BellezacabelloTrucos de belleza

Trucos de belleza con sábila/ áloe vera

By abril 20th, 2022 No Comments

Hoy vamos a ver trucos de belleza con sábila pues, aunque parezca mentira con el aloe vera se pueden conseguir muchas cosas de belleza y de manera gratuita. En esta ocasión no os hablaré de cremas caras o similar, serán todo trucos de belleza caseros que podemos realizar en la tranquilidad de nuestro hogar.

Trucos caseros de belleza con sábila para el rostro:

Vamos a ver unos trucos de belleza con sábila para limpiar el rostro, hidratar la piel, atenuar las manchas… un poco de todo pues verás que esta planta tan famosa es todo un descubrimiento para los remedios caseros.

Truco de belleza con sábila para limpiar la piel:

El áloe vera es perfecto para limpiar en profundidad nuestra piel y además hará que la piel de nuestro rostro se vea con más brillo y natural. Para llevar a cabo este truco casero de belleza solo necesitaremos 2 cucharadas de áloe vera, 1 rodaja de mango y 1 cucharadita de zumo de limón.

Para llevar a cabo este truco de belleza con sábila para limpiar la piel solo tenemos que mezclar los ingredientes, después aplicaremos la mezcla sobre la piel como si se tratara de una mascarilla, para ello nos podemos ayudar de una brocha y la dejaremos actuar durante 15 minutos.

Pasado este tiempo retiraremos con agua tibia y veremos los buenos resultados.

Truco de belleza con sábila para hidratar los labios:

Gracias a los antioxidantes, vitaminas A, B, C y E, y betacarotenos que contiene esta planta hace que nuestros labios queden muy hidratados, regenerados y reparados. Para llevar a cabo este truco de belleza solo vamos a necesitar una hoja de aloe vera y un poco de vaselina. Tenemos que mezclar la parte transparente de la hoja del aloe vera con la vaselina hasta que se quede una especie de pasta, la ponemos sobre los labios y la dejamos actuar durante 15 minutos.

Después retiramos, enjuagamos con agua y limpiamos totalmente con una toalla suave. Si lo pones en práctica un par de veces a la semana notarás que tus labios parecen otros.

Áloe vera para reducir manchas del rostro:

Las manchas en el rostro suelen ser uno de los peores problemillas que sufrimos las mujeres y suelen salir por temas hormonales o por el sol.

Lo cierto es que existen los peelings químicos que como os conté hace tiempo me gaste 500€ para nada y desde entonces suelo usar este truco de belleza casero con sábila.

Sólo tenemos que abrir la hoja de sábila con un cuchillo o similar, coger esa especie de gel transparente que contiene en su interior y aplicarlo directamente sobre el rostro. Lo dejaremos toda la noche actuar y después retiramos con agua tibia. Debes de tener en cuenta que este remedio casero supone bastante tiempo, es decir, debemos de hacerlo al menos 2 – 3 meses hasta que vemos que las manchas en el rostro se van.

Truco de belleza con sábila para rejuvenecer el rostro:

Si quieres tener un rostro más rejuvenecido solo tienes que hacer esta mascarilla casera que no te llevará nada de tiempo y es reparadora e hidratante. Solo tenemos que extraer el gel de aloe vera, lo mezclamos con un poco de crema hidratante o con yogurt natural (esto es cuestión de gustos) y la pasta que se forma la aplicamos sobre el rostro. La dejamos actuar 20 – 25 minutos y después retiramos. Recuerda que para que las mascarillas sean efectivas lo ideal es aplicarlas dos veces a la semana.

Gel para las cejas con sábila:

Este truco para chicas es muy fácil y rápido de hacer. Si quieres tener las cejas siempre perfectas y que no se muevan, sólo tienes que entrar el gel en un bote de máscara de pestañas acabado (lávalo bien) y cuando termines de maquillarte simplemente pasamos el cepillito sobre las cejas. (hazlo con cuidado si te las maquillas).

Exfoliante casero con aloe vera para el rostro:

Para llevar a cabo este remedio casero solo tenemos que mezclar el gel de la sábila con un poco de azúcar o sal fina, después simplemente lo usamos como cualquier exfoliante facial. Veremos cómo se eliminan las células muertas y la piel queda mucho más limpia.

El truco del áloe vera para eliminar los granos:

Esta planta es calmante y limpiadora, por ello si tienes muchos granos o puntos negros, simplemente tenemos que poner el gel sobre el rostro y dejar que se absorba. Cuando hayan pasado 25 minutos retiramos con agua tibia y listo. Verás que viene genial para eliminar los granos.

trucos de belleza con sábila

Trucos de belleza con aloe vera para el cabello:

Truco casero con sábila para evitar la caída del cabello:

Si se te cae el pelo una buena forma de frenar la caída del cabello es realizando este truco de belleza con sábila. Solo tenemos que coger el Áloe vera puro es decir, el gel de dentro de la hoja verde, lo introducimos en un bote de nuestro champú habitual (que este medio aproximadamente) y lo mezclamos muy bien. Después puedes usarlo como si se tratara de cualquier otro champú y vemos como a medida que lo vamos usando el cabello se va cayendo menos.

