vestidos fiesta según cuerpo

¿Qué vestido de fiesta me queda mejor?

Se aproxima la época de eventos, bodas, bautizos y comuniones. En estas fechas es muy raro que no nos surja alguna fiesta donde tenemos que ponernos bien guapas y disfrutar de un traje de fiesta. Sin embargo, aunque todos suelen ser bonitos, no todos quedan bien a todos los cuerpos. Este es el motivo por el que vamos a ver que vestido de fiesta es más o menos favorecedor para cada tipo de cuerpo.

Vestidos de fiesta ideales para tu cuerpo:

vestidos fiesta según cuerpo

Vestidos de fiesta para cuerpos en forma de triángulo:

Aunque ya lo hemos comentado varias veces en otros artículos recordemos que los cuerpos triangulares son aquellos que tienen los hombros más estrechos y finos y las caderas más anchas.

En estos casos lo que se busca es compensar la parte de arriba con la de abajo por ello lo ideal son aquellos vestidos de fiesta fluidos y nada ajustados para disimular las caderas. Algo perfecto sería que la parte de arriba sea ajustada y la falda holgada tipo princesa o corte imperio.

Vestidos de fiesta para cuerpo con forma de reloj de arena:

El reloj de arena en cuanto a tipos de cuerpos se caracteriza por ser casi igual de proporción, es decir, los hombros y caderas iguales. Además, las cuervas suelen estar bien marcadas y para resaltarlas y realzarlas nada mejor que un vestido ajustadito para marcar la cintura. Este tipo de cuerpos con un vestido sencillo y un bonito tacón se ven divinos.

Para cuerpos en forma rectangular:

Los cuerpos rectangulares son iguales de hombros y de caderas, pero la cintura es un poco más ancha, es decir, al contrario de los anteriores no tienen una cintura bien definida y marcada. Para este tipo de cuerpos los vestidos con telas finas que aporten movimientos para disimular la cintura son ideales.

Vestidos para cuerpos redondos:

Los vestidos de fiesta ideales para cuerpos redondos son aquellos ligeros y en colores lisos, huye de los estampados o con brillos. Estos cuerpos se caracterizan por tener una forma general redondeada y sin embargo, los brazos y piernas delgados y con muy poca cintura, motivo por el que suele ser complicado encontrar un vestido que nos siente bien.

Vestidos de fiesta para cuerpos en forma de triángulo invertido:

Estos cuerpos cuentan con la zona superior más ancha que la inferior. Suelen destacar por la espalda ancha, pecho voluminoso y caderas y piernas más finas.

Lo ideal es un vestido de líneas verticales o aquellos vestidos que hagan que la atención se vaya a la zona de las caderas para disimular la parte ancha de arriba. Esto podemos conseguirlo eligiendo vestidos con volantes o adornos en esta zona. Además, otra buena opción es optar por un vestido corto donde la zona de arriba sea ceñida y la falda de abajo tipo campana.

Como veis cada mujer tenemos nuestro vestido ideal, solo es cuestión de saber cuál es la forma de nuestro cuerpo para elegir aquel que más nos favorece.

Y tú, ¿Ya tienes tu vestido de fiesta?

2 comentarios en “¿Qué vestido de fiesta me queda mejor?”

  1. Dayana

    Prefiero el vestido en forma rectangular para un cuerpo delgado. Gracias por compartirlo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *