Moda

Un repaso por las tendencias para lentes de sol en este verano

Un repaso por las tendencias para lentes de sol en este verano

Los especialistas dicen que el año 2023 traerá consigo grandes cambios en materia de moda, y los lentes de sol no son la excepción. Desde los lentes con marcos de colores llamativos hasta los diseños más sobrios, a continuación te traemos las últimas tendencias en lentes de moda, para el verano que llega.

Tendencia en marcos

tendencias lentes sol

Los marcos de colores llamativos

Los lentes con marcos en colores neón y en pasteles serán muy buscados en esta nueva temporada 2023. De hecho, los lentes de sol con marcos en colores llamativos son una de las principales y más populares tendencias de moda del año entrante. Por eso, si te gustan los colores vivos, esta será tu oportunidad.

Los lentes de sol con diseños sencillos

Si sos de las personas que suelen elegir marcas de lentes que se destaquen por los estilos más sobrios y sin tanto detalle, estos modelos serán una fuerte tendencia en los lentes que se utilicen durante el verano 2023. Suelen ser estilos con diseños minimalistas, siendo el par de lentes ideal para un look formal o algo más casual.

Los lentes de metal

Los lentes de sol con marco de metal son otra de las tendencias para esta temporada y muchos lentes de marca tienen su versión en marcos metálicos. El marco de metal suele ser de gran resistencia y durabilidad, por lo que su precio puede ser más elevado. En cuanto al diseño, los lentes con marcos de metal tienen un aire sofisticado que dan sensualidad y prolijidad a cualquier look.

Las monturas que serán más usadas en el verano

Ya mencionamos las tendencias en cuanto a materiales y colores de los marcos para los lentes que serán tendencia esta temporada de verano. Para sumar a eso, te dejamos a continuación, las tendencias en monturas para los lentes de sol.

Lentes con montura rectangular

Los lentes de sol que tienen montura rectangular vienen siendo una de las tendencias de moda hace un par de años, y continúan manteniéndose. Tienen la característica de su lente en forma rectangular y de tener una lente de tamaño mediano. Un ejemplo es el modelo de lentes Ray-Ban llamado Wayfarer, que se mantiene siendo de los más vendidos de la marca.

Lentes con montura redonda

Los lentes de sol con la montura redondeada al estilo Willy Wonka se han puesto de moda en el último año. Hay varios modelos de Ray-Ban lentes de sol que vienen con montura redonda en distintos estilos de marco: de metal, de pasta, en colores pastel o animal print, entre otros.

Lentes con montura cat-eye

Los lentes de sol que tienen montura en formato cat-eye se pusieron de moda hace unos años y se espera que sigan siendo de los más elegidos para el verano. Se llaman así porque tienen un formato similar al ojo de gato, como los que usaban algunas celebridades en el pasado. Hay varios modelos de lentes Ray-Ban de mujer en montura cat-eye que podrás elegir, como los Lady Burbank.

Lentes con montura tipo aviador

El estilo de lentes con montura aviador es, por lejos, la tendencia más popular desde hace varios años, atravesando distintas décadas y modas. Tienen montura de metal y el lente es de mediano a grande. Ray-Ban fue la marca que produjo el primer par de lentes con montura aviador, en el año 1936, los cuales salieron al mercado por primera vez en el año 1937. Se los llamó aviadores porque fueron fabricados especialmente para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Estos son el modelo más elegido de lentes de sol de hombre Ray-Ban.

Lentes con montura cuadrada

Los lentes de sol que tienen montura cuadrada se pusieron muy de moda hace dos veranos atrás, y se prevé que seguirán siendo tendencia este verano. En Ray-Ban podrás elegir algunos modelos de este formato como son los Nomad, los Justin o los de marco metálico: los I-Shape.

Las tendencias en materiales para lentes de sol

Los lentes de sol son muy importantes, no sólo en verano, sino que a diario deberíamos utilizarlos al exponernos al sol, aún con mayor rigurosidad las personas que tienen ojos claros. Es cierto que muchos los usan a modo de accesorio de moda, pero su función es importante para la salud de la vista.

Esto no deja de lado que podamos elegir nuestros lentes de sol guiándonos con las tendencias de moda del momento, por eso a continuación te dejamos las tendencias en materiales para lentes de sol en esta temporada de primavera-verano 2023.

Los lentes de sol con marco de metal. Estos ya los hemos mencionado más arriba. Son una de las opciones más sofisticadas debido a su montura delgada y que destila elegancia, a la vez que pueden combinarse con prácticamente cualquier look. Suelen ser bastante cómodas y las podrás conseguir en distintas formas de lente, y distintos colores.

Lentes con marco de plástico. Los marcos de plástico están de moda hace ya varios años, y se siguen manteniendo, en principio por la gran versatilidad y variedad de colores en los que se pueden conseguir. Generalmente son un poco más informales que los marcos de metal, pero tanto ese detalle como lo cómodos que resultan, dependen del diseño y de la calidad de los lentes.

Lentes con marco de madera. Este tipo de marco se puso muy de moda para los lentes de sol hace un par de años cuando se instalaron más masivamente los estilos de vida sustentable. Suelen ser una opción original y más informal que los mencionados anteriormente, dando un aire de playa o surfista. Suelen destacarse por ser la opción elegida por las personas que quieren un par de lentes de sol orgánicos, y mayormente vienen en formatos rectangulares y cuadrados.

Comentar