eliminar camomila del pelo

Cómo eliminar camomila del pelo ¡Soluciones rápidas!

Hoy te voy a dar unos trucos y soluciones rápidas para eliminar la camomila del pelo. En muchas ocasiones nos apetece un cambio de look y lo cierto es que suele ser muy habitual querer aclarar el cabello o si somos rubias querer ser incluso más rubia. Pues existen las rubias «normales» y las rubias «platino» y casi siempre se suele querer la segunda opción.

Lo que ocurre es que muchas veces nos cansamos rápidamente de lo que en un principio nos gustaba o incluso peor, nuestro cabello termina destrozado y por ello queremos eliminar la camomila del pelo.

¿Qué es lo que hace la camomila a nuestro cabello?

Generalmente la camomila se utiliza para aclarar los tonos de cabello. En principio a parte de aclarar gracias a aplicar infusiones de camomila o productos capilares con extracto de camomila. También aporta suavidad, brillo y tiene propiedades antiinflamatorias. No obstante, la camomila no es milagrosa y no a todo el mundo le va bien.

Son muchas las personas que se quejan de que la camomila les ha quemado el pelo y esto suele suceder porque lo han usado durante un largo periodo de tiempo o bien porque en vez de usar infusiones han usado productos de supermercado y muchos de ellos llevan agua oxigenada, algo que es muy dañino para el cabello.

eliminar camomila del pelo

Cómo eliminar la camomila del pelo

Si al usar este producto se te ha quemado el pelo, tienes una gran caída del cabello o simplemente ya te has cansado y quieres volver a tu tono original, existen varios trucos para eliminar la camomila del pelo que te ayudaran.

Lo primero que tiene que hacer es hidratar tu cabello y cerrar las puntas, para esto lo más recomendable es un buen champú hidratante acompañado por una mascarilla hidratante que tendrás que usar mínimo 3 veces a la semana. (Intenta que el producto que elijas no tenga muchos químicos).

Otra de las opciones es cortar un poco tu cabello, no quiere decir un cambio radical, pero si cortas las puntas notarás un gran cambio. También podemos usar vinagre de manzana para eliminar residuos y equilibrar el pH del cabello. Solo tenemos que mezclar una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua y enjuagar el cabello con esta mezcla después de lavarlo con champú. Luego, aclara con agua.

Por último, pero no menos importante algo que también te vendrá muy bien es exponer el pelo al sol. De esta manera no solo cogerás vitamina C para tu cuerpo, sino que el sol te ayudará a atenuar los efectos de la camomila sobre tu cabello.

Ten en cuenta que hasta que no tengas el pelo totalmente saneado no es nada recomendable que te apliques ningún tipo de tinte o decoloración.

Y tú, ¿Por qué te arrepientes de usar camomila en tu pelo? ¿Conocías estos trucos para sanear el cabello después de usar la camomila?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *