decorar un dormitorio boho chic

Cómo decorar un dormitorio boho chic

Hoy vamos a ver como decorar un dormitorio boho chic. Este suele ser el sueño de muchas mujeres. Tener una habitación bonita donde poder pasar horas leyendo, viendo la tele o el móvil, en definitiva, convertirlo digamos que en nuestro refugio de paz. Y es que conseguir la paz interior viendo un dormitorio en el que no nos gusta nada la decoración y que nos pone de los nervios, es una tarea complicada. Por ello, hoy te voy a dar unos consejos para decorar dormitorios de este estilo que podrás lleva a la práctica fácilmente.

La decoración boho chic suele ser elegida por su personalidad, calidez y algunos detalles divertidos. En este estilo encontramos textiles étnicos, colores tierra y objetos decorativos de distintas culturas. Además, cuenta con espacios más minimalistas, por lo que si te gusta tener siempre todo limpio, será un acierto. Menos trastes en el medio es lo mismo que tener que limpiar menos el polvo.

Consejos para decorar un dormitorio con estilo boho chic

Si te gusta este estilo, te voy a dar unos trucos para que tengas tanto tu dormitorio como tu casa, perfecto con este estilo de decoración tan famosa.

decorar un dormitorio boho chic

Nuestra cama boho chic

Debemos de tener en cuenta que claramente es el producto estrella de las habitaciones boho chic. Por ello, tenemos que elegir con especial mimo no solo este mueble, tambien su decoración de las sábanas, colchas y cojines. Lo ideal es optar por textiles de trama étnica combinandolos con una misma paleta de colores suave y elegante.

Sino sabes como empezar, puedes optar por el blanco como la base e ir sumando algunos tonos como el marrón, beige, blanco roto, terracota, mostaza y rosados. Aunque si eres más de colores fríos, otra opción es combinar con el blanco, el azul, verde y negro. No obstante, con la primera opción siempre se suele acertar más que con la segunda.

La importancia del cabecero

El complemento número 1 de la cama y donde se van todas las miradas es abrir una puerta de una habitación es el cabecero. Yo te recomiendo que optes por aquellos de madera, ratán, mimbre o bambú pues le dan un aire muy acogedor a la estancia.

Una luz suave

Para un verdadero estilo boho es imprescindible que no tengas la tipica lampara de techo de luz dura. Debemos apostar por colores suaves y bombillas colgantes para conseguir una iluminación cálida y relajda.

La alfombra perfecta para tu dormitorio con decoración boho chic

Una alfombra a los pies de la cama o en el costado, le aporta estilo a nuestra estancia. Algo muy común en este estilo es superponer dos alfombras distintas, porque nos permiten incorporar diversas texturas y tramas. Sólo debemos de tener en cuenta que la afombra que vaya debajo sea lo más fina posible para no generar bulto.

El macramé

En cuanto a decoración boho chic el macramé en las paredes es siempre todo un éxito. Lo ideal es incorporarlo como si de un cuadro se tratara. No obstante, tambien podemos encontrarlo en cojines o cestas.

El color de las paredes

El blanco es el color esencial de este estilo de decoración. Motivo por el que las paredes de tu habitación tienen que relucir con un blanco bonito. Además, tambien puedes optar por poner un papel bonito y acorde en una de las paredes para crear un efecto hogareño.

Algunos detalles con encanto

Para tener un espacio de revista, sólo nos faltará añadir algunos detalles un poco extravagantes. Estos pueden ser lámparas de mesa llamativas, cojines florales o mantas bonitas y coloridas de ganchillo.

Con estos sencillos consejos conseguirás tener tu dormitorio de estilo boho chic sin esfuerzo. Y lo que es más importante, gastando poco dinero.

Y tú, ¿Sabías como decorar un dormitorio boho chic?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *