene a alguien que seguro le echa la bronca todos los días. Lo único que si vamos a ver es los pequeños riesgos que esto puede suponer, por si en algún momento te ocurre que sepas que es algo «normal» y que deberías sopesar si te compensa o no eliminar un tatuaje con este método.
Riesgos de quitar tatuajes con agua oxigenada
Los pequeños problemas más comunes son tres. Lo primero suelen ser las irritaciones o quemaduras. Empiezan con escozor y si nuestra piel es muy sensible puede causarnos una quemadura química. También puede provocar hipopigmentación, es decir, la piel pierde su color natural. Y, por último, ten en cuenta que podría provocarnos una infección en la piel si no se aplica correctamente.
Pasos a seguir para borrar un tatuaje con agua oxigenada
- Para eliminar un tatuaje con agua oxigenada el procedimiento es bastante sencillo:
1. Cogemos un disco de algodón y lo impregnamos con agua oxigenada. (asegúrate siempre de tener la zona limpia)
2. Frota suavemente sobre el tatuaje para que penetre la piel
3. Hazlo todos los días hasta que el tatuaje vaya eliminándose
Cremas para eliminar tatuajes
Debes de tener en cuenta que el método del agua oxigenada para borrar un tatuaje es muy lento por lo que se te puede hacer cuesta arriba. Otro método un poco más rápido y que nos sale muy económico son las cremas para eliminar tatuajes.
Existen de diferentes marcas, pero esta tienda de Amazon podemos encontrarlas por un precio aproximado de unos 17€. No son milagrosas, ten en cuenta que un tatuaje solo se elimina «rápido» con láser. Sin embargo, funcionan mejor que le método del agua oxigenada para quitar un tatuaje.