trucos cabello bonito y largo

Trucos para tener un cabello largo y bonito

A todas las mujeres les gusta tener un cabello largo y bonito, pero lo cierto es que parece que el largo y bonito estén bastante reñidos. Si tenemos el pelo corto es muy fácil tenerlo bonito, la razón es que lo saneamos constantemente, al ser menos cabello lo dañamos menos con las coletas… ya que tienen menos problema de peso…

Es por ello que hoy vamos a ver unos trucos especiales para tener un cabello bonito y largo, si sigues todos estos consejos verás cómo tu pelo mejorará en muy poco tiempo.

trucos cabello bonito y largo

Trucos para un cabello largo y bonito:

Los aparatos para el cabello:

Normalmente nuestro cabello solemos destrozarlo bastante con las planchas de pelo, esto es debido a que alcanzan temperaturas muy altas, no solemos usar protectores del cabello y en muchas ocasiones las dejamos más tiempo del que deberíamos sobre cada mechón de pelo.

Una buena solución si quieres tener el pelo liso pero cuidado es optar por los cepillos alisadores. Ten en cuenta que ya está comprobado que son efectivos los cepillos alisadores para conseguir en una sola pasada tener el pelo desenredado y liso. Te ahorras tiempo, luz y al final el cabello está más cuidado.

El lavado del cabello:

Todos sabemos lavarnos el cabello, pero hacerlo correctamente ya es una tarea más difícil. Debemos de tener en cuenta lo siguiente:

  • A la hora de aplicar mascarillas o acondicionadores solemos cometer el gran fallo de aplicarlos con el cabello muy mojado. Esto es algo inútil porque el agua no deja que la mascarilla penetre correctamente sobre el pelo, por ello es mejor hacerlo con el cabello húmedo.
  • No lo laves más días de los necesarios, eso de lavarlo todos los días lo único que hace es deteriorarlo.
  • Los champús en seco están muy bien para ocasiones de urgencia, pero no abuses ellos ya que acumulan muchos residuos.
  • Usa un buen champú, que no quiere decir caro. Por ejemplo, el champú zero de Mercadona es bastante bueno.

Cuidado con lo que comes:

Al final por muchos consejos de cuidado capilar que te dé, ten en cuenta que somos lo que comemos y nuestra alimentación afecta incluso al cabello, por ello es bueno que dejes la comida basura en caso de que la suelas comer más de una vez a la semana e incorpores a tu dieta lo siguiente o no tendrás un cabello de 10.

  • La vitamina C: está repleta de antioxidantes que son ideales para que el cabello no envejezca y la podemos encontrar en frutas como la naranja, la fresa o los kiwis.
  • La vitamina E: es un gran nutriente para nuestro pelo por ello esta vitamina lo repara, aporta elasticidad y lo queda muy bonito.
  • El hierro: es ideal si quieres tener un cabello muy brillante, seguro que ya sabes que se encuentra en las lentejas porque es es algo que siempre se ha dicho, come lentejas que tienen mucho hierro… pero además también puedes encontrarlo en los vegetales de hoja verde y en los cereales integrales.

El masaje:

Si quieres que tu cabello crezca más rápidamente, un buen truco es estimularlo con un buen masaje. Para ello sólo necesitarás un aceite como el de coco o el de almendras. Ponemos unas gotitas sobre los dedos de las manos y nos vamos haciendo un masaje en forma circular. Cuando terminemos enjuagamos, aplicamos una mascarilla y notaremos que nuestro pelo está mucho mejor.

Cuidado con los malos hábitos:

Por último, recuerda que si quieres presumir de un cabello largo y bonito es importante evitar cosas como:

  • Frotar el pelo con la toalla cuando salimos de la ducha.
  • Hacer peinados en los que el pelo se encuentra demasiado estirado.
  • Teniendo una almohada que nos destroza el pelo, recuerda que las mejores son aquellas de seda.

Y a ti, ¿Qué te parecen estos trucos para tener un cabello largo y bonito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *