beneficios creatina mujeres

¿Es beneficiosa la creatina para mujeres?

Son muchas las personas que se preguntan si realmente es beneficiosa la creatina para mujeres. Lo cierto es que este suplemento es muy conocido entre los atletas y personas que normalmente frecuentan los gimnasios. Este suplemente claramente ha sido siempre más popular entre los hombres, sin embargo, cada día más mujeres se animan a probarla.

¿Qué beneficios aporta la creatina a una mujer?

Lo primero que debemos saber es que en la dosis recomendada la creatina es totalmente segura para las mujeres. Este suplemento nos ayuda a mejorar la fuerza, la potencia y la resistencia durante nuestros entrenamientos. Gracias a la creatina podemos aumentar la masa muscular al mejorar la capacidad de los músculos para realizar trabajo intenso.

También es conveniente que tengas en cuenta que algunas mujeres retienen agua al tomar creatina, lo que puede llevar a un ligero aumento de peso. Este aumento de peso suele ser temporal y los beneficios suelen compensar.

¿Qué pasa si tomas creatina y no haces ejercicio?

Esta suele ser una pregunta bastante común y la respuesta es fácil, no deberías de hacerlo. Este suplemento deportivo se consume para mejorar el rendimiento físico a la hora de entrenar y aumentar la masa muscular. Y si no hacemos ejercicio, pero tomamos creatina, lo más común es que nos cause diarrea, náuseas, dolores de estómago y calambres musculares. Algo que seguro no vas a querer que te ocurra.

¿Cómo se toma este suplemento?

Para tomar la creatina de forma efectiva existen varias opciones. S estas en fase de carga normalmente se toman dosis más altas. Alrededor de de 20 gramos al día, divididos en 4 dosis, durante 5-7 días.

Si estás en mantenimiento la dosis aproximada es de 3-5 gramos al día. Esto es suficiente para mantener niveles óptimos de creatina en los músculos. La creatina se puede tomar a cualquier hora del día y tanto antes como después del entrenamiento. Normalmente se mezcla con agua o una bebida sin cafeína para su ingestión.

Eso si, ten en cuenta que es muy importante mantenerse bien hidratada al tomar creatina, ya que puede aumentar la retención de agua en los músculos y ten en cuenta que tomar creatina de forma regular a lo largo del tiempo es más efectivo que tomarla de forma intermitente.

Efectos secundarios de la creatina

La creatina no suele tener efectos secundarios graves, como hemos comentado antes si la tomas sin hacer ejercicio puedes tener síntomas leves como diarrea… Y en casos raros, el uso excesivo de creatina podría contribuir a desbalances electrolíticos, pero esto es poco común y generalmente se asocia con dosis muy altas.

Como puedes observar si es beneficiosa la creatina para mujeres. Por ello, si te planteas empezar a tomarla para mejorar tus resultados deportivos no lo dudes, seguro que te va genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *