para qué sirve el té matcha

¿Para que sirve el té matcha?

Muchas mujeres se preguntan ¿Para qué sirve el té matcha? y lo cierto es que todas sabemos que es beneficioso para nuestra salud porque se está haciendo muy famoso, pero no sabemos exactamente qué beneficios nos puede aportar. Por ello hoy vamos a ver todas las maneras que tiene el té matcha de ayudarnos.

para qué sirve el té matcha

¿De dónde viene té matcha?

Antes de saber sus beneficios es conveniente que averigües de donde viene y como se toma exactamente, debido a que si lo haces mal es muy probable que no veas todos sus beneficios. En japonés matcha significa té en polvo, proviene de la planta Camellia sinesis y se le aplica un proceso de cultivo diferente al habitual. En este caso se cubren las plantas para evitar la luz del sol y esto es lo que le da ese color verde tan llamativo. Después se muelen las hojas hasta que queda un polvo muy fino y ese polvo fino es el que nosotros tenemos que preparar para poder aprovechar todos sus beneficios.

¿Cómo preparar el té matcha correctamente?

Para tomar el té matcha correctamente solo tenemos que verter una cucharada de té (aproximadamente 1 gramo) en una taza o vaso. Añadimos unos 60 ml de agua a unos 80 grados, es decir, justo antes de hervir y removemos o batimos durante al menos 40 segundos. Cuando vemos que se genera como una espuma, es señal de que está realizado correctamente y es hora de tomarlo.

¿Para qué sirve el té matcha?

Son numerosos los beneficios que nos proporciona, en concreto todos los siguientes:

Nos ayuda a eliminar los líquidos:

Ahora que llega el buen tiempo, lo cierto es que todas queremos bajar algún kilillo, aunque nos veamos divinas, para la operación bikini nos vendrá genial. El té matcha nos ayuda a reducir los líquidos debido a que estimula la función renal. Algo muy común es sustituir por ejemplo el café o bocata que te comes a media mañana por una taza de esta bebida.

Ayuda a reducir el colesterol

El té matcha contiene EGCG una potente propiedad antioxidante, motivo por el que ayuda a limpiar las arterias. Una taza de esta bebida al día podría reducir el colesterol entre un 22 y un 33%.

Nos ayuda a reducir el estrés

Contiene L-teanina que favorece la relajación a la vez que estimula nuestra capacidad de atención. Si tienes un día agotador una taza mientras que tomas el sol en una buena hamaca, hará que recuperes toda la energía que necesitas para sentirte bien.

Ayuda a combatir el estreñimiento

El té matcha al contener un alto nivel de fibra dietética ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal, además, estabiliza los niveles de azúcar.

Fortalece el sistema inmunológico

En este caso las EGCG (galato de epigalocatequina), una de las sustancias antioxidantes que lleva el té mancha nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico según un estudio del Linus Pauling Institute de la Oregon State University (Estados Unidos).

Nos ayuda a fortalecer el cabello y las uñas

Aunque el té matcha tiene muchos beneficios lo cierto es que por lo que más se le conoce es por adelgazar y porque nos ayuda con el cabello, la piel y las uñas. Aunque en este último caso lo ideal es optar por multivitamínico que llevan otros componentes que hacen que veamos mejores resultados y más rápidos. Y sin duda los mejores productos son los de Matcha & CO por sus buenos resultados y sus precios.

Productos con té matcha recomendables para vernos mejor de Matcha & CO; Hair & Nails

te matcha para las uñas y pelo

Este es un complemento vitamínico de Matcha & CO para las uñas y el pelo que contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D3, E) combinado con Biotina, L-Cistina, Minerales, Hierro y Matcha. Ha sido diseñado para prevenir la caída del cabello, fortalecer el pelo y las uñas, y aumentar la densidad, volumen y brillo.

En un estudio de consumo se pudo comprobar que el 91% de las mujeres que lo probaron notaron que se reducido la caída del cabello, el 89% notó que el cabello tenía más volumen y estaba más hidratado. Y por último el 94% afirmo tener las uñas más fuertes, algo ideal si te gusta mucho pintarte las uñas.

Skin cure para mejorar la piel

skin cute con té matcha

Es Skin cure es ideal para reparar nuestra piel desde el interior. Ha sido desarrollado para mejorar radicalmente la hidratación, firmeza y elasticidad de nuestra piel. Contiene una mezcla única de probióticos específicos para la salud de la piel además de colágeno, ácido hialurónico, matcha y vitamina B2. En la primera semana tu piel se estará detoxificando. A partir de la semana 4 notarás que tu piel está mucho más hidratada. En la semana 6 notarás como las arrugas empiezan a disminuir. Y a partir de la semana 8 notarás como tu piel está más firme y bonita gracias a el colágeno.

Inner cure para el estado del ánimo

te matcha inner cure en capsulas

El Inner cure es un probiótico es ideal tanto para mejorar el estado de ánimo como para la salud intestinal. Ha sido desarrollado con expertos en el microbioma, mejora la hinchazón, el malestar intestinal, la flora intestinal y las defensas.

Serum facial Glow:

serum facial reafirmante con té matcha

Este facial glow serum que combina el poder iluminador de la Vitamina C estabilizada con el poder antioxidante de la Niacinamida y el Matcha. Esto significa que es ideal para hidratar, reafirmar e iluminar tu piel, reduciendo los signos de envejecimiento.

Sin duda si quieres cuidarte te recomiendo que optes por los productos con té matcha de esta marca pues harás que tu cuerpo esté y se sienta mucho mejor.

Y tú, ¿Sabías para qué sirve el té matcha?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *