Belleza

Trucos de belleza ojeras ¡Descubre como eliminarlas!

Te levantas por la mañana te miras en el espejo y.. horror tienes unas ojeras horribles, de esas que incluso al maquillaje le cuesta trabajo de disimular, pero…. ¡NO TE PREOCUPES! te voy a enseñar diferentes trucos de belleza ojeras para eliminarlas y que no te vuelvan a dar problemas. Veremos desde unos trucos caseros complicados hasta otros más sencillos que podemos realizar en cualquier momento del día.

¿Por qué salen las ojeras?

  • Por problemas hormonales o de circulación que pueden provocar por ejemplo el tabaco o el alcohol
  • Una sobreexposición a la luz solar sin protección, un buen motivo para que lleves siempre en tu bolso una buena crema solar para el rostro, además, evitará que te salgan las indeseadas manchas en la cara.
  • Por tener la piel seca, para ello ya sabes, es importante que te pongas una buena crema hidratante por las mañanas o por las noches, cuando a ti te venga mejor. 
  • Otro motivo es por no descansar, esto creo que es algo que todas sabemos, pero normalmente es porque no se puede evitar. Es decir, si no duermes porque tienes un bebe pequeño, difícilmente lo podrás corregir de la noche a la mañana, motivo por el que estos trucos de belleza para ojeras te vendrán de lujo.
  • Protege tus ojos tanto de los rayos solares con gafas de sol como de las pantallas de ordenadores, pues hoy en día existen unas gafas perfectas para este fin. 
  • La alimentación juega un factor muy importante en nuestras ojeras y el rostro en general. Si te alimentas de comida basura tu rostro tendrá un aspecto más envejecido. Es importante que tu dieta incluya proteínas, vitaminas y verduras. Y no te olvides de beber agua, evita otro tipo de bebidas como la gaseosa y apuesta por la más sana y más barata, el agua.
  • La falta de ejercicio también puede hacer daño en nuestra salud y que estas se vean mucho peor. Practicar ejercicio de 3 a 5 días a la semana será muy favorecedor para nuestro cuerpo en general.
  • ¡Cuidado con la sal! En muchos casos las ojeras aparecen debido a la retención de líquidos que ocasiona el consumo de un exceso de sal.

trucos de belleza ojeras

Trucos belleza ojeras muy fáciles:

Tu mejor aliado es el hielo:

Si sales con unas ojeras horrorosas nada más despertarte es importante que apliques frio en esta zona. Para ello nada mejor que meter dos cucharadas de postre en el congelador durante unos minutos y después las ponemos sobre los parpados. Verás como el frío conseguirá que se reduzca la hinchazón de esta parte de nuestro rostro.

El contorno de ojos:

Cada piel es diferente por ello es importante que busques un contorno de ojos que reúna todas las características para que sea perfecto para ti. Lo cierto es que esto no se consigue a la primera, lo más probable es que necesites varios intentos para hacerte con uno que realmente te funcione. Sin embargo, si quieres disimular las ojeras lo que si tienes que mirar siempre es que sea despigmentante de esta manera este ingrediente será el que hará que se vaya viendo la zona más clarita.

Usa un Jade roll:

En los últimos años se han hecho muy famosos debido a su bajo precio, pues muchas veces las cosas funcionan, pero si son muy caras e inalcanzables pasan desapercibidas. Estos son unos rodillos de jade natural que es rico en nutrientes y ayuda a mejorar el tono de la piel, combatir los efectos del envejecimiento, reducir la pigmentación y le da a la piel del rostro en general un aspecto mucho más rejuvenecido.

En cuanto a la zona de los ojos que es lo que más nos interesa en este caso se puede observar que después de un corto periodo de tiempo usándolo las líneas de expresión se verán reducidas y la hinchazón de las ojeras se va con solo un ratito de uso. Es recomendable guardarlo en la nevera para que los efectos se vean más rápidos.

Trucos belleza ojeras; Parches para las ojeras:

Hoy en día podemos encontrar miles de parches para las ojeras, antiarrugas, hidratantes, despigmentantes… solo tienes que elegir los mejores para ti o bien si lo que buscas es un combo de todas las cosas en ese caso te recomiendo estos de Amazon. Vienen 30 pares es decir que tenemos para bastante tiempo y son los que yo uso desde hace bastante tiempo y me vienen genial:

Trucos de belleza para ojeras que necesitan más tiempo:

Con tomate:

Este es uno de los trucos de belleza ojeras caseros más eficaces para eliminar las ojeras. Este producto es antioxidannte motivo por el que es nuestro mejor aliado para reducir tanto las bolsas como las ojeras. Solo tenemos que triturar un tomate, ponerle unas gotitas de limón y estirar esta especie de masa sobre la zona de las ojeras. La dejamos actuar durante 15 minutos y después retiramos con agua tibia.

Con papa:

Esta es una verdura que siempre solemos tener por casa y además es muy económica. Con ella también podemos disminuir la pigmentación de debajo de los ojos. Solo tenemos que cortar dos rodajas finas y las aplicamos sobre el contorno de 10 a 20 minutos, después enjuagamos y listo. Si no te gusta tener la patata por todo el ojo entonces lo que puedes hacer es rallarla para extraer su jugo, lo ponemos sobre unos algodones y estos los ponemos directamente sobre las ojeras, el efecto es el mismo, por lo tanto, puedes hacerlo de la forma que más te guste o sencilla te resulte.

Con aloe vera:

El aloe vera, también conocido como sábila es conocida por sus propiedades curativas y por ello se utiliza tanto en los productos de belleza. Un buen truco de belleza ojeras es sacar la pulpa de la planta y aplicarla directamente sobre las ojeras durante unos 10 minutos.

Con café:

El café es un buen truco de belleza ojeras debido a que cuenta con antioxidantes por lo que si lo aplicamos sobre la zona del párpado inferior conseguiremos activar la circulación de la zona y desinflamarla. Eso sí, en este caso lo que tenemos que hacer es moler los granos de café natural, no vale otro tipo de café y lo ponemos en un algodón con un poquito de agua sobre la ojera. Retiramos pasados unos 15 minutos y enjuagamos con agua tibia.

Trucos de belleza ojeras con bicarbonato de sodio:

Para llevar a cabo este truco de belleza para eliminar las ojeras solo tenemos que mezclar a partes iguales bicarbonato de sodio con agua tibia hasta que obtengamos una pasta liquida. La aplicamos sobre la zona de las ojeras con la yema de los dedos o con un pincel, la dejamos actuar durante unos 10 minutos y después retiramos con agua.

Con leche:

La leche contiene ácido láctico que actúa como un blanqueador natural, por ello es un truco de belleza ideal para las ojeras. Además, contiene proteínas, aminoácidos y antioxidantes que ayudan a reparar la piel dañada. Solo tenemos que poner la leche sobre un algodón y ponerlos sobre las ojeras.

Con aceite de almendras:

Ya hemos hablado y puesto en práctica varios trucos de belleza ojeras caseros con el aceite de almendras pues es un producto bastante beneficioso para nuestro cuerpo. Este aceite lo tenemos que poner sobre el contorno de ojos masajeando con suaves movimientos circulares y esperamos unos minutos a que se absorba, de esta mera veremos cómo se rejuvenece la mirada y a lo largo del tiempo también ayuda a reducir las arrugas.

Con manzanilla:

La preparamos igual que si te la fueses a tomar y cuando esté fría será el momento de poner las bolsitas sobre la zona a tratar. La manzanilla es antiinflamatoria y calmante motivo por el cual nos ayuda a eliminar las ojeras y bolsas.

Trucos belleza ojeras con el pepino:

Las rodajas de pepinos sobre los ojos nunca pasan de moda y es que teniendo en cuenta que contiene vitamina E la cual es super hidratante es un gran aliado de nuestras ojeras. Solo tenemos que poner las rodajas durante 30 minutos sobre el contorno de los ojos y veremos cómo se reducen las ojeras, la zona queda más hidratada y luminosa.

Trucos de maquillaje para disimular las ojeras:

La hidratación:

Antes de maquillarte para disimular las ojeras y otras imperfecciones es importante que la piel no esté seca, para ello nada mejor que aplicar un ratito antes nuestra crema hidratante habitual.

Un buen corrector para disimular las ojeras:

Aunque en el mercado podemos encontrar una gran variedad de correctores es importante que tengas en cuenta que se mate, de un tono más claro que el tono de tu piel, obviamente que sea de alta cobertura para que tape bien todas las imperfecciones y por último simplemente después de poner el corrector es importante sellarlo con polvos traslucidos.

El iluminador:

Tenemos que aplicar el iluminador en las zonas donde veamos que nuestro rostro refleja luz natural y suelen ser en el lagrimal y en la zona de debajo de la ceja, de esta manera parece que tenemos una mirada más grande y con ello se disimulan las ojeras.

Las sombras de ojos:

Para terminar con el maquillaje de ojos es importante que optes por sombras con brillos y de colores dorados, bronces, es decir cálidos. No son nada recomendables las sombras oscuras ya que están harán que se marquen más las ojeras.

Y a ti, ¿Qué te parecen estos trucos de belleza para ojeras?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas o en mi blog https://www.truquitosparalaschicas.com/

Comentar