cómo elegir productos de maquillaje

Cómo elegir y usar productos de maquillaje profesional como una experta

El maquillaje forma parte de la historia de la humanidad. Los egipcios lo utilizaban, no solo para protegerse del sol, sino también como símbolo de estatus social. Desde Cleopatra, hasta día de hoy, pasando por la Antigua Grecia y Roma, el maquillaje ha ido recorriendo los diferentes siglos, encontrando nuevos productos cosméticos, cada vez más efectivos.

Y a medida que su historia iba evolucionando, también lo hacía el maquillaje profesional. Los productos de maquillaje profesional han sido siempre muy codiciados y han estado durante mucho tiempo al alcance de algunas pocas personas. Por suerte, esto ha cambiao y actualmente, se puede adquirir maquillaje profesional a un precio más asequible y de forma más fácil.

La clave ya no está en tener acceso a estos productos, sino en saber cómo utilizarlos. Si sigues leyendo este artículo, encontrarás trucos y consejos esenciales para seleccionar los productos adecuados para tu tono de piel, tipo de piel y necesidades específicas. Así como, trucos para aprovechar al máximo cada producto, desde bases y sombras de ojos hasta labiales y brochas.

cómo elegir productos de maquillaje

Cómo utilizar el maquillaje profesional

Lo primero que hay que tener en cuenta al adquirir cualquier tipo de maquillaje es el tono y características de la piel. Empezando por la base, cada color de piel tiene su base, así, las pieles más oscuras harán bien en escoger bases de tonos bronceados. Las pieles más blancas deberán buscar bases rosadas, y las pieles neutras podrán escoger las que más les guste.

Pero no todo acaba con la base, pues también hay que tener en cuenta los ojos y los labios. El color de los ojos también determinará el tono de la sombra de ojos. Los ojos marrones optarán por sombras negras, marrones y grises. A los ojos de color verde les irán bien las sombras azules, rosadas y violetas. Los ojos azules, en cambio, resaltarán con las sombras verdes.

Para los labios, más que el tono, se tendrá en cuenta el tamaño, de manera que, unos labios finos quedarán mejor con colores claros y tonos mates. Los labios gruesos pueden atreverse con tonos más fuertes, y los de tamaño intermedio tienen la suerte de poder lucir de maravilla con cualquier tonalidad.

Además de la tonalidad, el tipo de piel es muy importante a la hora de sacarle el máximo partido a tu maquillaje profesional. Las pieles normales y grasas irán mejor con bases de maquillaje que no contengan grasas en tonos mates y productos en polvo. Las pieles normales tirando a secas y las pieles secas van mejor con bases hidratantes y cremosas.

Trucos para aprovechar sacar partido a tu maquillaje

Para poder sacarle el máximo partido a los productos de maquillaje profesional, hay que saber usarlos. Con las bases, por ejemplo, un truco muy utilizado es mezclar un poco de tu crema hidratante con la base de maquillaje para hacerla más luminosa. Pero, sobre todo, utilizar una brocha para crear un efecto de segunda piel, nunca con los dedos.

Además, para conseguir ese efecto con la brocha, hay que enfocarse en las zonas más necesarias, empezando desde el centro del rostro con movimientos rápidos y ligeros, casi sin que la brocha toque la piel. Lo importante es aplicar la base únicamente allí donde se necesita, no en todo el rostro. Para conseguir un efecto final perfecto: Vaporiza con agua termal.

Para las sombras de ojos, el truco está en que tengan un acabado lo más duradero posible, y para ello, el consejo es que utilices una base para preparar tus párpados, antes de aplicarte el eyeliner. Y si tu piel es grasa, lo mejor es limpiarla con agua micelar antes de aplicar la base. Esto también hará que tu sombra de ojos dure más.

El siguiente paso es elegir la sombra que mejor combine con el color de tus ojos, como hemos explicado en párrafos anteriores. Ahora bien, los tonos marrones y melocotón suelen sentarle bien a todo tipo de ojos, y estos se pueden combinar con los tonos que mejor te sienten. Eso sí, siempre con pinceles de calidad.

Y hablando de pinceles y brochas, para aprovecharlos al máximo solo hay que conocer los siguientes trucos: Si vas a compartirlos, desinféctalos antes y después con alcohol; Si los usas a diario, es mejor limpiarlos una vez a la semana y si los usas solo los fines de semana, una vez al mes como mínimo; Guarda los pinceles y las brochas en su manta, no sueltos por ahí.

Por último, y para aprovechar los labiales, un buen consejo es aplicar corrector antes de pintarte los labios para fijar más y mejor el color. También te conviene utilizar perfilador y si el pintalabios trae un aplicador, lo mejor es utilizar tu propio pincel. Así que, si estás lista para elevar tu juego de maquillaje y descubrir los mejores, ¡visita web de marcas de calidad de productos de maquillaje profesional para obtenerlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *