rutina facial pieles grasas

La mejor rutina facial para pieles grasas

Una buena rutina facial para pieles grasas nos puede cambiar totalmente el rostro y es que solo las que tenemos este tipo de piel, entendemos lo molesta que puede llegar a ser si no la cuidamos con los productos adecuados.

Nos salen los brillos en la zona T a los dos minutos de maquillarnos, la sensación de sudar por esa zona no es nada agradable, para colmo es posible que salgan granitos y si tienes gafas, en el verano, esto se puede convertir en todo un reto.

Tips para tener una piel grasa bonita:

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que este tipo de pieles necesitan cosmética para pieles grasas, no nos sirven todos los cosméticos, por ello tenemos que tener cuidado a la hora de elegir un producto nuevo. Además, debemos tener una rutina facial para pieles grasa establecida que debemos de cumplir todos los días y al poder ser en el mismo horario.

Aquí existe mucho debate, unos expertos dicen que lo ideales es hacerlo por las mañanas y otros por las noches. A mí me va mucho mejor hacerlo por la noche pues considero que es cuando nuestra piel puede oxigenarse pues a la hora de dormir no nos pondremos maquillaje ni nada que pueda estropearla.

rutina facial pieles grasas

Los exfoliantes faciales están geniales, pero no abuses de ellos e intenta siempre que sean aquellos que tienen las partículas pequeñitas. Y algo muy importante es optar siempre por aquellos cosméticos que sean ligeros, las pieles grasas odian aquellos que son muy densos.

Dicho esto, os digo mi secreto sobre la mejor rutina facial para este tipo de pieles:

Rutina facial para pieles grasas:

El agua micelar:

Lo primero que hago es usar un agua micelar para el eliminar el exceso de grasa y sudor de la piel. Además, este producto también arrastra los restos de maquillaje. A mí me gusta mucho la de Lullage porque además es anti polución. Después aclaramos con abundante agua.

Limpiador o gel:

Después uso un limpiador con espuma, lo que hago es ponerlo en la palma de la mano y voy pasándolo por el rostro poco a poco para retirar todos los posibles restos de suciedad que queden. Seguidamente igualmente aclaramos con agua.

Tónico:

A continuación, uso un tónico específico para pieles grasas. Tenemos que aplicarlo sobre la cara con ligeros toques y sin frotar.

El serum:

Después del tónico aplicaremos un serum dando un suave masaje sobre el rostro para que este penetre mejor sobre la piel.

La crema hidratante o antiarrugas:

El tipo de crema dependerá de cada persona, si eres joven lo ideal es una crema hidratante y si ya aparecieron las primeras arruguitas, optaremos por una buena crema antiarrugas. En cualquier caso, es importante que sea apta para pieles grasas y como hemos comentado antes que sea ligerita.

Además, de seguir esta rutina facial para pieles grasas nocturnas, recuerda que por la mañana será importante:

  • Limpiar el rostro con un buen gel para pieles grasas.
  • Ponernos un buen protector solar que hará que no nos salgan las temidas manchitas en el rostro.

Esto son los tips básicos para este tipo de pieles, obviamente la rutina de por las mañanas es facilmente más ampliable, pero teniendo en cuenta que siempre vamos con prisas a todos lados, al menos con estos dos pequeños tips de belleza, nos aseguramos tener la piel bien y con poquito esfuerzo.

Y tú, ¿Ya tienes tu rutina facial para pieles grasas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *