cómo bajar el colesterol

Como bajar el colesterol: trucos y dieta

Bajar el colesterol no es algo excesivamente complicado. Sin embargo, sólo se consigue si sabemos por dónde atajar este problema y cambiamos nuestros hábitos de vida. Pero no te preocupes porque en este artículo te vamos a dar los mejores trucos para que consigas reducir el colesterol para siempre. Solo tendrás que ser constantes para realizar unos pequeños cambios.

¿Cómo bajar el colesterol?

cómo bajar el colesterol

Alimentos que tenemos que dejar de comer para bajar el colesterol

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que para bajar el colesterol es ideal tener una buena alimentación. Es esencial consumir grasas saludables que son aquellas que podemos encontrar en los frutos secos, aceite de oliva o los aguacates. Aumentar la fibra también es una buena idea, está la encontraremos en frutas como la manzana y el pescado.

Además, es esencial aportar a nuestro cuerpo pescado graso rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón y la caballa. Otros trucos que debemos de llevar a cabo en cuanto a la alimentación para bajar el colesterol es reducir la ingesta de carnes rojas.

Evitar los alimentos procesados o fritos y por ultimo evitar las margarinas fortificadas o similares. Y claramente la comida basura como hamburguesas, pizzas… debería ser solo en ocasiones puntuales donde disfrutemos con amigos o similar.

Toma complementos alimenticios para bajar el colesterol

Si tus niveles en colesterol son muy altos, lo ideal es optar por un complemento alimenticio llamado mabo lipid plus. Este complemento alimenticio nos ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. Está indicado para personas con niveles altos de colesterol y/o triglicéridos, con sobrepeso y con dieta poco saludables.

Solo tenemos que tomar un comprimido por las noches con un vaso de agua y en un periodo corto de tiempo podremos ver los buenos resultados. Los podemos encontrar en 30 comprimidos o en formato mabo lipid plus 60 comprimidos que nos sale un poco más económico.

Incrementa la actividad física

Es fundamental realizar ejercicio. Además, si puede ser aeróbico es decir, caminar correr, nadar… mucho mejor, lo ideal es al menos 45 minutos al día.

Dejar de fumar y limitar el alcohol

Fumar reduce los niveles de colesterol bueno (HDL) y aumenta los niveles de colesterol malo (LDL), por ello es muy importante dejarlo. Además, el exceso de alcohol también es muy perjudicial.

Tomar té verde

El té verde contiene antioxidantes que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, por ello un té de vez en cuando te vendrá genial.

Controlar el estrés

Esto se sabe que es algo fácil de decir y difícil de aplicar, pues digamos que es lo más difícil de controlar. Algo que nos puede ayudar es hacer yoga o meditación pues los niveles altos de estrés pueden influir en nuestros niveles de colesterol.

Como veis son todos unos trucos muy fáciles de llevar a cabo. Si eres una persona constante y que se esfuerza con los trucos que hemos comentado, en poco tiempo tendrás tu colesterol controlado y con ello mejorara tu salud y tu vida en general.

Y tú, ¿Sabías como bajar el colesterol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *