depilacion en casa

Depilación en casa: luce una piel sana y bonita

La depilación en casa es sencilla, pero solo si sabes cómo llevarla a cabo correctamente. Hoy en día todas queremos lucir una piel sana y bonita, es por ello, que la mayoría deseamos una piel sin vellos.

Sin embargo, aunque antiguamente se solía tirar bastante de cuchilla, hoy en día cada día se hace menos. Esto es debido a que el vello sale muy rápido con este producto y también debido a que cada vez tenemos más variedad de depiladoras para mujeres que podemos usar en la comodidad de nuestro hogar. De esta manera estaremos sin vello una larga temporada de tiempo.

depilacion en casa

¿Cómo elegir la mejor depiladora?

Para elegir las mejores depiladoras eléctricas para mujeres debemos de tener en cuenta que deben de cumplir una serie de requisitos:

El cabezal:

Aunque en el mercado existen depiladoras con todo tipo de cabezales, lo ideal es que este sea de un tamaño medio/grande, de esta manera terminas antes y pasas menos dolor. Además, es importante que te fijes en que disponga de varios cabezales, pues muchas traen uno para las piernas, otro para las axilas, rostro…

El tipo de depiladora:

También es importante que tengas claro que es lo que quieres. Una depiladora eléctrica es económica, pero su duración es corta, es decir, cada 20 días o así te tocará depilarte de nuevo. Una depiladora de luz pulsada es cara, pero tras varias sesiones puede eliminar el vello para siempre. En este caso una no es mejor que otra, simplemente depende de lo que cada mujer esté buscando en ese momento.

Con cable o sin cable:

En este caso lo ideal es que vaya a batería, de esta manera podrás depilarte en cualquier lugar. Además, muchas ofrecen la resistencia al agua, algo muy bueno, pues en el agua da la sensación de que duele menos.

El precio:

Muchas veces las mejores depiladoras eléctricas no quieren decir que sean las más caras. En muchas ocasiones solo pagamos la marca, por ello es importante que mires los puntos anteriores para elegir la mejor para ti.

Cómo tener una piel sana y bonita tras la depilación:

Puedes ver los mejores tips en esta web del cuidado de la piel, pero a modo resumen estos son los puntos más importantes:

Agua fría:

Después de una depilación, no hay nada mejor para la circulación de nuestra piel que unos chorros de agua fría.

La crema corporal:

Seguidamente, para que nuestra piel quede hidratada nos irá genial una crema corporal. Podemos usar cualquiera, pero si usas una que contenga aceite de oliva o aceite de rosa mosqueta, tu piel quedará más suave y bonita.

La crema retardadora:

Si quieres que tu vello tarde más tiempo en salir, una idea es que cada 2 o 3 días optes por ponerte una crema retardadora del crecimiento del vello.

La exfoliación:

Una vez a la semana o mínimo una vez cada 15 días, es importante que te pongas un exfoliante. Si no tienes puedes mezclar azúcar con aceite o similar y extenderlo por la piel en forma circular. Esto hará que se eliminen las células muertas de nuestra piel y por ello quedará mucho más bonita y joven.

Y tú, ¿Sabes cuál es la mejor depiladora para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *