Belleza

Consejos para organizar los gastos del hogar

Hoy vamos a ver unos consejos para organizar los gastos del hogar pues en estos momentos en los que todo está subiendo por las nubes, no hay nada mejor que saber organizarse.

consejos para organizar los gastos del hogar

Consejos para organizar los gastos del hogar:

Antes de nada, debes de tener en cuenta que lo ideal es gastar únicamente en aquello que sea realmente necesario. Para ello algo que suele funcionar muy bien es crearse metas, por ejemplo, dentro de 3 meses tengo que tener ahorraros 500€. Una buena manera de incentivarse a ello es que esos 500€ estén bien invertidos para algo que realmente te guste o te haga falta.

Compara tus gastos e ingresos:

Esto lo puedes hacer con un Excel, pones en un lado los gastos y en otro los ingresos. Usas la fórmula de la autosuma y de esta manera podrás ver facilmente la diferencia entre tus gastos y tus ingresos. Otra forma simplemente es en una libreta y calculadora en mano ir sumando todos los gastos y todos los ingresos. Se supone que debes de tener más ingresos que gastos o de lo contrario tendrás un pequeño problema. Si necesitas un dinero rápido para saldar tus deudas puedes usar un comparadores de créditos para ver cuál es el mejor para ti.

Los fondos de emergencia:

Muchas veces ocurre que llevamos todo controlado al detalle, sabemos el precio del alquiler, lo que solemos gastar en gasolina, agua, luz, pero ocurre que si tenemos una avería en el coche ya se nos descuadra todo, o peor no tenemos con que pagarlo. Lo peor es que muchas veces se necesita el coche para trabajar ósea que hay que arreglarlo si o si, en estos casos puedes pedir los préstamos Wannacash.es. Lo cierto es que también nos podría servir un préstamo tradicional, pero los españoles últimamente preferimos los prestamos mediante los servicios de app.

Y si eres una persona más precavida, lo ideal es que cada mes guardes unos 20 – 30 euros para emergencias y cuando te ocurra esto, ya tendrás un dinero guardado para superar el pequeño inconveniente.

La lista de la compra:

Donde más gastos hormiga se nos van es en la lista de la compra. Resulta que vas a por pan o leche y terminas llegando el carro de patatas fritas o de chocolate. Y lo que es peor ves las ofertas de 2 x 1 o similar y las compras. Pero recuerda si no te hace falta no es ninguna oferta, todo lo contrario, se convertirá en un gasto.

Y tú ¿Ya sabes cómo organizar los gastos del hogar?

Comentar