Hoy te quiero contar mi experiencia y opinión sobre el uso de los tintes sin amoníaco Naturtint. Lo cierto es que desde que tengo uso de razón tengo un pequeño mechón blanco de canas. Estas eran de nacimiento por lo que como estaba acostumbrada y quedaban debajo del cabello la verdad que era algo que me daba exactamente igual.
Sin embargo, desde que cumplí mis 30 años (ahora tengo 33) empezaron a salirme las temidas canas de la edad. Esas que da igual que lleves el cabello suelto como con una coleta, se ve la raíz blanca y aunque no son muchas, a mi si me da la sensación de dejadez si no las tapo.
Es cierto que muchas personas optar por dejarlas crecer y ya, pero no es mi caso, a mí no me gustan y es ver salir una, ya estoy mirando que día me va a dar tiempo a ponerme el tinte en casa.
Opinión tinte sin amoníaco Naturtint
Al principio cuando empecé a teñirme iba a la peluquería, pero lo cierto es que el día que repartieron la paciencia a mí me dieron la mínima para pasar el día y lo de estar 4 horas en una peluquería yo lo llevo fatal. De este modo pronto opté por empezar a comprar tintes en casa y aplicármelos.
No tenía marca favorita iba usando el que me iba pareciendo, pero con el tiempo me di cuenta de que con todos tenía el mismo problema. El olor tan fuerte que desprendía que hacía que se me saltaran las lágrimas y que me incomodara bastante aguantar la media hora que tenía que permanecer con el tinte sobre el cabello.
Es por ello, que al darme cuenta de que esto lo causaba el amoníaco empecé a buscar tintes sin este ingrediente y por fin di con la coloración permanente de Naturtint.
Ingredientes tintes sin amoníaco de Naturtint
Cuenta con una exclusiva e innovadora fórmula certificada biobased, con ingredientes de base biológica, sostenibles y renovables, y enriquecida con aceites 100% botánicos, garantiza el máximo cuidado del cabello, respetando la salud del cuero cabelludo y el medio ambiente.
Su fórmula combina el ácido oleico 100% de la oliva el cual nos aporta fuerza y vitalidad y además penetra profundamente en el cabello, fortaleciéndolo desde la raíz hasta las puntas. También posee aceite de semillas de meadowfoam, que es la clave para tener una melena brillante, elástica y siempre hidratada.
¿Qué he notado al aplicarme este tinte en el cabello?
Lo primero es que gracias a que no contiene amoníaco ya no me lloran los ojos cuando me lo estoy aplicando. Lo segundo es que el cabello no se queda reseco, todo lo contrario, queda muy hidratado. Me gusta también por la suavidad con la que queda el pelo y sobre todo por su brillo. Desde que uso este tinte muchas personas me han dicho que tengo el pelo muy sano y bonito gracias a su brillo.
La realidad es que es gracias a este tinte sin amoníaco mi cabello parece otro. Respecto a su precio me parece bastante económico para todas sus ventajas. El precio oficial es de 8,50€ aunque a veces se puede comprar en ofertas en su web oficial, en Amazon o en perfumerías.
Y a ti, ¿Te gustan los tintes sin amoníaco?