pelos enquistados barba con loción para poder eliminarlos

Cómo evitar pelos enquistados en la barba con una loción facial

No hay nada mejor que la piel de un hombre recién afeitada. Sin embargo, en muchas ocasiones son muchos los hombres que sufren te pelos enquistados en la barba, algo que es bastante molesto y que estéticamente no se ve nada bonito. Pero no te preocupes si sueles sufrir este problema, porque hoy vamos a ver varios remedios y productos específicos para solucionar este pequeño inconveniente.

Evitar los pelos enquistados en la barba con una loción facial

En amarama by Cristina Coma encontramos muchos productos que también son para hombres, algo que no suele ser muy común pues casi siempre las marcas piensan más en las mujeres en cuanto a cosmética se refiere. Sin embargo, de esta marca podemos encontrar la Lotion P50 Biologique Recherche que no solo nos ayuda con este pequeño inconveniente, sino que nos vendrá genial para nuestro rostro en general pues es multifunción.

Esta loción para hombres está indicada para pieles acnéicas, seborréicas y queratinizadas. Con ella conseguimos realizar una exfoliación progresiva, respetando el equilibrio natural de la piel. Con su uso continuados notaremos que regula la secreción sebácea, equilibra el pH cutáneo, purifica en profundidad, fortalece los tejidos y potencia la acción de los activos que se apliquen a continuación.

El resultado tras varias semanas de uso al final es una piel libre de células muertas, sana, libre de sustancias extrañas, el acné habrá reducido y la grasa de la piel estará más que controlada.

En esta tienda online encontramos esta loción con diferentes tamaños, 50,100 y 150 ml, para probar sin duda yo optaría por la de 50 ml que además tiene muy buen precio.

Otros trucos para evitar los pelos enquistados en la barba

Limpieza adecuada

Lava tu barba con un limpiador suave y asegúrate de enjuagar bien para eliminar cualquier residuo de jabón o champú.

Afeitado en la dirección del crecimiento

Si te afeitas, hazlo en la dirección del crecimiento del vello para reducir la irritación y la posibilidad de pelos enquistados. Además, afeitarte te resultará mucho más sencillo.

No te afeites demasiado cerca

Evita afeitarte demasiado cerca de la piel, ya que esto puede aumentar las posibilidades de que el vello se enquiste.

Hidratación

Mantén tu barba y la piel bien hidratadas. El uso regular de aceites para barba puede ayudar a suavizar el vello facial y reducir la fricción.

No arranques el pelo enquistado

Evita arrancar el pelo enquistado con las uñas o instrumentos afilados, ya que esto puede empeorar la situación y provocar infecciones. Si es necesario, utiliza una aguja esterilizada para liberar el vello de forma cuidadosa.

Usar productos adecuados

Utiliza productos de cuidado facial y para la barba que sean suaves y no comedogénicos. Para ello en la tienda amarama by Cristina Coma encontrarás los mejores.

No apretar

Evita apretar la piel al afeitarte, ya que esto puede empeorar la irritación y aumentar el riesgo de pelos enquistados.

Cambia las cuchillas regularmente

Si usas una maquinilla de afeitar, asegúrate de cambiar las cuchillas regularmente para mantenerlas afiladas y reducir la posibilidad de irritación.

Consulta a un dermatólogo

Si pruebas todo lo anterior y nada te funciona, es hora de visitar un dermatólogo para ver exactamente cual es tu problema.

Y tú, ¿Sabías como eliminar los pelos enquistados de la barba?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *