La frontoplastia de reducción de frente es un procedimiento quirúrgico estético que se realiza para reducir el tamaño de esta. Este tipo de cirugía plástica se realiza generalmente para corregir frentes prominentes o grandes. Es importante destacar que cualquier procedimiento quirúrgico debe ser discutido y planificado con un cirujano plástico calificado y debe de ser una decisión que tomemos con tiempo, es decir, hay que saber bien todos sus pros y sus contras.
¿Cómo se hace una frontoplastia de reducción de frente?
Lo primero que tenemos que tener claro es cuál es su procedimiento. Para realizarnos una frontoplastia de reducción el primer paso será consultar con una ciruja plástica y después ir a varias clínicas para comparar opiniones, precios… Los profesionales evaluarán tu anatomía y te explicarán los detalles del procedimiento.
Es importante tener expectativas realistas y entender completamente el proceso, no hay que dejarse llevar por la euforia del momento. Yo he tenido varias cirugías estéticas y algo que me ha ayudado mucho es que me enseñen fotos del antes y después. Buscan a personas similares a mí y me enseñan como estaban antes y como estaban después, de esta manera podemos observar más o menos cuales serían nuestros resultados reales.
Después de analizar todo esto, si sigues adelante te harán las pruebas médicas para saber si eres un buen candidato a someterte a una frontoplastica de reducción. Una vez pasado este pequeño paso, llegará el día de la cirugía que se suele hacer bajo anestesia general para que no nos enteremos de nada.
Te harán unas incisiones en el cuero cabelludo, donde el cabello puede ocultarlas fácilmente y de esta manera se reducirá el tamaño de la frente. Además, ten en cuenta que el cirujano puede remodelar el hueso frontal para lograr el tamaño y la forma deseados. Por último, se cerrarán las incisiones con suturas y comenzara nuestro periodo de recuperación.
El periodo de recuperación de una frontoplastia es pequeño suele ser de 5 a 8 días y después podremos hacer vida normal, por lo que con esta información ya podrás saber si necesitas cogerte baja médica o bien puedes juntar algunos días o simplemente pedir en el trabajo esos días de vacaciones.
¿Para quién está indicada la cirugía de frente prominente?
Básicamente está indicada para aquellos hombres y mujeres que sufren un gran complejo debido a que su frente es muy grande. Si te está afectando a tu autoestima, te miras al espejo y no te sientes bien… y siempre digo que, si existe algo que nos puede hacer sentir mejor, siempre deberíamos plantearnos desde la tranquilidad si es conveniente eliminar ese pequeño defecto y subir nuestra autoestima hasta las nubes.
¿Qué riesgos tiene esta cirugía para reducir el tamaño de la frente?
Antes de someternos a la reconstrucción frontal debemos de saber que conlleva algunos riesgos. El principal riesgo tanto en esta como en todo tipo de cirugías suele ser la infección.
Otra pequeña complicación es el sangrado pues puede producirse una hemorragia post operatoria. La cicatrización no suele dar problemas, pero ten en cuenta que siempre existen excepciones.
También pueden producirse cambios de sensibilidad en la frente que pueden ser permanentes o temporales, se puede producir un riesgo de asimetría facial y lo que más suele preocupar es… que no nos guste el resultado.
Precio de una frontoplastia de reducción
Decir precios de una cirugía estética suele ser bastante arriesgado, más que nada porque nunca se acierta. Esto es debido a que cualquier cirugía suele ser por ejemplo más económica en Extremadura que en Madrid, ya sabéis que la oferta y la demanda, sirve para todo y en este caso no iba a ser menos.
No obstante, debes de saber que más o menos ronda entre los 5000 y 7500€. Mi recomendación es que acudas siempre a varias clínicas y que no te dejes llevar sólo por el precio. Ten en cuenta que la mayoría de cirugías estéticas hoy en día se pueden financiar, por lo que si no tienes el dinero podrás ir pagándolo poco a poco.
Las cicatrices de una frontoplastia de frente
Esto es algo que suele preocupar mucho a las personas que quieren reducir el problema de la frente grande. Sin embargo, ten en cuenta que los cirujanos hacen las incisiones estratégicamente para intentar ocultarlas. Además, si después de la operación cuidas la cicatrices con productos como el aceite de rosa mosqueta está casi no se verá.
¿Se puede reducir el tamaño de la frente sin cirugía?
Debemos de tener en cuenta que la frente no se puede reducir sin cirugía, pero si se puede disimular. Esto se puede conseguir mediante maquillaje usando estratégicamente resaltadores y sombras, se pueden lograr efectos que minimizan la apariencia de la frente. Los peinados con flequillo son una de las mejores maneras de disimular la frente grande.
Y, por último, otra opción es usar gorras, sombreros… este tipo de trucos tapan el problema temporalmente. Si quieres algo definitivo te tocará pasar por quirófano.
Y tú, ¿Sabías cómo se puede reducir la frente grande?