Trucos para que la depilación facial duela menos

Trucos depilación facial duela menos

La depilación es algo que si no sabemos hacerlo bien puede ser algo doloroso. Es por ello que hoy vamos a ver unos trucos para la depilación facial, porque es con la que menos nos solemos atrever en casa y lo cierto es que si sigues ciertos consejillos verás cómo apenas duele.

Trucos para que la depilación facial duela menos:

Trucos para que la depilación facial duela menos

Hacer presión:

Para que nos duela un poquito menos la depilación lo que debemos de hacer es presionar el área donde vamos a depilar durante unos segundos y después eliminar el vello facial. Esto hará que momentáneamente se reduzca la sensibilidad en la zona, motivo por el que dolerá un poquito menos.

Enfriar la zona:

Recuerdo que de pequeña no se me ocurrió otra cosa que decirle a una amiga que me hiciese un pendiente con una aguja… me puse bastante hielo en la oreja, pincho y a día de hoy sigo con mi pendiente. Obviamente esto fue una temeridad que nunca se debe de hacer, pero desde entonces aprendí que efectivamente el hielo calma y mucho el dolor.

Por ello a la hora de depilarnos no hay nada mejor que poner por ejemplo hielo en una toalla fina e irlo pasando por la zona que vamos a depilar.

Cremas anestesiantes para la depilación facial:

Hoy en día en las farmacias podemos comprar cremas faciales que hacen que durante 15 – 20 minutos no sintamos sensibilidad en la piel. Mucha gente las usa a la hora de hacerse tatuajes, pero si a ti por ejemplo te duele mucho el rostro a la hora de depilarte el bigote pueden ser ideales para ti.

Utilizar un buen producto para depilarte:

Debes de tener en cuenta que para depilarte lo mejor es elegir máquinas que sean buenas, porque se nota la diferencia, aquí te dejo una guía con las mejores depiladoras faciales, fundamentalmente de Braun, para que veas la de modelos que hay. Con la cera sin embargo no suele existir mucha diferencia.

¿Qué tener en cuenta para elegir una buena depiladora facial?

  • Los movimientos por segundos, entre más tenga antes terminarás y menos dolor te llevarás.
  • Los mm que corta, entre menos mejor, es señal de que arrancará los vellos más pequeñitos.
  • Que funcione a batería. Muchas veces preferimos depilarnos en otro sitio y si lleva cable la cosa se complica, para ello nada mejor que una a batería.
  • Resistente al agua o a las salpicaduras. Lo ideal es lo primero porque así al limpiarla te será mucho más sencillo.
  • Que venga con accesorios. Algunas de ellas vienen con un cepillo de limpieza facial que lo cierto es que viene genial para presumir de rostro.
  • Con luz, lo cual es ideal porque a veces si no hay buena luz se nos pueden escapar algunos vellos.
  • El diseño. También es muy importante que tenga un diseño ergonómico para sujetarla bien a la hora de depilarnos las cejas, el bigote o el entrecejo.

Y, por último, también debemos de tener en cuenta que algunas dejan la piel muy suave, pero esto solo podemos saberlos si la compramos online al leer los comentarios. En una tienda física es difícil saberlo.

Y tú, ¿Conocías estos trucos para que la depilación facial duela menos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *