cómo arreglar lóbulo rasgado

Cómo arreglar un lóbulo de la oreja rasgado con y sin cirugía

Arreglar un lóbulo de la oreja rasgado es más fácil de lo que parece. Se suele pensar que es algo bastante difícil, supongo que es la misma situación por la cual nos ponemos maxi pendientes pensando que esos a nosotras nunca nos va a pasar, hasta que pasa. Muchas veces no pensamos bien los motivos por los que una oreja se pueda rasgar y lo cierto es que siempre suele ser en tareas cotidianas.

Simplemente por llevar pendientes que pesan mucho durante mucho tiempo, si tienes niños pequeños es muy común que te peguen el tirón de un pendiente y te terminen haciendo este daño sin querer y también debemos de tener en cuenta que se atrofia de la grasa de esta parte de la oreja. Es decir, con el paso de los años esta parte de nuestro cuerpo se alarga y cada vez va aguantando menos.

cómo arreglar lóbulo rasgado

Cómo podemos disimular una oreja rasgada

Si la oreja la tenemos un poco rasgada pero no ha llegado digamos a romperse entera, es decir, a dividirse en dos la parte del lóbulo, tenemos una buena opción para poder disimularla. Simplemente podemos comprar unos parches para orejas agrietadas o estiradas que nos darán sujeción para los nuevos pendientes y disimularán este pequeño problema.

Solución casera para una oreja rasgada

Si se te rasga una oreja entera podemos utilizar algunos remedios caseros para tratarla, pero obviamente esto no hará que se vuelva a «pegar». Para cuidar la herida podemos usar aceite de coco o vitamina E, pues gracias a sus propiedades favorecerán la regeneración del tejido. Con aloe vera conseguiremos calmar la inflamación y además acelerar el proceso de cicatrizado.

Como reparar una oreja rasgada sin cirugía

Este método se podrá utilizar siempre que la oreja no esté rajada al completo. Si tenemos un alargamiento del lóbulo, podemos usar ácido hialurónico en pequeñas infiltraciones para ir rellenando poco a poco el lóbulo y de esta manera no tener que someternos a una cirugía. El proceso es bastante lento pues puede llegar a durar hasta 12 meses y después lo ideal sería hacer algún retoque una o dos veces al año.

Reparar una oreja raja con cirugía

Este tipo de operaciones sencillas normalmente las hace un cirujano plástico, pero no debes asustarte por ello, es algo bastante sencillo. En medicina estética este tipo de cirugías se llaman «lóbulo bilobulado o bífido«. La reparación de este pequeño problemilla se lleva a cabo mediante anestesia local y no tendrás que hacer noche en el hospital o clínica.

Es una intervención rápida de unos 30 – 40 minutos y después de dicha intervención se puede hacer vida totalmente normal, salvo ir a piscinas o bañarse en el mar.

¿Cubre la seguridad social la operación de una oreja rajada?

Siento decirte que la respuesta es no. La seguridad social sólo cubre algunos casos de autoplastia en niños hasta 14 años. Y no a todos, solo a aquellos en los que se tenga una deformidad grande del pabellón auricular. Para todos los demás, nos toca pagarlo y el precio de este tipo de cirugías oscila entre los 2800 y 3500€ por lo que mi recomendación es que preguntes en varias clínicas.

Y tú, ¿Sabías cómo arreglar un lóbulo de la oreja rasgado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *