Cosmética

Elabora tu propia cosmética adaptada a ti

Cada vez son más las personas que deciden hacer su propia cosmética casera pues hoy en día podemos encontrar miles de cosméticos en el mercado, pero todas sabemos que no todos son buenos, pues muchos llevan parabenos, siliconas y en definitiva ingredientes que a la larga pueden terminar dañándonos.

Sin embargo, hay muchas mujeres a las que les encantaría hacer su propia cosmética casera en casa, pero no se atreven porque piensan que no serán capaz de hacerlo, no conocen exactamente todos sus beneficios o no tienen tiempo, pero te digo una cosa, no se tarda nada en hacer, en Internet podemos encontrar miles de recetas para hacer todo tipo de cosmético y con un poquito de paciencia todas conseguimos hacer nuestros propios cosméticos. 

Pero quizás todavía no te atrevas porque no sabes exactamente todos sus beneficios, por ello vamos a verlos todos.

cosmetica casera

¿Cuáles son los beneficios de hacer nuestra propia cosmética casera?

  • Tendrás un producto 100% natural y que además será respetuoso con el medio ambiente.
  • Será totalmente adaptado a tus necesidades y tu tipo de piel, cabello…
  • En todo momento sabrás que ingredientes lleva debido a que eres tu quien los irá añadiendo a tu cosmética casera.
  • Te sentirás súper bien, pues la sensación de poder realizar tu cosmética y no depender de grandes marcas hace bastante ilusión.
  • Es más respetuosa con tu piel, si tienes problemas en la piel, te darás cuenta de que no tendrás problemas con la cosmética realizada en casa.
  • Ahorrarás dinero pues sale mucho más rentable.
  • Si tienes eventos como bautizos o bodas, como detalle puedes dar tu propio jabón casero pues con una forma bonita, por ejemplo, forma de rosa, arrasarás seguro.

¿Qué inconvenientes tiene hacer nuestra cosmética casera?

  • Siendo realista lo mejor es hacer nuestra cosmética, pero si que existe un pequeño inconveniente y es el tiempo. Sabemos que es muy tentador comprar cualquier producto por internet o ir a una perfumería, gastarte 50€ y traerte una crema antiarrugas, pero ¿Es realmente lo que necesitas? Seguro que puedes sacar un ratito un fin de semana al mes para hacer tus propios productos. Al principio puede que te resulte un poco lioso, pero en cuanto te pongas manos a la obra te darás cuenta de que es muy divertido.

¿Dónde podemos encontrar recetas para hacer cosmética?

Antiguamente en casa podíamos hacer el jabón para la ropa y poco más debido a que encontrar recetas resultaba un poco difícil, pero hoy en día es súper fácil. Podemos encontrar recetas de cosmética en Youtube, en libros específicos para este fin, en blogs y en tiendas especializadas como en Jabonariumshop donde además podrás comprar tus propios ingredientes para hacer tus cosméticos preferidos.

Una buena opción si eres principiante es empezar por una receta sencilla como un exfoliante casero que nos permitirá eliminar todas las células muertas de nuestra piel o una crema hidratante con la que tu piel recuperará su vitalidad.

Y a ti, ¿Te gusta realizar tus propios cosméticos o eres más de comprar tus cremas?

Melyssa PG

Melyssa PG

Me gusta escribir sobre belleza, moda, maquillaje y compras chollo. Sígueme en instagram @truquitosparalaschicas

Comentar