beneficios de beber café

Beneficios de beber café

Existen personas a las que les gusta beberse un café de vez en cuando y luego estamos las que sin café no seriamos personas. Lo cierto es que yo antes me bebía un café pues quizás cada 2 o 3 días, pero una vez que nació mi hija, se puede decir que ya soy experta en café, ya podría montar mi propia tienda de café, pero creo que me gusta más bebérmelo.

Lo bueno es que no solo sirve para no dormirnos por las esquinas y es que el café tiene múltiples beneficios de belleza que quizás no son muy conocidos, es por ello que hoy los vamos a ver al detalle.

Beneficios de beber café:

Nos ayuda a perder peso:

El café contiene magnesio y potasio, esto quiere decir que nuestro cuerpo lo utiliza como insulina regulando los niveles de azúcar, por lo que tendremos menos deseo de comer comida basura. Además, la cafeína ayuda a las células grasas a descomponer la grasa corporal y la utiliza como un potente motor para los entrenamientos, por lo que es ideal si te tomas uno antes de ir al gimnasio.

Te mantiene en alerta:

Si tienes un consumo moderado, es decir, te tomas entre 1 y 6 tazas al día te ayudará a concéntrate y son más rápida mentalmente.

Protege nuestro cerebro:

Lo cierto es que esta bebida tan conocida mundialmente al proporcionarnos altos niveles de cafeína en la sangre reduce el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer y el riesgo de demencia.

Mejora tu estado de ánimo:

Si tomas café moderado que como hemos comentado anteriormente son entre 1 y 6 tazas al día esto hará que se estimule el sistema nervioso central. Cuento esto ocurre aumenta la producción de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la noradrenalina, que mejoran nuestro estado de ánimo.

¿Cuál es el mejor café para beber?

Esto es una pregunta bastante difícil debido a que cada persona tiene unos gustos diferentes. Podemos encontrar el café arábico, de tueste natural, el descafeinado… aunque sin duda lo mejor son los cafés de especialidad.
Normalmente empezamos tomando los cafés de supermercados, pero luego vamos probando diferentes variedades hasta encontrar el mejor para cada persona. Hoy en día si buscas cafés de buena calidad y que puedas tenerlo siempre disponible lo ideal son las cajas de suscripción.

En Ineffablecoffee.com podemos encontrar cajas de suscripción de café desde solo 9,65€ ¡Una ganga! Nos permiten elegir el filtro – Espresso, el formato o si preferimos grano o molido. Lo envían a cualquier parte del mundo y lo mejor de todo es que recibimos el mejor café de especialidad y de las cosechas más recientes.

¿Cuáles son las ventajas de comprar el café online?

Tendrás siempre café en casa sin necesidad de desplazarte a ningún lugar para conseguirlo. Puedes elegir entre una amplia variedad de cafés que en tiendas físicas son difíciles de conseguir. Y, además, si no sabes porque café optar te ayudan a elegir por lo que siempre acertarás con el café especial que busques.

Y tú, ¿Conocías los beneficios de beber café?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *