tatuajes para tapar cesárea

Tatuajes para tapar cesárea

En este artículo vamos a ver tatuajes para tapar cesárea. Es cierto, que desde hace meses muchas mujeres mediante facebook e instagram me piden ideas para hacer este tipo de tatuajes, pero hasta hoy no di el paso, por una sencilla razón: Siendo realistas la mayoría de las cicatrices de las cesáreas son feas, pero también debería de hacerte sentir orgullosa.

¿Por qué sentirse orgullosa de una cesárea?

Existen muchas razones por las que una mujer puede sentirse orgullosa de haber tenido una cesárea. En primer lugar, la cesárea es un procedimiento médico mayor que requiere una recuperación significativa y puede ser emocionalmente desafiante. Las mujeres que han tenido una cesárea han pasado por una experiencia única y han demostrado fuerza y resiliencia bestial durante el proceso del parto.

Además, en algunos casos los expertos no «dan a elegir». Y lo cierto es que elegir tener una cesárea puede ser una decisión sabia y saludable en algunas circunstancias. Por ejemplo, si hay complicaciones en el embarazo o el parto que hacen que el parto vaginal sea peligroso para la madre o el bebé, una cesárea puede ser la mejor opción. Tomar decisiones informadas con respecto a la salud y el bienestar propio y del bebé es una razón legítima para sentirse orgullosa.

Por último, cada mujer tiene su propia experiencia personal con la cesárea, y es importante reconocer y honrar esa experiencia en todas sus dimensiones. Pero, al final tanto si ha sido más o menos traumática prácticamente casi todas las mujeres están de acuerdo en que gracias a eso tienen lo más maravilloso del mundo que es su bebé, un buen motivo para conservarla.

Pero… si después de leer todos los motivos para sentirte orgullosa de tener esta cicatriz sigues queriendo taparla, no te preocupes, pues vamos a ver unas ideas muy buenas para que puedas camuflarla de una manera sencilla y bonita a la vez.

¿Tú cesárea es horizontal o vertical?

Dependiendo de una u otra te vendrán mejor unos tatuajes para tapar cesáreas u otros. la mayoría de las cesáreas se realizan utilizando una incisión horizontal o transversal en la parte baja del abdomen, justo encima del hueso púbico. Esta incisión se conoce como cesárea baja o incisión de Pfannenstiel. Se prefiere esta técnica porque tiene menos riesgo de complicaciones, como sangrado excesivo y daños en los órganos internos.

Sin embargo, en ciertos casos, puede ser necesario realizar una cesárea vertical. Esto puede deberse a situaciones de emergencia o a condiciones particulares de la madre o del bebé. Algunas razones para realizar una cesárea vertical incluyen:

– Si hay una placenta previa (placenta que cubre el cuello uterino)
– El bebé está en una posición difícil o si hay alguna malformación que dificulta la extracción a través de una incisión horizontal
– Si se ha realizado una cesárea anteriormente con una incisión vertical y no es seguro realizar una cesárea baja en este caso

Tatuajes para tapar cesárea:

tatuajes para tapar cesárea

Hay varias opciones de tatuajes para tapar cesárea. Algunos diseños populares incluyen imágenes de flores, mariposas, aves y otros elementos naturales que crecen y se desarrollan a partir de un punto central. También hay diseños de tribales, mándalas y otros patrones geométricos que pueden encajar bien para cubrir la cicatriz.

Es importante tener en cuenta que el área de la cicatriz debe estar completamente curada antes de hacerse un tatuaje sobre ella. También es importante hablar con un tatuador con experiencia en cubrir cicatrices para asegurarse de que el tatuaje sea diseñado y aplicado de manera segura y efectiva.

Ideas de tatuajes para tapar cesáreas horizontales:

Tatuaje flores negras:

tatuaje para tapar cesárea horizontal

Este tatuaje para tapar una cesárea en horizontal es sencillo y a la vez bonito. Al ser solo de color negro además costará más barato, pues los tatuajes de colores suelen tener un precio superior.

Tatuaje plumas para tapar cesárea horizontal:

tatuaje para tapar cesárea horizontal

Aquí se aprecia perfectamente el cambio, sin duda el tatuador hizo un gran trabajo. Es sencillo, bonito y si te pones bikini quedará muy original y sexy.

Tatuaje flores clásico:

tatuaje para tapar cesárea horizontal

Este suele ser el tatuaje de flores clásico pero estirado en horizontal. Lo bueno que tiene es que si tu cicatriz es muy grande el tatuador podrá estirar este tatuaje todo lo que quiera.

Tatuaje floral para tapar cesárea horizontal:

tatuaje para tapar cesárea horizontal

Lo bueno de este tipo de tatuajes es que lo podemos hacer más largo, menos largo o mas o menos inclinado. Este al llevar rosa y blanco lo hace muy femenino y delicado.

Ideas de tatuajes para tapar cesáreas verticales:

Aunque las cesáreas horizontales suelen ser las «más comunes», si te toco una vertical, aquí tienes una opciones para tapar estas cicatrices muy buenas:

Tatuaje caza sueños para tapar cesárea vertical:

tatuaje para tapar cicatriz de cesárea vertical

Es un tatuaje muy original. Al igual que en la imagen puedes combinarlo con un piercing en el ombligo o solo.

Tatuaje flores:

tatuaje para tapar cicatriz de cesárea vertical

El tema de las flores para tapar cicatrices de cesáreas sin duda es el que más se usa. En este caso podemos ver que es delicado y bonito.

Tatuaje atrevido:

tatuaje para tapar cicatriz de cesárea vertical

¿Te atreves con algo menos visto? Es un tatuaje que no deja indiferente a nadie, original, divertido y poco visto.

Tatuaje tribal para disimular cicatriz cesárea:

tatuaje para tapar cicatriz de cesárea vertical

Por último, podemos ver algo bastante clásico, un tribal que a mi personalmente es el que menos me gusta porque me parece muy poco femenino, pero, para gustos los colores…

Y tú, ¿Ya has visto los mejores tatuajes para tapar cesárea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *