BellezaRostro

Adiós al vello facial: todos los métodos de depilación

By abril 21st, 2022 No Comments

Eliminar el vello facial es algo que a todas nos gustaría que ocurriese sin dolor alguno, sin embargo, ya lo dice el refrán… “Para presumir hay que sufrir”. Aunque claro lo cierto es que también el que te duela más o menos no solo depende del nivel de dolor de cada persona, sino que también depende mucho del método de depilación que elijamos.

Es por ello que hoy vamos a ver los diferentes métodos que existen en el mercado y verás cual es el más adecuado para ti.

¿Cómo eliminar el vello facial?

Aunque existen muchos métodos de depilación para eliminar el vello facial los vamos a ver del menos recomendable al más recomendable, aunque todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

como eliminar el vello facial

Con cuchilla:

Claramente su ventaja es que es muy rápido, pero, sin duda es una opción que debes de descartar. El vello sale más fuerte y pica, por ello, salvo que sea una urgencia, tipo vas a una boda y de repente te das cuenta que tiene bigotazo… en ese caso pues úsala, pero de lo contrario opta por cualquier otro.

Con pinzas:

Para eliminar el vello facial como el bigote o las cejas las pinzas son una opción regular. Es cierto que para las cejas están bastante bien, pero para el bigote suele ser un poco tortura. El vello del bigote es más fino por lo que cuesta más cogerlo y además, al tener bastante pues ir pelo por pelo solo es para personas muy fuertes o simplemente para quitar algún vello que se nos haya pasado al usar otro método de depilación.

Con cera:

Hoy en día podemos encontrar varios tipos de cera. La fría y la caliente. La caliente solo tenemos que calentarla al baño maría, coger un poco con una espátula y ponerla sobre el bigote o las cejas con cuidado. Tiras y listo. Tiene el pequeño inconveniente de que tenemos que calcular bien que no manchar con cera más de la cuenta y terminar tirando de donde no debemos.

La cera fría suele ser más práctica y lo cierto que mi favorita. Por ejemplo, existen unas tiras muy finas en el Mercadona que son ideales para las cejas. Vienen ya de tamaño mini por lo que solo tenemos que abrirlas, ponerlas sobre las cejas o bigotes y tirar. Después ponemos un poco de aceite para retirar los restos.

Las depiladoras faciales:

Este suele ser el método más común básicamente porque es un método que hace que el vello tarde en salir, son baratas, fáciles de utilizar y solo la pagas una vez.

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de comprar una depiladora facial?

Lo cierto es que cuando nos plantamos delante de una tienda online para elegir una depiladora para rostro de mujer suele ocurrir que no sabemos ni por dónde empezar. Por ello te damos las claves para elegir la mejor:

  • Compara siempre los mm coge, es decir, entre menos mm mejor, eso es señal de que coge los vellos más pequeños.
  • Que se pueda usar debajo del agua. Eso suele ser ideal porque oye parece que debajo del agua todo duele menos.
  • Algunas suelen ser un dos por uno. Es decir, sirven tanto para depilar como para limpiar el rostro pues suelen traer un cepillito adicional.
  • Que sea inalámbrica. Los cables ya no se llevan, por lo que para que se práctica deberás huir de las que vengan con cable.
  • Los accesorios, si vienen con otro tipo de accesorios, pues bienvenidos sean.

La depilación láser:

Para que engañarnos si te lo puedes permitir esta es la mejor opción debido a que te olvidas del vello de la cara para toda la vida. Este método destruye el vello para siempre y quizás solo necesites un repasito de vez en cuando, por ejemplo, una sesión una vez al año o cada dos años por si saliese algún pelito nuevo.

Otras maneras de “eliminar el vello facial”:

Cómo decolorar el vello facial:

Decolorar el vello facial es una buena forma de hacer que no se vea, pero sin tener que eliminarlo de raíz. Antes de nada, debes de saber que existen productos específicos para ello, pero también puedes hacerlo con estos trucos de belleza caseros.

Con manzanilla:

Sólo tendrás que hacerte una infusión de manzanilla como lo harías normalmente y después ponemos manzanilla sobre un algodón. Lo ponemos encima del bigote y esperamos 25 minutos, luego enjuagamos. Este truco para decolorar el vello funciona, pero te aviso que es algo lento, es decir, tendrás que hacer esto muchas veces para ver los resultados.

Con agua oxigenada:

Este suele ser el truco de belleza casero que todas conocemos pero que muchas veces necesitamos que nos lo recuerden porque se nos pasó por alto. Solo tenemos que poner agua oxigenada en un algodón y ponerlo sobre la zona durante 20 minutos. Después retiramos con agua. Este truco es más efectivo que el anterior.

Y tú, ¿Sabías como eliminar el vello del rostro?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas o en mi blog https://www.truquitosparalaschicas.com/

Comentar