Belleza

Trucos de belleza para todo el cuerpo

Hoy vamos a ver trucos de belleza para todo el cuerpo. Hasta ahora hemos visto pequeños trucos por ejemplo para el rostro, pecho, pero hoy es diferente pues con este artículo podrás estar perfecta de la cabeza a los pies y lo mejor de todo es que de manera gratuita ya que para lo que te voy a enseñar no vas a necesitar comprar absolutamente nada ¿Genial verdad?

Trucos de belleza para todo el cuerpo:

Empecemos por lo primero, el cabello, algo que a todas las mujeres nos preocupa bastante, sobre todo en épocas en las que se cae bastante.

Trucos de belleza para el cabello:

Para evitar la caída del pelo:

Aunque es una costumbre que muy pocas personas tienen algo ideal para evitar la caída del cabello es cepillarlo justo antes de lavarlo. Esto es ideal debido a que cuando ya lo tenemos lavado no se caerá tanto pelo debido a que ya lo tenemos desenredado, es decir, no se crearan nudos.

Algo muy importante también es exfoliarlo de vez en cuando, por ejemplo, una vez cada 15 días está bien, de esta manera eliminamos las células muertas de nuestro cuero cabelludo.

No tenemos que abusar de los productos para el pelo, por ejemplo, si tu cabello no está sucio no lo laves, evita los champús en seco pues esto solo son para emergencia y huye de las lacas o gominas, porque estos productos a la larga harán que nuestro cabello termine totalmente destrozado.

Para un cabello fino:

El cabello fino a veces nos resulta muy fácil de manejar, esto es debido a que suele ser escaso y se suele escapar entre los cepillos y peines. Para este tipo de pelo lo ideal es darle volumen para que parezca que tengamos más y esto lo conseguiremos secándonos el cabello boca abajo y usando los productos adecuados para este tipo de pelo, ojo, no tienen que ser caros, hoy en día en los supermercados podemos encontrar productos para el cabello muy buenos y a precios low cost.

Además, ten en cuenta que un corte a capas hará que tu pelo fino tenga mucho movimiento, se vea con más volumen y si optas por una media melena irás de 10. Y si no te apetece cortarte el cabello, en eses caso debes de saber que si te peinas con ondas le darás un volumen e irás peinada a la moda.

Trucos de belleza para el cabello graso:

El cabello graso nos da bastante trabajo pues al final hay que lavarlo muy frecuentemente si no queremos salir a la calle con el sucio, pero debes tener en cuenta que es importante usar un champú y acondicionador adecuado para esta característica de tu pelo.

Cuando lo laves utiliza agua templada, ni muy caliente ni muy fría pues ambas cosas le vendrán mal. No uses productos de fijación, intenta no frotar el cabello cuando lo laves y usa solo acondicionadores que sean muy ligeros. En estos casos para espaciar los lavados el champú en seco sí que nos vendrá bien, pero no abuses de él.

Trucos para pelo seco:

Para el pelo seco lo mejor es usar un champú hidratante y al terminar poner un poquito de aceite en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Es importante evitar planchas de pelo y secadores ya que lo resecan más, cuando pongas mascarilla déjala al menos 15 minutos para que te quede bien hidratado y es importante que evites el uso de productos con alcohol.

Trucos de belleza para todo el cuerpo

¿Qué hacer para que el cabello crezca más rápido?

Son muchas las personas que tienen el cabello largo, pero también son muchas las que tienen un cabello largo feo, pues no está cuidado, tienen las puntas abiertas… y nosotras lo que queremos es tenerlo largo, pero también bonito.

Lo primero que debemos hacer es sanear las puntas, ves a una peluquera de confianza ya que a muchas les dices que te corten las puntas y te terminan quedando como Dora la Exploradora. Lávalo menos, pero con productos mejores, los de peluquería como los de Kevin Murphy suelen ser perfectos para todos los cabellos, eso sí, elige el que mejores características tenga para ti.

Cuando termines de lavar el cabello date un chorrito por el pelo con agua fría, no frotes al secarlo, no uses secadores o similar y asegúrate de aclarar muy bien el cabello. Además, un poquito de aceite en las puntas para que no se abran nos vendrá genial para conseguir que el cabello crezca más rápido.

Trucos de belleza para el rostro:

Siguiendo con nuestros trucos de belleza para todo el cuerpo ahora nos toca con los del rostro que quizás es la parte que más se ve de nuestro cuerpo y es el motivo por el que nos preocupa tanto.

Para reducir arrugas:

Para reducir las arrugas tanto en hombres como en mujeres lo mejor que podemos hacer es exfoliarnos el rostro pues al igual que ocurre con el pelo se eliminan las células muertas de la piel por lo que conseguimos ir regenerando nuestra piel del rostro.

Nunca te acuestes sin desmaquillar pues a la larga nos destrozan la cara y por supuesto no te olvides de incorporar una crema antiarrugas a tu rutina. Lo ideal es tener una de noche y otra de día, cuando salgas de casa nunca te olvides del protector solar para el rostro debido a que el sol es lo que más nos hace envejecer y tendrás que decir adiós a los malos hábitos como el tabaco.

Algo que además nos vendrá muy bien es hacer ejercicios de yoga facial, al igual que ejercitamos otras partes de nuestro cuerpo está también necesita ejercicio si no queremos que envejezca demasiado rápido.

Cómo evitar las ojeras:

Para evitar las ojeras lo mejor es estimular la zona, lo que tenemos que hacer es al aplicarnos la crema darnos un suave masaje en esa zona. Otra de las cosas que nos viene genial es aplicar frio sobre la zona, motivo por el que seguro que has visto muchas imágenes de una mujer acostada con dos rodajas de pepino en la zona de las ojeras.

Algo que también podemos hacer por esta zona es aplicar con un buen contorno de ojos con ingredientes específicos para descongestionar esta zona y por ultimo recuerda que si tus ojeras están muy marcadas puedes usar un despigmentante para aclarar esta zona.

Adiós a las arrugas de la frente:

Las arrugas del entrecejo son debido a los gestos que vamos haciendo continuamente, es decir, salen por nuestros gestos de expresión, pero tranquila, existen maneras de acabar con ellas. Lo primero que debes hacer es limpiar siempre tu cara en profundidad, después con una buena crema antiarrugas haremos un buen masaje sobre esta zona.

En cuanto a la comida los antioxidanetes serán lo mejor para eliminar estas arrugas y estos podemos encontrarlos en las frutas y verduras. Y por último recuerda, al igual que las arrugas en general estas de la frente necesitan una buena protección solar o se agravarán rápidamente con el tiempo.

Cómo tener unas pestañas más largas:

Si tienes vaselina en casa, tienes la solución para que tus pestañas crezcan y se hagan más largas. Con este simple truco de belleza podrás presumir de pestañones, sólo tienes que aplicar un poco de este producto sobre ellas cada noche y no te olvides de enjuagarlas a la semana siguiente. En un par de semanas lucirás unas pestañas más largas, bonitas e hidratadas con este truco de belleza.

Trucos para unos pómulos más voluminosos:

A muchas chicas le gustan los pómulos más voluminosos y otras, sin embargo, los odian. Si eres de las primeras debes de saber que en este caso simplemente lo conseguiremos con maquillaje. Solo tienes que sonreír cuando te estás maquillando y sobre esta zona pasar varias veces el colorete y después lo difuminamos muy bien.

Como eliminar las manchas de la cara:

En cuanto a trucos de belleza para todo el cuerpo uno de los más buscados siempre es el de eliminar las manchas y en esto por desgracia tengo bastante experiencia. Al principio recurrí a una clínica para quitarme las manchas de la cara con peeling químicos, lo único que conseguí fueron 500€ menos en el bolsillo.

Tiempo después descubrí el Licoforte gel que solo se vende en farmacias y después de 3 meses he conseguido que se elimine en un 90% la mancha gigante que tengo en la frente. Estoy muy contenta con ella y lo cierto es que su precio es de 40€, nada que ver con el dineral que me deje en la clínica para nada.

En esta ocasión si es cierto que existen remedios caseros para eliminar las manchas del rostro, leerás muchos, pero ninguno te funcionará, esto no es algo que podamos eliminar facilmente.

Trucos de belleza para todo el cuerpo

Trucos de belleza para unos labios bonitos:

Lo principal es no comer alimentos salados pues si comes por ejemplo muchas pipas con sal lo que vas a conseguir es que los labios se nos queden agrietados y eso es algo que seguro no quieres. Un buen truco de belleza para unos labios bonitos es usar siempre un cacao hidratante, dejar secar un poco y después ya poner el pintalabios del color que más nos apetezca. 

Intenta evitar los labiales demasiado permanentes ya que estos resecan mucho, consume muchos líquidos para tenerlos bien hidratados y exfoliarlos con azúcar al menos una vez cada 15 días para quitar esos pelillos que se ven tan antiestéticos.

Trucos de belleza para el pecho:

Si eres una persona valiente entonces tendrás que saber que el mejor truco de belleza para tu pecho es que cuando termines la ducha te des un chorro de agua fría sobre esta zona del cuerpo, claramente en verano esto se lleva mucho mejor que en Invierno.

Una postura erguida siempre hará que nuestro pecho se vea mucho mejor. Ten en cuenta que además en el mercado encontrarás todo tipo de cremas para el pecho, pocas funcionan por lo tanto no te dejes un riñón. Opta simplemente por cremas hidratantes o aceite de rosa mosqueta y tu pecho lucirá muy favorecedor.

Si quieres tenerlo firme y bonito, en este caso los ejercicios de pesas te vendrán genial, no te preocupes por sacar músculos, no los vas a sacar por hacer ejercicios para el pecho.

Por último, recuerda que si tienes poco pecho y quieres aparentar más los sujetadores con relleno serán tus aliados y por el contrario si quieres disimularlo los sujetadores reductores te vendrán muy bien.

Trucos de belleza para unos brazos bonitos:

En cuanto a trucos de belleza para todo el cuerpo este es uno de los que menos éxito tiene, pues lo cierto es que a las mujeres nos preocupan poco nuestros brazos, eso o es que en verdad por suerte no solemos tener grandes problemas. 

Si no cuidamos nuestros brazos lo que suele pasar es que se quedan secos, esto es muy fácil averiguarlo si te pasa, simplemente pasa una uña por ellos y si se queda la marquita blanca, necesitas una crema hidratante con urgencia. Haz pesas cada vez que puedas para que se mantengan fuertes y evites que cuelguen las carnes que se ve muy feo. Por lo demás, no es una parte del cuerpo que por suerte nos de muchos problemas.

Trucos de belleza para unas manos bonitas y cuidadas:

Aunque los trucos de belleza para todo el cuerpo en general son bastante buscados los más interesantes son aquellos que a menudo podemos poner en práctica como ocurre con los de las manos. Al fregar los platos, con el frio… nuestras manos se ponen bastante ásperas y secas, para solucionarlo solo tenemos que hidratarlas siempre que las lavemos, tener una crema hidratante en el lavabo hará más sencilla la tarea y nos lo recordará.

Cuando vayamos a limpiar o trabajar en tareas que puedan destrozarla es importante usar guantes, intenta no lavarlas con agua fría y recuerda que nuestras manos son la carta de presentación al mundo, por ello una buena manicura siempre nos vendrá genial.

Trucos de belleza para un abdomen perfecto:

Para perder barriga:

Podría venderte la moto diciendo miles de trucos de belleza que todas sabemos que no funcionan si no llevas algo a cabo, adelgazar. Si tienes barriga no hay truco, el peso se va cuando comemos menos de lo que gastamos, todo lo demás que te diga ambas sabemos que es mentira. 

Por ello te aconsejo que comas un poquito menos de lo que lo suelas hacer habitualmente, muévete más, haz al menos 100 abdominales al día y en poco tiempo verás cómo tu barriga va quedando bastante más plana y bonita.

A mí lo que me suele funcionar bastante es hacer ayuno intermitente, pero esto no es algo que todo el mundo lleve bien, a unas personas lo hacemos sin gran sacrificio y otras incluso se marean cuando llevan más de 10 horas sin comer, por lo tanto, si nunca lo has hecho, debes de tener mucho cuidado y si sufres alguna enfermedad tendrás que consultarlo con tu médico.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Según la wikipedia existen 3 modelos de ayuno intermitente: el ayuno en días alternos (o ayuno interdiario), el ayuno periódico y la alimentación diaria con restricción durante unas horas del día. Yo suelo hacer ayuno de 16 horas, algunas personas hacen ayuno de 23 horas y comen 1 hora. Y normalmente quienes empiezan hacen ayuno de 12 horas y comen durante otras 12 horas, esto no quiere decir que estés todas esas horas comiendo, sino que durante esas 12 horas podrás comer de forma ordenada y sana.

Trucos de belleza para piernas:

Los principales problemas que solemos tener en las piernas suelen ser las arañas vasculares. Si ya las tienes o quieres evitar que te salgan, lo mejor es mantener las piernas en movimiento, evitar pasar muchas horas de pie y sobre todo evitar las fuentes de calor excesivas. Esto incluye los braseros, calefactores, jacuzzis… todo en su justa medida, pues si abusamos, las temidas arañas vasculares saldrán en nuestras piernas.

Trucos de belleza para acabar con la celulitis:

Uno de los trucos de belleza para todo el cuerpo más buscados es el de eliminar la celulitis. Para este fin sin duda lo mejor es hacer ejercicio, pero no cualquiera. Los más efectivos son saltar a la comba, las sentadillas, zancadas o lunges, los burpess o también llamados salto a la rana, los entrenamientos cardiovasculares y andar mucho.

Aunque debes de eliminar la comida basura y comer mas sano, beber al menos 1 litro de agua al día, evitar el tabaco y pasar demasiado tiempo de pie o sentada, es decir, hay que moverse de postura.

Trucos de belleza para acabar con las estrías:

Debes de tener en cuenta que si las estrías son rojas son mucho más fáciles de eliminar que las blancas, bueno en verdad, las blancas no se eliminan, solo se atenúan. Para acabar con ellas lo mejor es que elijas un buen aceite de rosa mosqueta, de almendras, coco o caléndula y empieces a hacer un masaje en forma de circulo en la zona afectada.

Otra opción para eliminar las estrías es aplicar un poco de gel de aloe vera sobre la zona o bien mezclar 1 vaso de gel de aloe vera con 2 cucharadas pequeñas de miel y 2 cucharadas pequeñas de aceite de almendras para hacer una especie de mascarilla que tendremos que aplicar durante 30 minutos sobre las estrías al menos dos veces a la semana. 

La depilación de piernas:

No nos engañemos lo mejor es el láser, pero como es caro, muchas veces da pereza y en otras ocasiones no se soporta el dolor, no todas tenemos el láser en las piernas. Por ello cuando llega el buen tiempo lo ideal es que optes por eliminar el vello con una máquina de luz pulsada en casa, que te hagas la cera con bandas frías o similar o que uses una máquina tipo silk epil. Huye de la cuchilla pues nos cortamos, salen los pelos más gruesos, estos se encarnan y además la depilación no dura nada.

 

Eso sí, uses el método que uses un par de días antes no te olvides de exfoliar la piel para que esta sea más efectiva.

Para unas piernas suaves:

En muchas ocasiones salen granitos en las piernas lo que hace que no estén para nada suaves ni bonitas. Para lucirlas bonitas y suaves lo ideal es mantenerlas siempre hidratadas, exfoliar la menos una vez a la semana y evitar las prendas que sean muy ajustadas.

Trucos para unos pies bonitos:

El mayor problema suelen ser los talones debido a que salen grietas, están súper secos… para ello nada mejor que una buena mascarilla. Hoy en día en el mercado existe una especie de eliminar las estrías que nos los ponemos, esperamos 10 minutos y listo. En unos 10 días veremos cómo empiezan a caerse los pellejos y estos se renuevan al completo. Los podemos encontrar en Amazon muy baratitos.

Pero… si no quieres gastar dinero la otra solución es mezclar un poco de aceite de oliva con miel para que se forme una especie de pasta ligera y ponerla sobre la planta unos 15 minutos, de esta manera veremos como nuestros pies se encontraran mucho mejor en poco tiempo. 

Trucos para evitar los hongos en las uñas:

En la mayoría de las ocasiones los hongos en las uñas nos salen por ducharnos en duchas publicar sin chanclas o bien porque cuando terminamos la ducha no nos secamos esta parte del cuerpo lo bien que deberiamos. Para ello nada mejor que usar un producto que os recomendé hace tiempo el Anti hongos antifugo de Scholl.

Si sigues estos trucos de belleza tan sencillos que todas podemos hacer en casa veras como en poco tiempo has solucionado esos pequeños problemillas que tienes con tu cuerpo y que en verdad la solución es más sencilla de lo que parece. Solo tienes que ser constante con tu objetivo, tener paciencia y confiar en ti misma.

Y a ti, ¿Qué te parecen estos trucos de belleza para todo el cuerpo?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas

Comentar