tratamientos faciales para una piel perfecta

Tratamientos faciales óptimos para tener una piel perfecta

Los tratamientos faciales son una manera sencilla y cómoda de mejorar el aspecto de la piel, sin acudir a cirugías que pueden ser muy costosas y complejas. Los efectos de los tratamientos faciales suelen ser muy naturales y efectivos, por esa razón, muchas personas optan por ellos.

Hay muchos tipos de tratamientos faciales, algunos usan aparatos, otros inyecciones, productos sobre la piel, etcétera. Los resultados son temporales y acumulativos, en la mayoría de los casos.

tratamientos faciales para una piel perfecta

¿Qué tratamientos faciales son más populares?

De los tratamientos faciales en Valencia, algunos gozan de la preferencia del público, por ser muy efectivos y cómodos. 

A continuación mostramos algunos de ellos:

  • Eliminación de arrugas. Las arrugas son un indicio claro de envejecimiento de la piel y es la principal preocupación estética de la mayoría de las personas. Es por eso que los tratamientos que llevan a eliminar o atenuar las arrugas están muy demandados.
  • Rinoplastia sin cirugía. En la actualidad, existen tratamientos no invasivos que permiten corregir defectos en la forma de la nariz. El relleno con ácido hialurónico permite al médico hacer el rostro más equilibrado, mediante esta remodelación nasal. El procedimiento es muy seguro, rápido y efectivo.
  • Tratamiento para la papada. El aumento de la papada puede deberse al envejecimiento, pero también a un cambio brusco de peso. Los tratamientos no invasivos logran reducir el volumen, contribuyendo con la armonía facial y devolviendo la lozanía a la piel.

¿De qué trata el rejuvenecimiento labial?

El tratamiento de rejuvenecimiento labial consiste en devolver la forma y el aumento a los labios, de manera de que el rostro luzca más juvenil y terso.

Los labios y la piel que los rodea, cambian a medida que la persona envejece, esto se debe a muchos factores, por ejemplo, falta de tonicidad de la piel, pérdida de colágeno, hábito de fumar, exposición al sol y muchos otros.

Para elegir un tratamiento para rejuvenecer los labios, es necesario hacer una evaluación del caso particular y tener en cuenta los demás tratamientos que pueda requerir el paciente. Es importante encontrar el método más eficaz con las menores molestias.

Las inyecciones con ácido hialurónico son muy efectivas para corregir los defectos de los labios. Habitualmente se inyecta la zona peribucal para restituir la piel que rodea los labios, pero si es necesario, se inyecta también la mucosa bucal, siempre respetando su forma y equilibrio.

Una vez aplicado el tratamiento, el paciente puede experimentar hinchazón, enrojecimiento y hematomas, pero todo eso es temporal y después de pocos días, se disfrutan de los resultados.

El tratamiento tiene unos efectos que son duraderos durante aproximadamente 6 meses, aunque puede durar hasta un año; después de ese tiempo hay que repetir el tratamiento.

¿Se pueden eliminar las ojeras?

El tratamiento eliminar ojeras consiste en eliminar los signos de envejecimiento en la zona alrededor de los ojos. Con la pérdida de elasticidad de la piel aparecen bolsas debajo de los ojos, oscurecimiento, surcos de la ojeras, arrugas y mucho más.

Con la luz pulsada, que es un tratamiento con láser que estimula la producción de colágeno, permite mejorar la piel de manera importante. Se trata de un procedimiento no invasivo que ofrece resultados satisfactorios en unas 4 o 5 sesiones.

La toxina botulínica es muy efectiva para corregir las ojeras. Se aplica a través de microinyecciones directamente en la zona a tratar, de forma que su efecto es muy rápido y puede durar unos 6 meses.

El peeling químico es un tratamiento que se realiza mediante la aplicación de sustancias sobre la piel, que buscan su regeneración, por lo que lucen con mejor aspecto. Se deben hacer varias sesiones, 4 o 5, para obtener óptimos resultados.

Para corregir el surco de las ojeras se puede aplicar ácido hialurónico como relleno reabsorbible. Con esto se puede corregir la depresión debajo de los ojos y el aspecto puede mejorar mucho.

¿Para qué se usan los hilos tensores?

Los hilos tensores se usan para mejorar la flacidez del rostro de una manera eficaz y mínimamente invasiva. Con esta técnica se puede estimular el colágeno de la piel, teniendo como resultado una mejor apariencia, más juvenil y mayor tersura.

Los hilos tensores funcionan para corregir la flacidez de grado leve y como tratamiento preventivo, para esto se usan suturas reabsorbibles que ayudan a fijar el colágeno.

El tratamiento facial con hilos tensores se utiliza para darle contorno al rostro, alisar el cuello, eliminar la papada y darle tonicidad a la piel en general. Los hilos tensores forman una malla que le da soporte a los tejidos y, por lo tanto, mejora la apariencia de manera instantánea.

Este tratamiento se realiza en el consultorio médico con anestesia local, lo que permite que el paciente se incorpore a sus actividades cotidianas en pocas horas. Los efectos son duraderos y muy naturales.

¿Qué es la mesoterapia facial?

Es una técnica estética que consigue resultados muy naturales en poco tiempo. Se trata de inyectar un cóctel de vitaminas, aminoácidos y otros elementos, para enriquecer la piel, con el fin de que luzca fresca y joven.

La mesoterapia facial disminuye las arrugas de expresión, hidrata el rostro, favorece el tejido conjuntivo de la piel y, en general, rejuvenece la cara, el cuello y el escote.

Los resultados de la mesoterapia facial son progresivos y dependen de las sustancias a usar, las dosis y el número de sesiones. La cara luce joven de forma natural, sin acartonamiento.

¿Se pueden atenuar las manchas en la piel?

Para las manchas en el rostro, el tratamiento más usado y eficaz es la luz pulsada intensa (IPL). Este es un tipo de láser que está indicado para este tipo de problema estético.

Lo más común es que este tratamiento se realice en 3 sesiones, pero esto va a depender del caso, por lo que puede ser incluso una única sesión. En un principio, la piel va a lucir oscurecida, pero posteriormente se aclara y ofrece el máximo resultado.

El paciente puede reincorporarse de inmediato al trabajo y a sus actividades cotidianas, evitando el sol.

Los tratamientos faciales poco invasivos son una alternativa eficiente, económica y sencilla de recuperar para el aspecto juvenil de la piel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *