Belleza

Cómo eliminar las arrugas del bigote

Si quieres saber cómo eliminar las arrugas del bigote has llegado al lugar correcto. Estas arrugas lo cierto es que entre amigas se suelen llamar “El código de barras” debido a que son unas arruguitas muy pequeñas y todas juntas, similares a las líneas de los códigos de barras.

Lo cierto es que ahora que estamos en pandemia mucha gente piensa que de esta manera con la mascarilla se disimula… pero nada más lejos de la realidad. El tener todo el día la mascarilla puesta lo que hace es que el área alrededor de la boca empiece a sufrir y las arrugas en esta zona resalten más.

eliminar las arrugas del bigote

¿Qué ocasiona las arrugas en el bigote?

Fumar:

Debes de tener en cuenta que si fumas tienes todas las papeletas compradas para que las arrugas en el bigote se noten mucho más que sino fumaras, pero vamos a ver unos trucos de belleza caseros para eliminarlas o difuminarlas bastante.

El paso de la edad:

Lo cierto es que la edad hace que en esta zona al igual que en el resto del rostro empiecen a salir las arrugas. Por ello es muy importante usar una buena crema antiarrugas y aplicarla correctamente.

El sol:

Para que las arrugas no nos salgan o no se acentúen es importante que siempre que salgas a la calle lleves protección solar y da igual si es verano o invierno.

Por perdida de colágeno:

Cuando disminuye la cantidad de estrógenos en nuestro organismo perdemos elasticidad y fuerza en la piel, motivo por el que se produce una deshidratación y salen las famosas arrugas en el bigote.

Nuestros gestos:

Si repetimos muchas veces un mismo gesto como por ejemplo silbar, soplar o poner morritos al final estas arrugas terminaran saliendo antes de lo previsto.

No te cuidas:

Si eres de las que se va a dormir con el maquillaje, he de decirte que tu piel va a terminar muy mal. Es muy importante desmaquillar por las noches y seguir una rutina de belleza, aunque sea básica. Es decir, al menos desmaquillar, limpiar con agua y ponerte una crema hidratante o antiarrugas.

Cómo eliminar las arrugas del bigote:

Las arrugas que nos salen en el labio superior se pueden eliminar de diferentes maneras:

Gimnasia facial para eliminar las arrugas del bigote:

Si tenemos unos kilitos de más siempre pensamos en hacer ejercicio para vernos mejor. Sin embargo, se nos olvida que con el rostro también podemos realizar ejercicios faciales.

Para eliminar las arrugas del bigote un buen truco de belleza es realizar el siguiente ejercicio unas 5 veces cada día y además no te llevará casi nada de tiempo:

  • Nos ponemos crema en la yema de los dedos.
  • Colocamos el dedo índice y corazón de cada mano sobre las comisuras de nuestros labios.
  • Cerramos la boca y manteniendo la posición de los dedos hincharemos todo lo que podamos el labio superior de aire.
  • A la misma vez que hinchamos deslizaremos los dedos por la cara hasta llegar a la zona baja del pómulo y aguantaremos unos 10 segundos.

Exfoliar el rostro:

Es importante exfoliar todo el rostro para eliminar las pieles muertas. Y aunque es importante hacerlo también por todo el cuerpo por esta zona mucho más todavía. Podemos comprar un exfoliante en Amazon o en Perfumerías. O puedes hacer el mejor exfoliante casero de una forma muy sencilla. Solo tienes que mezclar un poco de aceite de oliva o aceite de rosa mosqueta con azúcar. Después lo pasaremos por la zona haciendo un suave masaje y retiraremos los restos con agua.

Una buena crema:

Aunque antes solo existían las cremas antiarrugas al uso que lo cierto es que al ponerlas por todo el rostro también nos servían para eliminar las arrugas del bigote. Hoy en día las marcas han ido un poco más allá y han sacado unos productos específicos para esta zona. Yo he probado los que os enseño a continuación y lo cierto es que me han venido genial. Motivo por el que os los recomiendo.

Truco de belleza casero para eliminar las arrugas del bigote:

Existen 4 trucos de belleza caseros en forma de mascarillas que funcionan muy bien:

Mascarilla de miel y huevo:

Para eliminar las arrugas del bigote solo tendremos que mezclar la clara de un huevo con una cucharada grande de miel. La mezclamos bien y la ponemos sobre la zona del bigote sobre las arrugas. Esperamos 15 minutos y después retiramos con agua tibia.

Como eliminar las arrugas del bigote con mascarilla de rosa mosqueta y aloe vera:

Cogeremos una hoja de aloe vera, sacaremos el gel que está en su interior y mezclaremos dos cucharadas de este con una cucharada de aceite de rosa mosqueta. Al igual que la anterior esta mezcla la pondremos sobre la zona del bigote, la dejaremos actuar durante 15 minutos y después retiraremos con agua.

Mascarilla de pepino y vitamina E:

En este caso lo que tenemos que hacer es triturar un pepino, le añadimos dos cápsulas de vitamina E y lo aplicamos sobre el contorno de los labios. Lo dejamos actuar durante 15 minutos y después retiramos. Esta es mi mascarilla casera favorita para eliminar las arrugas del bigote, aunque las otras dos también funcionan muy bien.

Eliminar las arrugas del bigote con tratamientos estéticos:

Si tienes muchas arrugas en el bigote y poca paciencia, entonces quizás te interese llevar a cabo un tratamiento de belleza que cuestan un dinerillo pero suelen ser más efectivos y rápidos que los trucos de belleza caseros. Son 4 los tratamientos de belleza más utilizados:

Toxina botulínica (bótox):

Se aplica mediante una jeringa y una aguja muy fina, no apto para gente miedosa. El bótox paraliza y relaja los músculos por lo que evita que se tersen. El problemilla es que no es para siempre, es decir, los resultados son temporales por lo que se necesita un mantenimiento.

Ácido hialurónico:

Este tratamiento de belleza hace que la piel del labio superior vuelva a aparecer tersa y sin surcos, y el borde labial recupera la definición perdida. Queda muy bonito, pero también necesita un retoque de vez en cuando.

El láser:

Consiste en la aplicación de pulsos de energía sobre la zona de las arrugas sobre el bigote. Se necesita anestesia ya que duele un poco y elimina las arrugas en una sola sesión. No es barato, pero si efectivo.

Los masajes faciales:

Los especialistas te harán un masaje facial con una crema de efecto liftin durante 15 minutos al día, las arrugas se van, pero tenemos que emplear bastante dinero y tiempo. Solo apto si te dan miedo los demás tratamientos estéticos porque digamos que es el peor de ellos en cuanto a resultados.

Y esos son todos los trucos de belleza caseros, tips y tratamientos de belleza que podemos encontrar para eliminar las arrugas del bigote. Espero que te haya ayudado si tienes este pequeño problemilla.

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas o en mi blog https://www.truquitosparalaschicas.com/

Comentar