Moda

Las tendencias del underwear

El año comienza a llegar a su final, y es una época para frenarse a pensar. Fin de año no solo nos invita a analizar nuestro año y plantearnos nuevas metas, sino que también nos impulsa a empezar un nuevo ciclo con energía renovada.

Es por esto que somos muchas las que pensamos en renovar nuestro armario, y nuestra ropa interior no se queda atrás. Siempre viene bien adquirir algunos nuevos conjuntos y deshacernos de aquellos que ya se encuentran un poco desgastados.

La comodidad lo es todo en algunas ocasiones, sí, pero sin embargo adquirir nueva lencería sexy siempre resulta una caricia hacia nosotras mismas, nos hará sentirnos sensuales y poderosas.

Y claro, si tenemos pareja, seguramente que también disfrutará de nuestra nueva y despampanante lencería femenina. Aquí te contaremos algunas de las tendencias que se vienen si hablamos de lencerías.

Y, como un plus, también echaremos un vistazo a los trajes de baño mujer que estarán de moda en esta temporada.

tendencias underwear

Hablemos de estilos

Aunque el clásico conjunto de encaje negro o rojo sigue siendo un must have, la ropa interior para mujer sensual tiene mucha más variedad para ofrecernos.

Un estilo de lencería para mujer que está muy de moda y no es solo sexy, sino también delicado. Estamos hablando de la lencería femenina romántica. Tienen una reminiscencia al estilo vintage, y podemos encontrar en ellos una tendencia que viene pisando fuerte: el frunce.

La lencería con fruncidos está presente también en conjuntos de algodón ideales para el día a día.

Y siguiendo con la lencería sexy pero dulce, los estampados en colores pasteles, con motivos florales o frutales son un gran sí para aportarle algo diferente a nuestros clásicos conjuntos. Podemos encontrar estas lencerías en distintos tipos de telas, con o sin transparencias.

Y si eres fanática de la comodidad, los conjuntos deportivos no pueden faltar en tu armario. Aunque estén presentes hace años, la creciente corriente de moda que se inclina hacia lo urbano cada vez más provoca que hoy en día podremos encontrar estas lencerías en una gran variedad, y muy a la moda. Una gran opción para ser trendy sin perder el confort.

Tendencias transversales

No importa si hablamos de moda urbana, de vestidos elegantes, de ropa interior o de ropa de baño mujer, podemos ver que hay dos tendencias que aparecen en la gran mayoría de indumentaria femenina: las asimetrías y el estilo cut out.

Puedes encontrar lencería para mujer que incorpore esta tendencia si quieres innovar un poco, aunque quizás debas elegir el modelo cuidadosamente para no resignar tu comodidad. Sin embargo, si estás pensando en comprar una nueva ropa de baño enterizo, sin dudas es una tendencia que tienes que considerar. ¡Quedan divinos!

En cuanto a telas y texturas

Si hablamos de la composición de nuestra lencería femenina, está claro que el encaje y las telas transparentes (como el microtul) siguen presentes. Sin embargo, ¡el satén es un gran sí! Este tejido aporta mucha elegancia a nuestro conjunto, a la vez de que resulta cómodo gracias a su suavidad.

Hoy por hoy, la comodidad ocupa cada vez más lugar en las tendencias, desplazando a veces el glamour si este significa resignar el confort. Es por eso que las prendas en 100% algodón son un must have (no solo están de moda, sino que también cuidan tu salud íntima).

Sin embargo, el tejido de punto acanalado presenta una textura un poco más interesante, pero nos permite seguir cómodas y sentir un tejido suave. Las lencerías confeccionadas en este material son ideales para vestir en nuestro día a día.

Una prenda versátil

Si pensamos en lencería sexy, no podemos evitar nombrar una gran opción: los bodys.

Son una pieza clave si buscamos variedad dentro de nuestra colección de  ropa interior para mujer sensual, y son realmente muy versátiles ya que algunos modelos pueden utilizarse también como indumentaria si quieres verte sexy (con algo en la parte de abajo, claro).

Para ir a la playa

Si hablamos de ropa de baño, hay algunas tendencias a considerar a la hora de comprar nuevas bikinis o enterizos. El estilo cut out y las asimetrías como dijimos anteriormente, estarán muy presente durante esta temporada.

El clásico bikini de triángulos está presente en un trend bastante interesante: las tiras cruzadas ya sean en la cintura, en el pecho o en la espalda son una gran manera de agregarle un poco de condimento a un clásico. Hay modelos diseñados específicamente para utilizarlos así, pero también podremos adaptar nuestros clásicos bikinis para seguir esta moda.

En cuanto a estampados, el motivo por excelencia que podemos encontrar en grandes marcas de moda es el estampado floral y el motivo de “fondo del mar”. El estilo más bien psicodélico también es un gran sí. Por otro lado, si hablamos de animal print, el elegido indudable es el animal print de cebra.

Ahora bien, si hablamos de tendencias que sobreviven desde las temporadas anteriores, la ropa de baño hecha en macramé se seguirá viendo este verano.

Colores y tonalidades

Claro está que los neutros estarán presentes, como siempre. El rojo en la lencería por supuesto que es una de las primeras opciones que consideramos a la hora de comprar lencería sexy.

Sin embargo, los colores pastel estarán muy presentes tanto en la ropa interior como en la ropa de baño.  Pero si tenemos que hablar del color protagonista del verano, queda claro que es el rosa orquídea en su versión más vibrante. Los colores cálidos, tanto en sus tonalidades pasteles como en sus versiones más llamativas y saturadas, serán sin duda los protagonistas de esta temporada.

También los acabados metalizados siguen siendo una opción a la hora de elegir un nuevo traje de baño.

Al fin y al cabo, la mejor elección dependerá no solo de la moda, sino también de lo que te resulte cómodo y te haga sentir bella. ¿Tu qué esperas para renovar el cajón más importante de tu closet?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas o en mi blog https://www.truquitosparalaschicas.com/

Comentar