como controlar pelos nuevos de la cabeza o baby hairs

¿Qué hacer con los pelos nuevos de la cabeza o baby hairs?

Los nuevos pelos de la cabeza, también llamados baby hairs pueden ser un problema todas las mañanas a la hora de peinarnos. Si te haces una coleta aparecen de la nada y parecemos una loca. Si te planchas el pelo, parece que hayamos entrado las manos en un enchufe. En definitiva, ir bien peinada y guapa cuando nos están creciendo estos nuevos pelos en la cabeza es una tarea bastante complicada.

Pero no te preocupes porque en este artículo te vamos a contar los motivos por los que salen los pelos nuevos y cortos en la cabeza y por supuesto, aprendemos a controlarlos para que estos no nos amarguen la vida.

¿Por qué aparecen los baby hairs?

Existen varias razones por los que pueden aparecer estos nuevos pelos en la cabeza. La más importante es la debida al ciclo de crecimiento natural del cabello. Esto es debido a que, igual que unos pelos se nos caen de una forma natura, nos van saliendo los nuevos para reemplazarlos.

La segunda razón por la que salen los baby hairs son los cambios hormonales. En el embarazo, pubertad o menopausia es cuando más nos salen estos pelillos tan molestos.

Y la tercera razón y la cual, si podemos evitar para que esto no siga pasando, es que nosotras mismas nos hacemos fracturas capilares. Si usamos muchas planchas o nos hacemos peinados muy apretados, seremos nosotras mismas las que estamos haciendo que esto pase.

¿Cómo hacer que los baby hairs crezcan?

Para que estos cabellos crezcan y nos den la lata lo menos posible. Lo recomendable es evitar los productos químicos en el cabello como pueden ser los tintes o decolorantes durante una temporada. Realiza masajes capilares para que se active la circulación sanguínea pues de esta manera se produce más crecimiento del cabello. Nos podemos ayudar de un aceite esencial.

Otra buena opción es tener una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales. Es esencial obtener suficientes nutrientes como hierro, zinc, biotina y vitaminas A y E.

Usa peines anchos para desenredar el cabello y tratamientos capilares. Cualquier tratamiento con biotina, queratina o aceites naturales para el cabello será ideal para este fin.

¿Cómo controlar o disimular los cabellos pequeños?

Para controlar estos cabellos pequeños tenemos varias opciones, no existe una mala u otra buena, simplemente a unas personas les irá una mejor que otra:

Gel o cera para el cabello

Podemos utilizar un gel o cera para peinar los baby hairs y mantenerlos en su lugar. Aplicamos una pequeña cantidad en los dedos y suavemente peinamos los cabellos pequeños hacia atrás o en la dirección deseada para que se vean bien.

Cepillos o peines con cerdas finas

Utiliza un cepillo de cerdas finas o un peine para domar los baby hairs. Cuando rociamos un poco de laca o spray fijador en con este tipo de cepillos es más fácil controlar los pelos pequeños.

Laca para el cabello

Es un producto típico de toda la vida y que sigue funcionando. Aplica una laca para el cabello de fijación suave para mantener los baby hairs en su lugar. Utiliza una pequeña cantidad para evitar que el cabello se vea demasiado rígido o pegajoso.

Peinados que nos ayuden

Lo ideal es optar por peinados que ayuden a ocultar o integrar los baby hairs. Podemos hacer una cola de caballo o moño que son dos peinados con los que resulta más sencillo ocultar los cabellos cortos de la cabeza.

Productos antiestáticos

Los baby hairs a menudo tienden a estar más parados debido a la electricidad estática. Para ello lo ideal es usar productos antiestáticos como acondicionadores sin enjuague para mantener el cabello suave y controlado.

Secado suave

Evita el secado brusco con toallas y utiliza métodos de secado más suaves. Un secado al aire o con un secador a baja temperatura puede ayudar a reducir el frizz y controlar los cabellos pequeños.

Tratamientos capilares hidratantes

Mantén tu cabello bien hidratado para reducir el frizz y mejorar la manejabilidad. Utiliza acondicionadores profundos y mascarillas capilares para mantener el cabello suave y controlado.

Como controlar los baby hairs con productos de Mercadona

El supermercado más visitado de España sin duda es Mercadona, motivo por el que siempre se suele buscar la solución en este establecimiento. En Mercadona encontramos unos de los productos que a mí me gusta bastante para tal fin, se llama Aqua styling. Se trata de un agua de peinado muy sencilla de utilizar.

aqua stiling mercadona

Solo tenemos que aplicar varias veces un spray y proceder a peinar. Si quedan algunos baby hairs simplemente ponemos agua de peinado sobre un cepillo de dientes limpio y lo vamos pasando por estos hasta que dejen de verse. Además, su precio es muy asequible, cuesta sólo 2,10€.

Y tú, ¿Sabías qué hacer con los pelos nuevos de la cabeza o baby hair?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *