La manicura rusa está en auge y es que cada vez son más las mujeres que la prefieren respecto a la manicura tradicional. Quizás no se suele usar tanto para el día a día porque su precio es un poquito más elevado, pero sin duda cuando queremos presumir por ejemplo para una boda, evento importante… yo optaría siempre por ella.
¿Qué es la manicura rusa?
Esto mayormente suele ser debido a que la manicura rusa se realiza con torno esto quiere decir que la uña queda mucho más limpia pues elimina en profundidad la cutícula. No es dañino para la uña pues utilizando diferentes fresas o brocas se consigue ir eliminándola suavemente y esto se traduce en una manicura que dura más tiempo y visualmente queda más bonita.
El pequeño inconveniente de esta manicura es que no sabe hacerla todo el mundo, muchos centros no la ofrecen porque solo son capaces de realizarla bien el personal bastante cualificado. Es una manicura a la que hay que dedicarle más tiempo, es un trabajo muy meticuloso y por ello muchas manicuristas no se atreven con ella.
Diferencias entre la manicura rusa y la manicura tradicional
- Con la manicura rusa se pretende lograr unas manos limpias, elegantes y sin cutículas. Con la manicura tradicional simplemente se busca mejorar la apariencia de las manos y de las uñas de forma genérica.
- La manicura rusa se complementa con el esmaltado que cada persona prefiera. Sin embargo, la manicura tradicional suele ser más el esmalte clásico tradicional.
- El precio. En este caso es más ventajosa la manicura de toda la vida pues lo cierto es que la rusa es bastante más cara.
¿Dónde podemos encontrar el material para realizar este tipo de manicuras?
Si eres profesional o simplemente te apasiona el mundo de las uñas y quieres empezar a realizarlas estás de suerte. En la tienda online de la marca de New Nails Professional encontrarás todos los productos necesarios para hacer esta manicura como son: preparadores, bases, top y una amplia gama esmaltes con más de 150 colores en stock. También tienen aspiradores, lámparas, ultrasonidos, líquido desinfectante, fresas para la realización de la manicura correcta, etc… Y cuentan en su catálogo también con grandes marcas como Marathon y Saeshin.
Además, su fundadora Lina, imparte cursos de manicura rusa en su academia en Murcia. Esto quiere decir que si quieres aprender a realizar estas manicuras porque quieres empezar en el mundillo o porque quieres profesionalizarte y que alguien con mucha experiencia te enseñe es el mejor momento para empezar.
Precio manicura rusa
Obviamente esto depende de cada salón de belleza, pues todos son libres de poner los precios que a ellos les parezca conveniente. Sin embargo por el tiempo y el trabajo que se hace, la manicura rusa suele costar a partir de 30€, llegando a costar en algunos salones un mínimo de 50€ por servicio.
Por último, ten en cuenta que, al tratarse de una manicura muy meticulosa y trabajada, lo normal es que tu manicurista tarde bastante más en poder realizarla, por ello es importante que vayas con tiempo y no le des prisa para no ponerla nerviosa.
Y tú, ¿Te has realizado alguna vez la manicura rusa?