Belleza

¿Cuál es el mejor relleno dérmico para ti?

Cuando nos sometemos a pequeñas cirugías de estética o tratamientos, muchas veces simplemente nos los realizamos sin preguntar que relleno dérmico van a emplear. Sin embargo, si ya te has realizado más de un tratamiento o bien si eres una persona a la que le gusta estar informada de todo seguro que te has preguntado cual es la diferencia entre unos rellenos dérmicos y otros. Este es el motivo por el que hoy vamos a analizar los diferentes rellenos que podemos encontrar para averiguar cuál es el mejor para ti según el tratamiento de belleza que te vayas a realizar.

Tipos de rellenos dérmicos:

rellenos dérmicos

El ácido hialurónico:

Este es sin duda el relleno dérmico más conocido. Existen varios como puede ser el ácido reticulado que retiene el agua, esto quiere decir que es ideal por ejemplo si lo que quieres es dar volumen a una zona, por ejemplo, para un aumento de labios sería ideal. También encontramos el ácido no reticulado que es ideal para las técnicas de mesoterapia y para todos aquellos tratamientos que incluyan hidratar la piel.

El hidroxiapatita de calcio:

Este también es ideal para dar volumen, sin embargo, al proporcionar también un efecto tensor es ideal para aquellos tratamientos que incluyan reducir la flacidez. Suele durar un año aproximadamente.

El ácido poliláctico sintético:

Es el que más se usa cuando la piel está flácida, pues es lo que conocemos como el “efecto lifting”. Este relleno consigue generar nuevo colágeno por lo que nos proporciona un efecto natural y bastante duradero, pues suele durar aproximadamente unos 18 meses.

El lipofilling:

El lipofilling es conocido como la “transferencia de grasa“. Este relleno facial se usa para corregir arrugas y lo cierto es que queda divinamente bien. El pequeño inconveniente que tiene es que en la mayoría de los casos se requiere anestesia l ocal para extraer la grasa. Es algo sencillo pero muchas personas rehúsan de la anestesia. Los resultados comienzan a verse a los 4 meses aproximadamente y en este caso la piel se enriquece con células madres de la propia persona por lo que es un relleno que dura mucho tiempo.

¿Cuál es el mejor relleno facial para ti?

Lo cierto es que no existe ni el bueno ni el malo, simplemente depende de lo que busques te vendrá mejor uno u otro. Por lo general lo que más se suele usar es el ácido hialurónico o el lipofilling. El ácido hialurónico será ideal para ti si lo que buscas es eliminar pequeñas imperfecciones o corregir pequeños defectos.

El lipofilling será lo mejor para ti si buscas algo más complejo y que va más allá de las típicas patas de gallo o similar.

Por último, recuerda que es muy importante que este tipo de rellenos los aplique un profesional. Siempre asegúrate de que vas a una clínica de confianza y pregunta todo lo que se te ocurra. Nunca te quedes con ningún tipo de duda, pues es importante que conozcas de primera el tipo de tratamiento que te vas a realizar.

Comentar