bolso verdadero o falso

¿Cómo verificar la autenticidad de un bolso de lujo de segunda mano?

A todas las mujeres nos gusta llevar un bonito bolso en nuestras mejores ocasiones. Lo cierto es que hoy en día podemos encontrar bolsos para todos los bolsillos, desde marcas low cost hasta bolsos que cuestan igual que un coche. En muchas ocasiones si el presupuesto no nos llega podemos optar por bolsos económicos y bonitos de marcas como Zara o Misako.

bolso verdadero o falso

No obstante, suele ocurrir que muchas veces nos apetece tener un bolso de marcas de prestigio, pero no estamos dispuesta a pagar su precio original por el, suele ocurrir en estas ocasiones que acudimos al mercado de segunda mano. Si entramos en web famosas como vinted o wallapop podemos ver que se venden bolsos de todas las firmas, sin embargo, muchas veces es bastante dudosa la originalidad de muchos bolsos. Por ello, lo mejor es conocer los trucos con los que podemos averiguar si realmente un bolso es verdadero o falso.

Examinar los detalles del logotipo: Indicios reveladores de la autenticidad del bolso.

Aunque hoy en día son muchas las ventas de bolsos que se cierran a través de Intenet, un buen método para evitar el engaño es ver el bolso en persona. Lo ideal es ver el bolso original y memorizar todos los detalles, después cuando vayamos a comprar el de segunda mano, asegurarnos que cumple con esos pequeñitos detalles que quizás a través de las compras online se nos pasarían por alto.

Inspeccionar la calidad del material: Clave para autenticar un bolso de lujo usado

Aunque es cierto que cada vez los bolsos falsos están más conseguidos, si nos fijamos bien en las costuras de un bolso, los falsos siempre suelen tener algún pequeño fallo que harán que nos salten todas las alarmas pensando que no es el bolso original.

Analizar la costura y los acabados: Señales de autenticidad en la confección del bolso.

Las costuras suelen ser el punto débil de los bolsos falsos, casi nunca son iguales o contienen errores.

Usar un autenticador de bolsos

Si por ejemplo queremos autenticar un bolso Louis Vuitton de segunda mano es tan sencillo como registrarse en una página de autenticador de bolsos y nos dirán de seguro si es una buena compra o de lo contrario hablamos de una falsificación y es mejor no comprar nada.

Verificar la autenticidad de los accesorios: Hardware y elementos adicionales.

En general no solo debemos de mirar el bolso por fuera, también será necesario mirar todos los extras que contenta para saber si hablamos de un bolso verdadero.

Cuidado con el precio

A todos nos gusta comprar barato, pero si un bolso de firma cara es demasiado tentador y barato, deberíamos de empezar a sospechar que quizás la vendedora no lo valora porque realmente no es verdadero. Por ello, ante una sospecha de este tipo siempre debemos de tener mucho cuidado y mirar hasta el último detalle.

Los bolsos vintage

Si lo que te interesa comprar es un bolso vintage, en este caso será más fácil comprobar que es verdadero. La razón es sencilla y es que la calidad de este tipo de artículos en su día no era muy buena motivo por el que no han envejecido adecuadamente.

Verifica el color del forro del bolso de lujo

Muchos bolsos son copiados mediante fotografías de los originales, esto quiere decir que tienen todos los detalles del exterior, sin embargo, no tienen el interior del forro, por ello una buena estrategia es mirar el interior detenidamente.

Confirmar la legitimidad con el número de serie: El papel crucial de la identificación única del bolso.

Por último, ten en cuenta que para comprobar si un bolso es verdadero o falso, lo ideal es pedir siempre el número de serie. De esta manera podemos comprobar si tiene las mismas cifras que los originales o si cuenta con logotipo.

Siguiendo estos trucos tan sencillos podrás conseguir tu bolso de segunda mano y descubrir facilmente si realmente se trata de un bolso verdadero o falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *