Moda

Casio no deja de estar de moda

El mundo de los relojes es uno super competitivo, y pocas marcas han ganado la suficiente popularidad como para ser garantía de calidad saquen el modelo que saquen. Algunas de las más populares son: Omega, Rolex, y, por supuesto, Casio. Esta suele ser la más económica de las tres pero no por eso menos confiable, dándole la oportunidad a cualquier persona de obtener uno de estos atractivos accesorios a buena relación calidad-precio. Desde hace 50 años siguen brindando confort y, como toda marca líder, también status a los portadores.

En este artículo te contaremos puntos importantes de la prestigiosa compañía de relojes Casio, te daremos varios modelos para comprarte o regalar y sobre el final realizaremos una comparativa entre relojes digitales y analógicos.

Historia de la marca

Si comparamos con el resto de las compañías reconocidas, notaremos que Casio no llegó a ser lo que es invirtiendo en exceso en el departamento de marketing para que creen publicidades convincentes que bombardeen la mente del consumidor, sino más bien todo lo contrario. En lugar de recurrir a dicha estrategia que incrementa el precio de los productos, el éxito radica en innovar con cada reloj Casio mediante la calidad que tenga y lo que pueda ofrecer para destacar.

Un dato importante es que dicha compañía es una de las pioneras en crear y vender reloj pulsera mujer. Arrancaron en el año 1974 y desde entonces creció mucho la cantidad de público con uno de pulsera en su stock.

Fabrican sus propios relojes

Contrario a lo que hacen otras marcas importantes, un reloj Casio hombre y mujer está hecho por ellos mismos, por lo que su fabricación no está tercerizada para que ellos simplemente pongan su nombre encima. Esto les da la tranquilidad de que el filtro de calidad es el que ellos establecen y no lo que otra empresa puede lograr.

En la relojería es normal que las producciones estén a cargo de compañías que nada tienen que ver con la marca. De hecho, algunos hemos visto exactamente el mismo reloj mujer con diferentes nombres. Es una metodología extendida que permite ahorrar dinero al haber escasos controles de calidad.

Los mejores relojes para mujer marca Casio

Hay varios tipos de reloj de marca para mujer, destacando sobre todo 4: los análogos, los digitales, los retro, y los inteligentes. Para que tengas un buen modelo de cada uno, esta pequeña lista será de suma utilidad.

relojes casio moda

Tipo análogo

El reloj mujer modelo SHE-4534PGL-1A SHEEN es de los mejores siempre que busques una excelente fusión entre elegancia y funcionalidad. Su diseño es sutil sin dejar de ser bello, permitiendo llamar la atención por su sencillo aspecto. Es un gran motivador de halagos en noches formales: eventos laborales, casamientos, fiestas importantes, etc.

Sus características son:

  1. Puede ser sumergido hasta 50m de profundidad.
  2. No tendrás que cambiar la pila por al menos 2 años.
  3. Su pulsera está hecha de cuero.
  4. La mica es de cristal de zafiro

Tipo digital

Otro reloj pulsera mujer muy atractivo y llamativo es el LA680WGA-9D. Su color dorado hace parecer que está hecho con oro, lo que permite apreciar que la marca ha hecho un gran trabajo con este producto. Se puede usar también para practicar deporte.

Sus características son:

  1. Alta resistencia al agua.
  2. La batería dura mucho, siendo 5 años la cantidad mínima.
  3. Tiene alarma para despertarte fácilmente por la mañana.
  4. Puede activarse la luz para ver de noche.
  5. Fecha, calendario y cronómetro en un solo lugar.

Tipo retro

El modelo digital retro A168WEGB-1B es un estupendo reloj de marca para mujer porque combina la digitalidad con toques retro que solo un producto Casio puede tener. Puede ser utilizado con vestimenta de tipo casual y deportiva sin perder elegancia.

Sus características son:

  1. Alta resistencia al agua.
  2. Su pulsera es de acero inoxidable.
  3. Cuenta con cronómetro y calendario.
  4. Luz para usarlo durante la noche.
  5. La duración de la batería es increíble, puesto que podrías estar 7 años sin cambiarle la pila.

Tipo Smartwatch

No podíamos terminar la lista sin un reloj inteligente mujer de alta calidad, siendo el G-Shock el ejemplo perfecto. No solo es visualmente bello, sino que además incluye varias herramientas útiles para aumentar su versatilidad.

Sus mejores características son:

  1. Puede ser sumergido hasta 200m, por lo cual bucear con él es posible.
  2. Configuración de hasta 4 alarmas diarias.
  3. Conexión GPS mediante Bluetooth.
  4. Permite conocer cuántas calorías quemaste.
  5. Contador de pasos y temporizador de vueltas.
  6. Muy resistente ante impactos.

Reloj analógico vs reloj digital. ¿Cuál es mejor?

Los analógicos son los primeros de la historia, siendo a día de hoy un verdadero clásico en la relojería mundial. Para mostrar la hora tienen un mecanismo de agujas que pueden venir de dos agujas, 3, multifunción, etc. En cambio, los Casio relojes Perú digitales muestran la hora mediante su pantalla. Pueden ser configurados en formato 24hs o 12hs.

El boom de los digitales arrancó hace aproximadamente 40 años, puesto que su invención supuso toda una revolución en la relojería. A día de hoy hay equilibrio entre los amantes de los relojes Casio analógicos y digitales. Estos últimos son muy queridos por deportistas, mientras que los clásicos son usados por quienes frecuentan eventos sociales.

Ventajas del reloj analógico

  • Un reloj Casio analógico destaca por su apariencia elegante, motivo principal por el cual se usa mucho en bodas, eventos de etiqueta, celebraciones, y más.
  • El reloj Casio hombre puede venir en bastantes tipos de materiales distintos, tales como acero y silicona. Los primeros son más resistentes y duran mucho.

Ventajas del reloj digital

  • Buscando entre Casio relojes Perú te harás con un dispositivo muy preciso.
  • Los datos que brinda son más completos, ya que da hasta centésimas y milisegundos.
  • Suelen traer alarma, temporizador, despertador, etc.

Conclusión

Para concluir, recomendamos aprovechar esta temporada para obsequiar o disfrutar los descuentos comprándote un buen reloj Casio del estilo que más te guste. Dicho presente destacará por su calidad y prestancia al momento de usarlo.

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas o en mi blog https://www.truquitosparalaschicas.com/

Comentar