Belleza

Tips belleza caseros para el rostro

Hoy vamos a ver unos tips belleza caseros para el rostro, pues, aunque todas queremos tener un rostro bonito lo cierto es que no siempre tenemos dinero para comprar cremas caras o si lo tenemos, pero preferimos gastarlo en otras cosas. Además, los remedios caseros son todos con ingredientes naturales, lo que nos asegura que nuestro rostro estará bien cuidado debido a que no nos pondremos nada con parabenos o siliconas que con el paso del tiempo nos pueden hacer daño.

Tips belleza caseros para el rostro:

Vamos a ver diferentes tips de belleza caseros para el rostro, para hidratar el rostro, para eliminar las arrugas… de todo un poco para que veas que no hace falta realizar grandes inversiones para cuidarnos.

Tips de belleza para hidratar el rostro:

Para ello podemos usar diferentes trucos caseros y casi todos los ingredientes los tenemos en casa:

Con aloe vera:

Esta planta que casi todos tenemos en casa cuenta con sábila que es una especie de gel que podemos encontrar en su interior. Este gel es ideal para hidratar, regenera y limpiar las afecciones cutáneas. Para hidratar un poquito solo tenemos que sacar el gel, aplicarlo sobre el rostro 10 minutitos y listo.

Con aceites naturales:

Seguro que en casa tienes aceite de oliva, de rosa mosqueta, argán, aceite de sésamo o de almendras. Pues bien, para hidratar tu rostro solo necesitas poner unas gotas sobre las yemas de los dedos e ir poniéndola poco a poco sobre el rostro. Los aceites naturales no solo hidratarán tu cara, sino que además ayudan a regenerar la piel y a rejuvenecerla.

Hidratar el rostro con una mezcla de miel y yogurt:

La miel cuenta con vitaminas y encimas naturales que al combinarlas con el yogurt natural hacen una mascarilla casera perfecta para hidratar nuestra piel. Con esta mezcla además conseguimos reducir la producción de sebo y previene las impurezas.

Para que haga efecto tenemos que dejarla unos 10 – 15 minutos sobre el rostro y después enjuagamos con agua tibia.

Tips belleza para el rostro con pepino:

Antes en las películas era muy común ver que cuando una mujer se quería arreglar salía con dos rodajas de pepino en la cara, una en cada ojo, pues bien, además de desinflamar las ojeras que es el motivo por el que se suele poner en esta zona también es ideal para hacer una buena mascarilla casera.

Solo tenemos que mezclar pepino rayado con 3 cucharadas de yogur y cuando veamos que se crea una especie de pasta aplicarla sobre el rostro. La dejamos actuar durante unos 15 minutos y después enjuagamos.

Por último en cuanto a hidratación no te olvides que es muy importante que bebas al menos 2 litros de líquido al día como agua o infusiones.

Tips belleza caseros para el rostro

Tips belleza caseros para eliminar arrugas:

Eliminar las arrugas con clara de huevo:

Este producto de alimentación es ideal para hacer un efecto lifting instantáneo, solo tenemos que coger la clara del huevo y ponerla sobre la piel del rostro durante 20 minutos. Lo cierto es que es un poco asquerosillo, pero después de su uso se nota la piel más tersa y rejuvenecida.

Con aceite de almendras:

Este aceite cuenta con propiedades hidratantes, nutrientes y tiene muchas vitaminas por lo que hace que el rostro se note muy nutrido, motivo por el que hace que las arrugas no salgan. Ojo que las que ya tienes no te las va a evitar, pero prevenimos que nos salgan las nuevas.

Con mascarilla de aguacate:

Otra buena opción para eliminar las arrugas del rostro es hacer una mascarilla de aguacate. Para ello solo tenemos que mezclar la pulpa de medio aguacate con una clara de huevo, medio limón exprimido y aplicarla SOLO durante unos 3 minutos. Después enjuagamos con abundante agua.

Y recuerda que para eliminar las arrugas unos trucos de belleza muy sencillos que puedes llevar a cabo son:

  • Cuidar la alimentación e incluir en buena cantidad omega 3 y proteínas.
  • Dormir bien y nunca boca abajo.
  • Siempre que salgamos de casa ponernos un protector solar.

Tips belleza caseros para el rostro, eliminar manchas:

Uno de los tips belleza caseros para el rostro más buscados año tras año es como eliminar las manchas del rostro

Eliminar las manchas del rostro con patata:

La patata tiene propiedades que permiten aclarar la piel y quitar la manchas que son a causa de alguna cicatriz. Para ello solo tenemos que triturar un poco de patata y añadir miel para conseguir una pasta, después la aplicamos sobre la zona a tratar y la dejamos actuar durante 20 minutos.

Con limón y perejil:

Uno de los tips belleza caseros para el rostro que mejor funciona es este. Pues el limón es el ingrediente que más aclara la piel, además contiene vitamina C la que hace que se regule la melanina en la piel la cual nos aporta un color más bonito en el rostro. Para este truco de belleza casero solo tenemos que mezclar el zumo de un limón con perejil picado y aplicar esta especie de masa con la ayuda de un algodón sobre las manchas. Puedes dejarlo toda la noche y después retiramos con agua.

Con cebolla y vinagre de manzana:

Para eliminar las manchas del rostro un buen tips casero es mezclar el jugo de una cebolla con un poco de vinagre de manzana, estos, además, son ideales para cerrar los poros de la piel. Para aplicar la mezcla tenemos que ayudarnos de un algodón y después lo dejaremos reposar durante unos 15 minutos.

Con arcilla y pepino:

Con estos dos ingredientes no solo conseguimos aclarar las manchas del rostro, sino que, además, sirven para exfoliar la piel lo cual nos vendrá de maravilla. Tenemos que aplicar una cucharadita de arcilla verde, blanca o roja con un cuarto de pepino aproximadamente. Verás que te queda una pasa homogénea, pues bien tenemos que estirarla por el rostro a modo de mascarilla, la dejamos actuar 20 minutos y después retiramos con agua tibia. Al instante notarás tu piel mucho más suave e hidratada.

Tips belleza caseros para eliminar las ojeras:

Todas conocemos el truco casero para las ojeras del pepino, que simplemente consiste en cortar dos rodajas y ponerlas sobre los ojos, pero aquí tienes algunas ideas más.

Con bolsas de té verde:

Esta bebida es rica en antioxidantes y también reducen la inflamación e hinchazón motivo por el que es ideal para las ojeras. Sólo tenemos que hervir dos bolsas de te durante 10 minutos, después las entramos media hora en la nevera y luego colocamos sobre los ojos durante al menos 15 minutos. Este truco casero es muy efectivo si lo hacemos con frecuencia.

Con tomate:

El tomate contiene antioxidantes que nos ayudaran a aliviar las ojeras. Para llevar a cabo este tips casero para el rostro solo tenemos que triturar el tomate hasta que se forme una pasta, añadirle una cucharada de jugo de limón y dos de harina. Mezclamos bien y cuando se cree una pasta homogénea la ponemos sobre las ojeras, la dejamos unos 15 minutos y después enjuagamos con agua tibia.

Trucos para unos labios bonitos e hidratados:

Podíamos contarte muchos trucos caseros para labios, pero lo cierto es que con que uses uno que es el más sencillos los lucirás muy bonitos. Sólo tienes que mezclar un poco de aceite de oliva con azúcar, lo pasamos poco a poco por los labios haciendo movimientos circulares y después simplemente retiramos con agua tibia.

Y a ti, ¿Qué te parecen estos tips belleza caseros para el rostro?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas o en mi blog https://www.truquitosparalaschicas.com/

Comentar