Bellezacabello

10 Trucos para cuidar nuestro cabello correctamente

Después del verano nuestro cabello está un poco destrozado debido a la piscina, el sol y que lo solemos tratar un poco peor debido a las coletas muy apretadas para evitar que el cabello nos de más calor… es por ello que hoy vamos a ver unos trucos para cuidar nuestro cabello correctamente ya que de esta manera volveremos a lucir una melena muy saludable.

Trucos para cuidar nuestro cabello:

¿Dónde comprar?

– Lo primero que debemos de tener en cuenta es que no todos los productos sirven para el cabello. Yo siempre digo que oye existen cosas del bazar que no están mal y no hacen daño, por ejemplo, los trapos de limpiar le polvo lo mismo da donde los compres. Pero cuando se trata de cosmética y productos de higiene, la cosa cambia. Debes apostar por champús, geles y mascarilla que no contengan parabenos y siliconas, intenta siempre que sean para tu tipo de cabello y cómpralos en sitios fiables donde te asegures de que no se te caerá el pelo a trozos.

Herramientas de peluquería:

En estos casos no podemos arriesgarnos y comprar en cualquier sitio pues la salud de nuestro cabello depende de ello. Si necesitas por ejemplo secadores, cepillos… en www.termix.net encontraremos todo lo necesario y además, al ser una marca de las de toda la vida nos aseguramos que sus productos son buenos.

El cepillado:

Normalmente solo cepillamos el cabello cuando nos peinamos, sin embargo, si lo hacemos antes de lavar el cabello evitaremos que se enrede mojado por lo que no perderemos tanto cabello cuando tiramos de esos nudillos con el pelo mojado.

Las temperaturas:

Tenemos que tener mucho cuidado con la temperatura del agua pues si te lavas con agua muy caliente el cabello se debilita. Aunque seamos realistas si te gusta bañarte con agua muy caliente difícilmente vas a dejar de hacerlo, por ello una buena solución es simplemente terminar con un chorro de agua fría para estimular la circulación sanguínea.

En cuanto a temperaturas también debemos de tener especial cuidado con secadores y planchas pues algunas pueden abrasarnos el cabello, si optamos por planchas de pelo profesionales de peluquería nos aseguramos de cuidar correctamente nuestro pelo y de que no pierda su vitalidad.

El peine:

Lo ideal es elegir un peine de púas anchas cuando el cabello está mojado y cerdas naturales cuando el cabello está seco. Comenzaremos desde las raíces hacia abajo.

Los aceites para el cabello:

Aunque este producto hace unos años no se usaba, cada vez son más las mujeres que se atreven a usarlo y lo cierto es que es todo un éxito. Son perfectos para reparar el cabello si usamos mucho la plancha o los secadores, tenemos que aplicarlo desde la raíz hasta las puntas y en poco tiempo notaremos que está mucho más hidratado, tiene más brillo y se ve mucho más bonito. 

Por último, recuerda que es muy importante saber cuál es tu tipo de cabello, pues si lo tienes graso y usas uno para pelo seco será un desastre.

Y tú, ¿Conocías estos trucos para cuidar nuestro cabello correctamente?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas

Comentar