Belleza

5 ventajas de tener una rutina de cuidado facial

No debemos subestimar la importancia de una buena rutina de higiene facial. Muchas veces descuidamos, sin querer, el cuidado de nuestra piel sin imaginar que nuestra indiferencia puede ser la causa del envejecimiento prematuro, la aparición de manchas o las enfermedades en la piel.

Aprende trucos de cuidado facial y ponlos en práctica cada día, porque hacer de esta alternativa un hábito cotidiano puede otorgarte un cutis más sano y bello. Precisamente por eso, a continuación, enumeramos al menos 5 beneficios que te aportará tener una buena rutina de higiene tratándose de tu rostro.

ventajas rutina cuidado facial

Tendrás un rostro libre de impurezas

No imaginas cuántas partículas de polvo, smog y suciedad pueden quedarse en tu rostro día tras día. El sudor, la grasa propia de tu cutis, sumado a las partículas contaminantes del ambiente, pueden ir depositando en tu piel una verdadera capa de impurezas que tarde o temprano te traerán problemas.

Para impedir que algo como esto ocurra, siempre es bueno contar con el limpiador facial indicado. Escoge el que mejor se adecúe a las características de tu piel y úsalo a diario. No solo notarás un cutis más radiante, también te darás cuenta de que el acabado de tu maquillaje será mucho mejor.

Cuida tus poros y evita la aparición de acné

Cuando la grasa se acumula en tu piel, dilata los poros y esto ocasiona no solo que se creen depósitos de impureza, también que aparezcan los problemas de acné. En algunos casos, estas lesiones en la piel pueden complicarse, dependiendo de la cantidad de materia y suciedad que haya sobre el cutis.

Precisamente por esto, debes asegurarte de sellar bien tus poros. Esto no solo se logra con una buena rutina de higiene, también se consigue mediante la aplicación de tónicos. Te darás cuenta que mantendrás el pH de tu piel balanceado y saludable.

Retrasas las huellas de la edad

Lo creas o no, el envejecimiento prematuro, la aparición de las líneas de expresión y el deterioro del cutis, en buena parte son consecuencia de una limpieza inadecuada. Un rostro libre de suciedad no solo se ve radiante, también se mantiene lozano por más tiempo, además de muy sano.

Si quieres buscar un buen complemento a tus rutinas de higiene facial, no olvides emplear un suero acorde con las características de tu rostro. Estas sustancias son ricas en antioxidantes e incrementan la producción de colágeno, embelleciendo tu cutis y manteniéndolo en perfectas condiciones.

Darás a tu piel la atención que se merece

Una buena rutina de higiene facial tiene mucho que ver con la generosidad con la que tratas la piel de tu rostro y el modo en el que entiendes todas sus necesidades.

En primer lugar, cada cutis tiene necesidades distintas, pues puede tratarse de piel seca, grasa o mixta. Del mismo modo, hay zonas de la cara más delicadas que otras y una de ellas es el contorno de los ojos.

Recuerda que a medida que envejecemos, la humedad de nuestra piel disminuye y si no cuidamos apropiadamente ciertas zonas, será inevitable que aparezcan arrugas, ojeras, irritación o hinchazón.

Mantendrás la piel hidratada

Especialmente en las temporadas más secas del año. Acompaña tu rutina de higiene facial con una crema o loción hidratante y le estarás haciendo un gran favor a tu piel. Recuerda que en el rostro y en el cuello se liberan las células más rápido y una buena humectación permite que la recuperación sea más rápida y saludable.

Ahora ya conoces algunas de las razones por las cuales una buena rutina de cuidado para tu rostro te puede aportar muchos beneficios. ¡Pon estos consejos en práctica y comienza a ver resultados!

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas o en mi blog https://www.truquitosparalaschicas.com/

Comentar