elegir mejor protector solar

Como elegir el mejor protector solar

Todos sabemos que debemos usar un buen protector solar, pero lo cierto es que la mayoría de la gente solo lo hace en el verano porque es cuando vamos a la playa, piscina, parques acuáticos… y sin embargo existen varias razones por las cuales se recomienda utilizar protector solar todos los días si no queremos que nuestra piel se vea mal mucho antes de lo que nos gustaría.

Motivos por lo que debemos usar un buen protector solar

elegir mejor protector solar

Protege contra los rayos UV

La exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol puede causar daño en la piel, incluyendo quemaduras, envejecimiento prematuro y aumento del riesgo de cáncer de piel. El protector solar ayuda a bloquear los rayos UV y reducir el riesgo de estos daños.

Previene manchas y decoloración

La exposición excesiva al sol también puede causar manchas y decoloración en la piel. El uso regular de protector solar puede ayudar a prevenir estas marcas no deseadas.

Ayuda a mantener la piel joven

Los rayos UV del sol son una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. El uso regular de protector solar puede ayudar a mantener la piel con una apariencia joven y saludable.

Ayuda a prevenir problemas de salud

Además del cáncer de piel, la exposición excesiva al sol también se ha relacionado con otros problemas de salud, como cataratas y supresión del sistema inmunológico. El uso regular de protector solar puede ayudar a reducir el riesgo de estos problemas.
En resumen, el uso regular de protector solar es una forma importante de proteger la piel de los daños causados por la exposición al sol y prevenir problemas de salud a largo plazo.

¿Cómo elegir el mejor protector solar?

Muchas veces compramos estas cremas para protegernos del sol sin pensarlo mucho. Vamos a la parafarmacia o cualquier perfumería y solemos guiarnos un poco por el precio o formato del envase. Aunque lo cierto es que deberíamos de tener en cuenta que existen otros factores mucho más importantes que el precio para elegir el mejor protector solar. Si eliges un mal protector solar facial por ejemplo es posible que te salgan manchas en el rostro y quizás lo que te ahorras en la crema luego tienes que gastarlo en tratamientos para eliminar las manchas faciales, por lo que termina saliendo mucho más caro.

De modo que ten en cuenta que lo más importante para elegir el mejor protector solar para ti son las siguientes características:

La marca

Lo ideal es optar por marcas de confianza y huir de aquellas de supermercados o nuevas. Una de las mejores es la roche posay que tiene protectores como la gama Anthelios para todo tipo de pieles en especial para las sensibles y todos sus ingredientes garantizan la reducción de las reacciones adversas al mínimo absoluto.

Factor de Protección Solar (FPS)

El FPS indica cuánta protección ofrece el protector solar contra los rayos UVB. Se recomienda elegir un FPS de al menos 50 para una protección adecuada, aunque hoy en día por suerte los encontramos con un SPF muy superior.

Amplio espectro

Asegúrate de que el protector solar ofrezca protección de amplio espectro, lo que significa que protege contra los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA también pueden causar daño en la piel y aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Resistencia al agua

Si vas a la playa o vas a salir a correr una buena idea es optar por aquellos que sean resistentes al agua. De esta forma nos podemos poner cremas o sprays de alta protección como las de Heliocare que permiten luego meterse en el agua manteniendo la eficacia protectora.

Tipo de piel

Considera el tipo de piel que tienes al elegir un protector solar. Si tienes piel sensible o propensa al acné, busca un protector solar diseñado específicamente para estas necesidades, pues los convencionales no te irán muy bien.

La textura

Elige una textura que se adapte a tus necesidades. Si tienes piel seca, busca un protector solar e hidratante. Si tienes piel grasa, busca una textura ligera y no comedogénica.

Como veis son características muy fáciles de recordar que harán que elijas lo mejor para tu piel.

Y tú, ¿Sabías cómo elegir el mejor protector solar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *