requisitos aumento de pecho

Requisitos aumento de pecho ¿Los conoces?

Los requisitos para someterse a un aumento del pecho en Barcelona son muy variados. Y es que en muchas ocasiones pensamos que todas las mujeres pueden someterse a un tratamiento de cirugía estética, pero nada más lejos de la realidad.

Motivos por los que una mujer se somete a un aumento de pecho

requisitos aumento de pecho

Los motivos principales por los que una mujer decide someterse o al menos intentarlo a un aumento de pecho suelen ser:

Estética para un pecho bonito

Para que engañarnos el principal motivo por el que una mujer se somete a una operación de aumento de pechos es por estética. Y es que a todas nos gusta vernos bien y en la mayoría de las ocasiones se opta por un pecho grande. No solo el tema belleza influye en este caso, lo cierto es que en muchas ocasiones los complejos pueden desencadenar en algunos problemas psicológicos y el aumento de pechos puede mejorar la autoestima de la mujer.

La hipoplasia mamaria congénita juvenil

No suele ser uno de los mayores motivos, pero si es cierto que en algunos casos este desajuste corporal hace que se vea una falta total de volumen en el pecho. Esto se conoce con aplasia y debido a que es un caso extremo, casi todas las mujeres que la sufren deciden aumentar los senos.

Desigualdad de pechos

A veces tenemos unos senos bonito. Sin embargo, pueden ser un pecho asimétrico muy diferenciado. Es decir, muchas mujeres tienen un pecho bastante más grande que el otro. En estos casos normalmente se queda uno tal y como está y se corrige el otro. Unas mujeres prefieren aumentar el pecho con menos volumen y otras reducir el que tiene más volumen para que ambos queden igual.

Después de una mastectomía

Después de una mastectomía tanto si se ha realizado para extirpar un tumor mamario como si no, el aumento de pecho suele ser una técnica muy utilizada tras pasar por ello.

¿Cuáles son los requisitos para someterse a un aumento de pechos?

Pruebas médicas

Lo más habitual es tu cirujano te mande algunas pruebas médicas como pueden ser un análisis completo de sangre, un electrocardiograma además de una mamografía previa a la intervención. Si está todo bien no habrá problema alguno para poder someterse a esta cirugía, por el contrario, si se encontrará algo fuera de lo habitual los profesionales te explicarían las posibles soluciones.

Una evaluación psicológica

Esto en algunas clínicas te lo aconsejan y en otras no, según las ganas que tengan de sacar dinerillo. En cualquier caso, es muy importante estar bien psicológicamente en el momento de someterse a la operación y conocer todo su procedimiento. Para algunas mujeres es muy impactante verse con puntos, vendajes… después de la operación. Esto es algo pasajero, pero debes de estar preparada para ello, pues todo lleva un proceso y aunque casi siempre el pecho después de una cirugía queda bien, lo cierto es que necesita su tiempo y sus cuidados.

La edad

En España la legislación establece que la edad mínima para someterse a un aumento de pecho son los 18 años.

Por último, ten en cuenta que no es un requisito, pero algo que si es esencial para poder someterse a una operación de pechos es el dinero. Un aumento de pechos suele tener un precio que ronda los 5000€, según la clínica que elijas.

Y tú, ¿Sabías los requisitos para someterse a un aumento de pecho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *