trucos para peinar el cabello corto

Trucos para peinar el cabello corto

Hoy vamos a ver trucos para peinar el cabello corto, pues cada día está más de moda la media melena o incluso peinados más atrevidos. Lo que ocurre es que la mayoría de los peinados están pensados para el cabello largo o en caso de ser corto añadir extensiones o cabello falso para que parezca que tenemos más. Esto para eventos como bodas, bautizos o comuniones está genial, sin embargo, para el día a día es algo que da bastante pereza.

Trucos para peinar el cabello corto:

Por ello vamos a ver estos trucos sencillos para peinar el cabello corto que te facilitarán bastante la vida en tu día a día según el tipo de cabello:

Para el cabello justo por debajo de la barbilla:

Si quieres llevar el cabello suelto lo mejor es aplicar un poco de mousse en las manos con el cabello húmedo, lo aplicamos desde la raíz hasta las puntas y después secamos con el secador. Después si le queremos dar más forma y volumen podemos aplicar un poco de cera en las puntas y terminamos aplicando un poco de spray para el cabello.

Para el cabello que llega hasta la mandíbula:

En este caso está claro que eres una mujer atrevida y para presumir de pelazo nada mejor que eliminar toda la humedad del pelo, aplicar una crema para peinar correctamente y después secar con secador mechón por mechón. Una vez seco, una buena idea es moldear las puntas al gusto con un poco de cera.

Trucos para peinar el cabello corto fácil:

Si tienes el cabello muy cortito además de ser una mujer muy atrevida también eres muy práctica ya que tiene muchas ventajas como por ejemplo que se seca muy rápidamente. Para mantenerlo correctamente durante todo el día solo tenemos que aplicar un poco de cera sobre las manos, darle forma al cabello y secarlo un poco con el secador. Esto no nos llevará más de 3 minutos, es súper rápido.

trucos para peinar el cabello corto

Productos para manejar el cabello corto:

La mousse para peinar el cabello corto:

Debes de tener en cuenta que un buen trucos para peinar el cabello corto es usar una mousse, pues si lo aplicamos sobre el cabello húmedo o mojado, después lo peinamos y verás como no se mueve ni un solo cabello, es una manera ideal para mantener hasta el último pelo en su sitio.

La cera para el pelo:

Si tu peinado es muy cortito tipo pixie la cera será tu mejor amiga para darle forma sin usar calor.

La crema para peinar el cabello corto:

Digamos que este producto es una mezcla de los dos anteriores. Simplemente lo aplicamos cuando el pelo está mojado o húmedo, después lo secamos y peinamos normalmente, pero al usar este producto notaremos que es mucho más manejable.

Complementos para el cabello corto:

Aunque tengamos el cabello corto no quiere decir que tengamos que renunciar a los complementos para el cabello. Si tenemos un cabello típico de melena o estilo boho podemos apostar por peinarnos con unas ondas ligeras y recoger un poco el pelo por la parte de atrás con un lazo, de eta manera le darás a tu pelo un toque muy fresco y bonito.

Otra opción para el cabello corto muy buena son las diademas o bandanas, de esta manera no solo despejamos la cara sino que además le damos un toque de glamour a nuestro look.

¿Cómo lavar el cabello correctamente?

Por último, debemos de tener en cuenta que no solo son importantes los trucos para peinar el cabello corto que hemos visto, otro punto importantísimo es lavarlo correctamente.

Antes de lavarnos el cabello debemos desenredarlo, de esta manera conseguiremos que después no se nos caiga el cabello. A la hora de lavarlo tenemos que usar los productos adecuados para nuestro tipo de cabello, no frotaremos con fuerza porque de esta manera los romperemos. Aplicaremos al menos una vez a la semana una mascarilla capilar durante al menos 15 minutos y también es importante una exfoliación de vez en cuando, al menos 1 vez al mes.

Y por último, recuerda que para un cabello corto bonito es importante tener bastante volumen por ello un truco de belleza muy fácil de aplicar es simplemente secarnos el cabello con la cabeza boca abajo, verás que el efecto que se crea hace que parezca que tenemos mucho más pelo.

¡Ah! Y recuerda que si quieres saber trucos de belleza para todo el cuerpo solo tienes que suscribirte de manera gratuita al blog para no perderte nada.

Y a ti, ¿Qué te parecen estos trucos para peinar el cabello corto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *