eliminar los puntitos negros en los labios

Cómo eliminar puntitos negros en los labios

Hoy te voy a enseñar unos trucos para eliminar los puntitos negros en los labios. Ocurre en muchas ocasiones que tenemos una piel bonita, pero, sin embargo, los labios no podemos lucirlos todo lo que nos gustaría. En algunas ocasiones es porque los tenemos secos o con pellejitos que esto es fácil de solucionar con un bálsamo labial y exfoliante.

Sin embargo, algo que es un poco más complicado es cuando tenemos los famosos puntitos negros alrededor de la boca.

¿Por qué aparecen los puntos negros alrededor de la boca?

Los puntitos negros alrededor de los labios son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea, este es el motivo por el que las pieles grasas tienen más tendencia a que salgan los puntos negros tanto en los labios como mentón y nariz.

Pero no salen solo por la piel grasa, otro motivo por los que suele aparecer los comedones son por la contaminación, el polvo, uso de pastillas hormonales como la anticonceptiva o el uso excesivo de maquillaje.

Trucos para eliminar los puntitos negros en los labios

Todos los trucos tienen un pequeño inconveniente y es que duele un poco. Seamos realistas, es una zona en la que cualquier cosita duele un montón, pero, la buena noticia es que podemos hacer que duela un poco menos.

Extraer los puntos negros

Esto seguro que ya lo habías pensado, lo que ocurre es que duele mucho. Pero tranquila, el truco para sacarlos sin que se nos caigan las lágrimas del dolor es poner vapor caliente en tu rostro. Si no tienes máquina de vapor puedes optar por coger un paño con agua bastante caliente e ir dando toquecitos por la boca hasta que estos se «ablanden» y de esta manera te resulte más fácil extraerlos.

Usar un exfoliante

Si la primera opción no te gusta porque duele, existen más remedios. Solo tendrás que mezclar aceite de oliva o de girasol con azúcar e ir dando un suave masaje por la zona donde tienes los puntos negros. Cuando lo hayamos realizado durante unas semanas te darás cuenta de que ya se han ido, esto es debido a que poco a poco se va eliminando toda la suciedad de la piel.

Usar un aparato específico para ello

Este es un buen remedio, sin embargo, no nos sale gratis pues tenemos que comprar el producto. Los succionadores de puntos negros si los usamos bien funcionan de maravilla.

No son caros, pero, también duele un poco, en verdad todo lo que sea sacar los puntos negros, va a doler un poquitín. Aquí puedes ver uno de los mejores succionadores de puntos negros para el rostro. Puedes ver este succionador de puntos negros en Amazon que ronda los 20€.

Con Hielo

Envolvemos un cubito de hielo en un trapo y lo ponemos sobre la zona afectada. Cuando el área esté «dormida» procederemos a extraer los puntitos negros de alrededor de la boca.

Mezcla de bicarbonato y limón

En un recipiente mezclamos 1/2 cucharadas pequeñas de bicarbonato con 4 gotas del jugo de un limón y una cucharadita de agua. Esta mezcla es un astringente perfecto para limpiar la piel y dejarla libre de impurezas. Tenemos que aplicarla sobre los puntos negros o granos y dejarla actuar durante 15 minutos para ver sus efectos.

Y tú, ¿Sabías como eliminar los puntitos negros en los labios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *