Con la llegada del verano comenzamos a ver diferentes tratamientos de belleza para cuidar de nuestro cuerpo y uno que últimamente está en auge es la diatermia corporal. Quizás es un concepto un poco difícil de entender, pero se puede decir que, si por ejemplo nuestro cuerpo fuera un jardín, este podría tener áreas que necesitarían un poquito de ayuda para florecer, puede que necesitara más agua y sol, pues aquí sería donde entraría en juego la diatermia corporal en la presoterapia, pues es un un tratamiento que actúa exactamente en la zona que más lo necesitamos.
¿Para qué nos ayuda la diatermia corporal?
La diatermia corporal es un tratamiento de belleza, bienestar y salud que no deja indiferente a nadie gracias a sus grandes beneficios y a su bajo precio a la hora de aplicarlo. Consiste en la activación fisiológica desde el interior del tejido mediante tres acciones: la microcirculación, la vasodilatación y el aumento de temperatura.
De esta manera se consigue la estimulación de la actividad celular generando la producción de colágeno y elastina, por ello se recibe una mejora del flujo sanguíneo, aumento de la oxigenación y rejuvenecimiento de la piel. Aunque en verdad los beneficios de este tratamiento son muchos, en concreto los siguientes:
- Nos ayuda con la activación de la producción y la reestructuración del colágeno y la elastina, por lo que nuestra piel sin duda se verá mucho más bonita
- También nos ayuda a mejorar la elasticidad, hidratación, suavidad y regeneración de la piel.
- Nos ayuda con el rejuvenecimiento de la piel
- Elimina la grasa corporal localizada
- Elimina la celulitis
- Mejora de la vascularización.
- Y, por último, lago también muy importante es que nos ayuda a descontracturar la musculatura y movilidad articular. Reducción de edema y dolor local.
¿Cómo es el procedimiento?
Seguro que ya se lo has visto a alguna famosa o influencer a través de redes sociales como Instagram, sin embargo, quizás no te hayas dado cuenta de que se trata de este tratamiento de belleza.
Este tratamiento se realiza bajo un masaje de compresión en las extremidades y de esta manear se drenan los líquidos y se mejora la circulación. En algunos casos también es como ponerse una especie de traje hinchable que se hincha y desinfla suavemente, apretando y soltando en un ritmo que ayuda a mover la linfa y la sangre por tu cuerpo. Este proceso ayuda a eliminar toxinas y reducir la hinchazón, dejando tus piernas (y otras áreas) más ligeras y revitalizadas.
Cuando juntamos la diatermia corporal con la presoterapia, estamos dando a nuestro cuerpo un doble beneficio: el calor profundo de la diatermia ayuda a relajar y sanar los tejidos, mientras que la presoterapia mejora la circulación y reduce la retención de líquidos.
Este sin duda es uno de los mejores tratamientos de cara al verano, aunque como suele ocurrir algo que también está muy demandado es la eliminación de pelillos por todo el cuerpo. En depilación laser Gijon tienen los mejore precios para este tipo de temas de cara al buen tiempo, aunque si te cae un poquillo lejos quizás te venga mejor la depilación laser tarragona donde te ayudan a eliminar el vello para siempre y a muy buenos precios.