Tips belleza caseros para fortalecer el cabello:

Para fortalecer nuestro pelo solo tenemos que mezclar 3 cucharadas del gel de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de coco. Solo tenemos que poner ambos ingredientes en un recipiente, los mezclamos y vamos poniéndolo sobre el pelo desde la raíz hasta las puntas sin dejarnos ningún mechón. Después nos cubrimos el pelo con un gorro de ducha, dejamos actuar durante 25 minutos y retiramos con agua tibia.

Trucos de belleza con sábila para el cabello graso:

El cabello graso tiene el gran inconveniente de que se ensucia rápidamente, para ello el áloe vera nos puede resultar muy beneficioso. Tan solo tenemos que extraer la pulpa, ponerla estilo mascarilla sobre el pelo y después simplemente enjuagamos. Además, de proporcionarnos un cabello más hidratado veremos que se ensucia menos. Y recuerda no tienes que estar lavando continuamente el pelo, también puedes usar los champús en seco para estirar los lavados.

Trucos caseros para eliminar la caspa:

Otro buen trucos de belleza con sábila es este para el cabello. Solo tenemos que masajear el pelo con el gel gelatinoso que contiene el áloe vera en su interior. Con este tips para el cabello conseguiremos que salga menos caspa, recuerda enjuagarlo después y también sería conveniente aplicar una buena mascarilla que dependiendo de tu tipo de pelo será ideal una u otra.

Trucos de belleza con sábila para el cuerpo:

Atenuar las estrías:

Es uno de los trucos para chicas más buscados y es que atenuar las estrías es una buena idea si las tienes, pues seguro que ya sabes que eliminarlas al completo no es posible, aunque si no podemos hacer unos tatuajes para las estrías que las disimulan al 100%.
Pero… si no quieres tatuarte puedes usar este tips de belleza casero en el que solo tendrás que aplicar el gel de aloe vera haciendo masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj y lo dejaremos actuar durante 30 minutos.

Si te pican los mosquitos o te quemas con el sol:

Si llega el verano, te vas a la playa y vuelves como un cangrejo o si eres el aperitivo favorito de los mosquitos este truco de belleza casero con sábila te vendrá genial. Solo tenemos que tener congelado aloe vera, podemos hacerlo por ejemplo en cubitos de hielo y lo vamos pasando por las zonas afectadas hasta que se vaya descongelando, notaremos un gran alivio.

Trucos de belleza caseros para eliminar las verrugas:

Para eliminar una molesta verruga solo tenemos que empapar un disco de algodón o similar con aloe vera y después lo aplicaremos sobre la verruga con masajes circulares. Esto lo haremos por cada verruga que queramos eliminar, lo dejamos actuar durante horas y después retiramos con agua. Cuantas más veces llevemos a cabo este truco para eliminar las verrugas antes desaparecerán.

Para eliminar un herpes labial:

La sábila o áloe vera contiene propiedades antibacterianas y antisépticas por ello es ideal para eliminar los herpes labiales. Esta infección podemos eliminarla simplemente poniendo directamente la sábila sobre el herpes 3 veces al día. Si lo varias veces verás cómo desaparece sin hacer absolutamente nada más.

Truco de belleza casero para eliminar las varices:

Uno de los trucos más buscados en este blog de belleza es comoeliminar las varices y lo cierto es que esta planta también es muy buena para ello. Debemos de tener en cuenta que este truco para las chicas es un poco más elaborado que la mayoría, pero sus beneficios nos compensan.

Para llevarlo a cabo necesitaremos 3 hojas de sábila, una zanahoria y medio vaso de vinagre. Rallaremos la zanahoria, después le añadimos el gel de 3 hojas de aloe vera y por último el vinagre. He de reconoceros que odio el olor de este remedio casero… pero quizás tu no lo odies tanto. Luego simplemente tenemos que aplicar la mezcla por las varices y dejarla reposar durante toda la noche. Es bueno que al aplicarla lo hagas con movimientos circulares de esta manera será más efectiva.

Trucos con aloe vera para los pies:

Como sabéis en este blog de belleza low cost siempre apostamos por las cosas sencillas y que realmente funcionan. Por ello para tener unos pies bonitos, hidratados y suaves solo tenemos que poner el gel de áloe vera sobre los pies y después nos ponemos unos calcetines a los que nos les tengamos mucho cariño. Esto es ideal hacerlo por la noche y lavarnos los pies a la semana siguiente. En poco tiempo verás que tus pies sufren un gran cambio.

Como veis con la planta del sábila podemos llevar a cabo muchos trucos de belleza que no cuestan prácticamente nada, por ello si no tienes esta planta te recomiendo que te hagas con ella. Si tienes a alguien que conozcas una solo tienes que pedirle una hoja, la siempre y ya sale sola… lo cierto es que son facilísimas de cuidar y crecen mucho.

Y a ti, ¿Qué te parecen estos trucos de belleza con sábila?

 

 

 

 

 

 

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas o en mi blog https://www.truquitosparalaschicas.com/

Comentar