Compras online

Trucos para elegir el mejor seguro médico

Cada día necesitamos más asistencia médica y hoy en día si no queremos esperar las grandes listas de espera de la seguridad social lo que ocurre es que al final tenemos que optar por la sanidad privada y en este caso si no queremos arruinarnos lo mejor es tener un seguro médico.

Sin embargo, no todos los seguros son igual de buenos y no por ser más caro tiene que ser mejor, motivo por el que vamos a ver en que fijarnos para elegir el mejor.

¿Cómo elegir el mejor seguro médico?

Comparación:

La mejor forma es comparar uno con otro siempre, pero si no quieres ir uno por uno en este caso puedes ver los mejores seguros médicos y comparar solo entre ellos, de esta manera te aseguras que vas a elegir uno que te cubra todas tus necesidades.

Mira bien tus necesidades médicas:

No todos los seguros médicos tienen las mismas necesidades médica por ello una buena opción también puede ser elegir un seguro de cuadro médico sin copagos donde con una prima mensual incluirá todos los servicios. También debes tener en cuenta que, si no vas mucho a consulta, es decir, no sueles tener problemas, pero lo quieres tener «por si acaso» los seguros con copagos o uno baremado son los mejores porque la prima es más barata, pero pagas una pequeña cuota cuando recibes el servicio médico.

La cobertura y sus límites:

Lo normal es que dentro de una póliza Médica te encuentras coberturas como medicina general, tratamientos bucales para tener una sonrisa muy bonita, enfermería, rehabilitación…por ello es importante que te fijes uno por uno para que te asegures de que los cubras todos, debido a que muchos tienen un límite, por ejemplo, algunos tienen un límite en la cobertura bucal de dos sesiones al año y otros por ejemplo te ofrecen 10.

Las enfermedades preexistentes:

Por último, ten en cuenta que al contratar un seguro la compañía te hará cuestionario en el que habrá que responder unas preguntas sobre nuestra salud como alergias, enfermedades que hayamos padecido o intervenciones quirúrgicas. De estos datos la compañía decidirá si hacer o no la prima.

Y tú, ¿Sabías cómo elegir el mejor seguro médico?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas

Comentar